FR (0.25/0.50) JJ contra un MSS regular

• usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

estoy jugando un tiempo en star y me he dado cuanta de que entra mucho MS buenos y unos malos que son mas facilles de detectar.

me gustaria saber si con JJ es mejor jugarla de esta manera? o mas bien meterle e push de una vez si seria rentable este movimiento (contra MS regulares).

tengo solo 72 manos y es un 11/11 son pocas pero pues ya podemos saber si tendencia un poco.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      CO (Hero):
      $32.31
      BU:
      $25.25
      SB:
      $30.50
      BB:
      $15.00
      UTG2:
      $8.56
      MP1:
      $14.91
      MP2:
      $25.35
      MP3:
      $28.61

Preflop: Hero is CO with J, J.
      UTG2 raises to $0.75, 3 folds, Hero calls $0.75, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) 4, T, 2 (2 players)
      UTG2 bets $1.00, Hero raises to $10.00, UTG2 calls $6.81.

Turn: ($19.66) 7 (2 players)

River: ($19.66) 7 (2 players)

Final Pot: $19.66.
  • 10 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Me gusta tu call preflop, pero no tu raise cbet. Al hcer raise cbet nos estamos aislando contra manos mejores TT+ y AK. AKs por ejemplo tiene 55% de equity.

Luego call flop y evaluamos turn, tienes posicion asi que es una ventaja para obtener información.

Saludos
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      hola

le meti el push por varias razones te la s voy a menciaonar y me dices que tal

1* si sale un A una K o una Q en el T esas cartas creo que entran el el rango del villano por la posicion en la que sube y ya estaria yo en problemas y tendria que foldear
      2*Si se completa el color el villano se puede asustar y no meter mas dinero al bote.

gracias
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      El problema, es que cuando haces raise cbet en ese flop, conviertes tu mano en un farol y entonces te tienes que preguntar, Que manos mejores consigo tirar haciendo rcbet? QQ+ no creo y AQs+ tampoco, entonces que manos mejores tiramos?

Por eso, es mejor pagar flop y ver que pasa despues, la accion se le puede cotar a el o a ti, todo depende de como venga el turn y como lo juegue el ;)

Saludos y si te quedas con dudas, pregunta ;)
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      original de r1bera
      El problema, es que cuando haces raise cbet en ese flop, conviertes tu mano en un farol y entonces te tienes que preguntar, Que manos mejores consigo tirar haciendo rcbet? QQ+ no creo y AQs+ tampoco, entonces que manos mejores tiramos?

Por eso, es mejor pagar flop y ver que pasa despues, la accion se le puede cotar a el o a ti, todo depende de como venga el turn y como lo juegue el ;)

Saludos y si te quedas con dudas, pregunta ;)
      1+ ^^!!!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      evaluada.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de r1bera
      Hola buenas.

Me gusta tu call preflop,
      Call preflop sin implícitas ni suficientes stats ? Para qué ?
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola gustavo.

No digo que sea la opción mas optima, pero es que para conocer la línea más optima deberíamos saber su OR utg (que no lo pone), y su 4bet.

No es lo mismo un OR de 6%, que un OR de 10-11%, dependiendo de su 4bet con el OR tenemos que tomar una linea y ok, no tenemos stats por eso mismo no veo mal la linea de call, no digo que un 3bet/call sea mala.

Y no hay que pensar tanto en implicitas, si su OR y 4bet te cantase que solo hace 4bet con QQ+, que harías? 3bet/call?... Por eso digo, que no es malo su call, ok, a lo mejor no es lo más optimo, pero no tneemos suficiente información como para saberlo.

Pero es que con AA, posiblemente también vería bien un call. Domino todas sus manos y puedo conseguir más apuestas postflop. Esta claro que contra un mss estamos comited con todas estas manos, ahora hay que buscar la linea mas optima acorde a sus stats, notas etc...

Saludos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de r1bera

Y no hay que pensar tanto en implicitas, si su OR y 4bet te cantase que solo hace 4bet con QQ+, que harías? 3bet/call?... Por eso digo, que no es malo su call, ok, a lo mejor no es lo más optimo, pero no tneemos suficiente información como para saberlo.

Saludos.
      Hola r1bera,

La línea correcta para jugar sin stats frente a un MSS es 3Bet fold. EL rango de OR de un MSS desde UTG es AJ+, 99+, y pusheamos con QQ+, AK

Y no estamos committed de ninguna manera frente a ese rango

Saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola gustavo.

Esa es la línea standar y es correcta, pero no siempre es la más optima. Depende del villano, de lo que tengamos detrás etc...

Por ejemplo, la línea correcta y que a la larga es EV+, con KK 3bet/push. Ok, pero no siempre hacemos 3bet/push, a veces hacemos CO ip...

Tu mismo has dicho, que un OR de un mss en utg es AJ+,99 (6%) y solo hace push con QQ+,AK(2%).

Contra el primer rango 6%, con JJ vamos por delante 52% a 48% y con el segundo rango 2%, vamos por detrás 70% vs 30% (aprox). Si hago 3bet, se que solo me quedo contra el rango fuerte del reg (2%) y tengo que foldear, pues a lo mejor prefiero pagar y más sabiendo que es un villano descnocido y mi mano puede ser fuerte frente a su rango.

Como tu dices la línea, std contra un villano desconocido seria jugar 3bet/fold y estaría bien, pero vemos que el villano es un 11/11, parece tight y pienso que mi mano puede ser fuerte, así que teniendo en cuenta que la línea standar es 3bet/fold, puedo perfectamente jugar CO ip, se que voy por delante de su OR y puedo jugar postflop de una forma rentable dependiendo del board.

Lo que quiero decir, es que sí, las estrategias nos indican una forma EV+ de jugar a la larga, pero debemos tener un cierto criterio propio y a veces escoger otra línea, siempre y cuando lo hagamos por un motivo sensato.

Saludos
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      original de r1bera
      Hola gustavo.

Esa es la línea standar y es correcta, pero no siempre es la más optima. Depende del villano, de lo que tengamos detrás etc...

Por ejemplo, la línea correcta y que a la larga es EV+, con KK 3bet/push. Ok, pero no siempre hacemos 3bet/push, a veces hacemos CO ip...

Como tu dices la línea, std contra un villano desconocido seria jugar 3bet/fold y estaría bien, pero vemos que el villano es un 11/11, parece tight y pienso que mi mano puede ser fuerte, así que teniendo en cuenta que la línea standar es 3bet/fold, puedo perfectamente jugar CO ip, se que voy por delante de su OR y puedo jugar postflop de una forma rentable dependiendo del board.

Saludos
      Pues eso fue lo que yo pense en esa mano que si le hacia 3bet solo me aislaria contra QQ+/AK ya que el villano estaba subiendo desde UTG y me dije si sale un flop bajito puedo hacer que me paguen PP peores o si tiene algo como Aj+ le saco algo mas de valor.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      CO (Hero):
      $32.31
      BU:
      $25.25
      SB:
      $30.50
      BB:
      $15.00
      UTG2:
      $8.56
      MP1:
      $14.91
      MP2:
      $25.35
      MP3:
      $28.61

Preflop: Hero is CO with J, J.
      UTG2 raises to $0.75, 3 folds, Hero calls $0.75, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) 4, T, 2 (2 players)
      UTG2 bets $1.00, Hero raises to $10.00, UTG2 calls $6.81.

Turn: ($19.66) 7 (2 players)

River: ($19.66) 7 (2 players)

Final Pot: $19.66.

Results follow:
      Hero shows two pairs, jacks and sevens(J J).
      UTG2 shows two pairs, nines and sevens(9 9).
      Hero wins with two pairs, jacks and sevens(J J).

A estoy me referia yo creo que va funcionar la mayoria de las vecez para que mi move sea EV+.

este fue el resultado de la mano: