FR (Hasta NL25) AQs en SB en guerra de ciegas

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, he aquí una mano donde no se si me arriesgué demasiado , aunque no tenía el stack completo y estaba en un par de mesas, así que aparentaba fish.

No pongo las stats porque en el momento de jugarla tenía dos manos contra él, un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 7 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP: $8.95
      CO: $8.34
      BTN: $3.50
      Hero (SB): $10.00
      BB: $11.92
      UTG: $12.12
      UTG+1: $13.14

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with Q :spade: A :spade:
      3 folds, CO raises to $0.30, 1 fold, Hero raises to $1.20, 1 fold, CO raises to $8.34 all in, Hero calls $7.14

Flop: ($16.78) 9 :club: 6 :club: 5 :spade: (2 players - 1 is all in)

Turn: ($16.78) 2 :spade: (2 players - 1 is all in)

River: ($16.78) 6 :spade: (2 players - 1 is all in)
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Sin conocer al rival es bastante arriesgado ir all in con AQ. Si tenemos enfrente a un maniaco y al mismo tiempo un ladrón de ciegas, sí que sería estándar, pero en este caso es un fold.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, entonces no influye su stack porque casí tiene las 100 ciegas ¿no?. ¿ A partir de cuantas ciegas no sería rentable, o nunca lo es?. Un saludo ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Tiene 83bb todavìa, y para q tu call sea rentable con AQs èl deberìa estar pusheando 77+AJ+ por ejemplo, y ahì tendrìamos un 45% de equity para suponer un call rentable.

Es fold al 4bet porq èl pushea QQ+AK+ la gran mayorìa de las veces.

Contra un MS si se puede pensar en jugar por cajas con AQs en BW, pero prefiero meter le push q pagarlo.

Contra 83bb todavìa podemos jugar 3bet/fold de manera rentable ya q no estamos commited y no tenemos EMN (equity minima necesaria).

Cuànto tenes q poner en el pozo?

Q equity necesitas?

Q rango tiene q tener el rival para q tu call sea correcto?

Sabes hacer esos càlculos?.

Hacelos y postealos, sino, te digo còmo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario yomatiyo, pues para un bote de 16,68 $ tengo que poner 7,14 $, así que ( 7,14/16,68) * 100 = 42,8 de equity necesaria si no estoy confundido.

El equilator no lo manejo muy bien, pero con una equity de 42 % me sale un rango de 1010+, AK, no se si hice bien el cálculo , pero contra ese rango no me parece rentable el call, o mejor dicho, mi AQs no está dentro del rango, lo que sea más correcto( si que algo de lo que dije lo es xD )

Si puede ser de interés podría decir que mano llevaba el villano, un saludo ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de dozora
      Gracias por el comentario yomatiyo, pues para un bote de 16,68 $ tengo que poner 7,14 $, así que ( 7,14/16,68) * 100 = 42,8 de equity necesaria si no estoy confundido.

El equilator no lo manejo muy bien, pero con una equity de 42 % me sale un rango de 1010+, AK, no se si hice bien el cálculo , pero contra ese rango no me parece rentable el call, o mejor dicho, mi AQs no está dentro del rango, lo que sea más correcto( si que algo de lo que dije lo es xD )

Si puede ser de interés podría decir que mano llevaba el villano, un saludo ;)
      No =) , no es de interes.

Podrìas bajarte el equilab q es màs completo.

Para probar contra q rango podrìas irte AI hace esto.

Pone AsQs en tu spot, y en el del rival andà probando rangos. Acà te doy el dato yo para q comprendas:

Equity Ganar Empate
      MP2 45.94% 39.67% 6.28% AsQs
      MP3 54.06% 47.78% 6.28% 77+, AJs+, AJo+

Si èl pushea AJ+77+ tenes un call rentable, ya q tenes 45% de equity y necesitas 42,8% (el rake hace q necesitemos siempre aunq sea 1% màs), asiq con 45% estas justito y es medianamente EV+ (apenas).

Equity Ganar Empate
      MP2 43.21% 35.14% 8.07% AsQs
      MP3 56.79% 48.72% 8.07% 77+, AQs, AQo

Si el pushea AQ+77+ deberìas foldear, estas justo de equity y no compensas el rake.

Tenes q ir probando rangos de tu rival, a ver donde tenes EMN (equity minima necesaria).

Y nuca olvides sumar algun punto por el rake (comisiòn de la sala), y q siempre, siempre, SIEMPRE serà mejor meter el push q pagarlo, porq tenemos un arma impresionantemente poderosa: FE.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Me bajaré el equilab y haré unas pruebas con el jejeje, gracias yomatiyo, un saludo :f_cool: