FR (Hasta NL25) JJ y el fish hace 3 bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, otra mano donde no se si 98 manos y 21 % 3 bet es suficiente para irse all in con JJ, visto el stack del villano.

Era un 32/23 y como digo con un 21 % de 3 bet en 98 manos, ya me diréis que os parece, un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: $10.05
      BB: $17.08
      UTG: $17.03
      Hero (UTG+1): $10.00
      UTG+2: $10.68
      MP1: $6.41
      MP2: $3.65
      CO: $10.00
      BTN: $8.05

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+1 with J :heart: J :spade:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 1 fold, MP1 raises to $0.80, 5 folds, Hero raises to $10 all in, MP1 calls $5.61 all in

Flop: ($12.97) A :diamond: J :diamond: 5 :heart: (2 players - 2 are all in)

Turn: ($12.97) 7 :diamond: (2 players - 2 are all in)

River: ($12.97) A :heart: (2 players - 2 are all in)
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Es un poco maniaco este rival, así que JJ cumple de sobras
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxotal4, veo que pensamos del mismo modo, así que nada más que añadir, un saludo ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      98 mans es NADA para saber su 3bet, y encima hace un miniraise contra UTG desde MP, es decir, MUY pocos bluffs.
      Su 3bet no es el 21%, y seguro desde MP a UTG es todavìa muchisimo menor.

Pusiste 6usd en 12.97usd.

6/12.97=.46=46%

Necesitas una EMN de 46% contra su rango.

Vamos al equilab:

Equity Ganar Empate
      MP2 48.13% 46.91% 1.22% JJ
      MP3 51.87% 50.65% 1.22% 99+, AKs, AKo

Recien si èl paga el overpush con 99+AK+ tenemos un push rentable (ya q no pienso darnos FE ya q no creo q haya faroles en su rango).

Si suponemos q tenemos FE, entonces es contra manos peores 22-TT, q sentido tiene tirarlas?.

Te explico, con ese overpush tiras toda la parte del rango q dominas y te aislas contra su top range, q nadie dice vaya a ser peor q 99+AK+.

Sobrevaloras un 3bet en 100 manos y eso es un grave error. Aparte los stats son dinàmicos y aca hace un minirase desde MP a UTG, no hay razòn para creer q podemos pushear con JJ.
      Con QQ harìa un 4bet a 2.2usd aprox para pagar su push y q crea q puede pushearme AK o AQ y yo foldear.

Como se da la mano veo un call preflop, va a ser complicado jugarlo postflop y no creo debas hacerlo mucho, pero tenes implìcitas (algo justas) para pagar por set value contra un fish q se deja la caja con muchas manos peores.

Y jugarìa a no set no bet. Board Kxx ch/f y a otra cosa.

BTW, en 98 manos yo tranquilamente puedo ser un 32/23 con 3bet de 21%. No sobrevalores los stats sin manos suficientes.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      100 manos valen de sobras para saber que un 32/23 es un maniaco, y con JJ pienso que es demasiado nit jugar no set no bet cuando te 3betea. No es ni necesario conocer su 3bet con certeza. Sabemos que es un jugador muy agresivo preflop, suficiente, y JJ son nuts contra esta clase de rivales.

Si tienes pensado shotear SH, intenta cambiar un poco el chip, no lo digo para generar polémica, sino porqué últimamente me encuentro comentarios demasiado conservadores en el foro de evaluación de manos, y después veo a esos compañeros shoteando esa modalidad. Ahora no recuerdo si tú tenías esa intención, pero cuando lleguemos a nl100 (ojalá que la mayoría lo hagamos) todos deberíamos tomarnos en serio el cambio.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de fxtotal4
      100 manos valen de sobras para saber que un 32/23 es un maniaco, y con JJ pienso que es demasiado nit jugar no set no bet cuando te 3betea. No es ni necesario conocer su 3bet con certeza. Sabemos que es un jugador muy agresivo preflop, suficiente, y JJ son nuts contra esta clase de rivales.

Si tienes pensado shotear SH, intenta cambiar un poco el chip, no lo digo para generar polémica, sino porqué últimamente me encuentro comentarios demasiado conservadores en el foro de evaluación de manos, y después veo a esos compañeros shoteando esa modalidad. Ahora no recuerdo si tú tenías esa intención, pero cuando lleguemos a nl100 (ojalá que la mayoría lo hagamos) todos deberíamos tomarnos en serio el cambio.
      http://theultimatemind.com/2011/03/25/para-los-posteadores-de-manos-en-pokerstrategy/

No jugamos nit o loose, jugamos bien o mal, correcto o incorrecto, Ev- o Ev+.
      Nit o loose es para los egos personales.

Prefiero ni responder...

La polèmica es buena. La critica constructiva enriquece y nos hace crecer. La falta de argumentos empobrece.

"No es ni necesario conocer su 3bet con certeza." Cuando entiendas q eso es un error, te explicaremos lìneas màs avanzadas. Primero tratamos de enseñar lo bàsico.

Te respondo bàsicamente porq estoy casi seguro de lo q dije, y no quiero q demas usuarios se confundan al leer tu post.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En efecto, los stats están sobrevalorados en ocasiones, por eso ni me fijo en el % de 3bet en 98 manos, pero sí en que es un 32/23, y pensar en foldear JJ pre o postflop contra él me parece una barbaridad (a no ser que salga un flop AQx o similar). Te aseguro que tú nunca vas a ser un 32/23 en 98 manos, aunque sí puedas tener un 20% de 3bet. Me parece que los demás usuarios se confundirán si leen tu post, ya que no se pueden ir foldeando manos como esa contra maniacos de esa índole. Sin acritud.

Tambien aclaro que el ego me lo dejo en casa cuando entro en las mesas o en el foro de evaluación. Si te molesta que un triste jugador de microlímites cuestione tus evaluaciones, no es lo que busco, simplemente busco aportar mi opinión. Todos tenemos siempre algo que aprender y no dejarnos llevar por las apariencias.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el extenso comentario yomatiyo y siento el cariz que está tomando el asunto. Una idea que aprendí en los entrenos( tal vez sea equivocada), es que los fishes ( no digo que sea éste el caso), no miran la posición del OR para hacerle un 3 bet, entonces al ver su mini 3 bet, que era un 32/23, supuse que podría llevar banana tranquilamente y por eso metí el push con JJ, ya que su stack tampoco era grande.

Si lo más correcto era el call en busca de la J, ¿con overpair nos dejaríamos también la caja o no?. Un saludo :)
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Buenas compañeros!

Yo foldeo mis jotitas, prefiero un juego con poca varianza.
      me veria muy tentado de pagarle mirando el HUd y con esos datos.

si vamos al caso esta haciendole una min3bet a utg.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario allinjota, se le podría hacer un call ya que nos da para un call 14 de sobra y si ligamos el set , seguramente se deje la caja con overpair, pero bueno, el fold si es lo que menos varianza tiene sí, un saludo :f_cool:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de fxtotal4
      En efecto, los stats están sobrevalorados en ocasiones, por eso ni me fijo en el % de 3bet en 98 manos, pero sí en que es un 32/23, y pensar en foldear JJ pre o postflop contra él me parece una barbaridad (a no ser que salga un flop AQx o similar). Te aseguro que tú nunca vas a ser un 32/23 en 98 manos, aunque sí puedas tener un 20% de 3bet. Me parece que los demás usuarios se confundirán si leen tu post, ya que no se pueden ir foldeando manos como esa contra maniacos de esa índole. Sin acritud.

Tambien aclaro que el ego me lo dejo en casa cuando entro en las mesas o en el foro de evaluación. Si te molesta que un triste jugador de microlímites cuestione tus evaluaciones, no es lo que busco, simplemente busco aportar mi opinión. Todos tenemos siempre algo que aprender y no dejarnos llevar por las apariencias.
      Si esta tarde juego (seguro q si) voy a hacer un screenshoot de mi pantalla cuando tenga 100 manos jugadas por mesa aprox.

Te vas a sorprender de lo q pueden ser mis stats en 100 manos.

11/9 en una mesa, AF 0.5, 3bet 0.
      32/26 en otra, AF inf, 3bet 20.0.

Y me pasa casi todos los dìas.

Lo del ego no lo digo por vos, sino por el concepto de loose o nit. No hay loose, no hay nit. Tenemos q dejar de pensar asì.
      Jugamos rentablemente adaptàndonos a cada situaciòn. Ni loose, ni nit.
      Loose lo dejamos para los q creen q pueden abrir todas las manos (ego mediante). Nit para los q no entienden q deben abrir màs (incapacidad o miedo mediante, tmb llamado "evitaciòn del daño").
      Nosotros no queremos ser ni loose, ni nit. Queremos jugar al poker rentablemente.

Dozora, con OP no me dejarìa la caja. La jugarìa a no set no bet.

Por otra parte yo dirìa q este rival tiene una clara tendencia a ser agro, pero no por eso es un super fish como para dejarnos la caja UTG vs MP. Serìa un super fish si fuera un 36/14 (demasiada diferencia) pero un 32/23 aùn puede ser varianza.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Es cierto que hay veces que hay villanos que tienen estadísticas de fishes en unas 20 o 30 manos, y miras en cuantas mesas están y ves que juega 16 mesas, así que no es para nada un fish y es varianza, pero yo pensaba que cien manos ya eran suficientes para tener una idea aproximada, pero ya me ha quedado claro que no.

Me apunto lo de jugar no set/fold ante los mini 3 bet, que seguro que me saca de algunos apuros jejeje, un saludo ;)