Consultas HM

• MalenaC
      MalenaC
      Bronce
      Registro: 04-21-2011 Artículos: 11
      Bueno, soy nueva en este foro, estoy por empezar a usar HM que me lo recomendaron pero la verdad que mirando algunos manuales hablan de cosas que no entiendo mucho y me encuentro muy despistada. Por ejemplo, palabras o abreviaciones como HUD, pop up, que estadisticas poner para torneos y sit's, donde configurarlas, etc.
  • 9 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola MalenaC

Te doy la bienvenida a PokerStrategy.com ¡La mejor escuela de Poker en el mundo!

Al principio te sonara raro, pero con el paso del tiempo veras que es muy sencillo :)

HUD significa "Heads Up Display", son las estadisticas que te indican de que forma juega el villano con ello puedes cambiar tu estilo de juego viendo sus debiliades y fortalezas.

Pop Up es un desplegable de las estadisticas (es como el HUD pero con mas stats)

Si piensas comprar el Holdem Manager, te recomiendo que lo hagas en la tienda de PokerStrategy ya que ofrece un descuento sobre el precio oficial, aca te dejo una guia de como comprar en la tienda:

» Guia-Tienda PS

Saludos,
      AGPEBRU
    • MalenaC
      MalenaC
      Bronce
      Sisi, lo que me recomendaron fue este foro y comprar el software por su tienda, cosa que ya hice, ya tengo licencia y tambien esta instalado, listo para usar, importe las carpetas, pero ahroa estoy tratando de enteder las configuraciones, entre a jugar cash microlimite para ver si aparecian las estadisticas y aparecieron, solo que ahora las tengo que configurar a mi gusto.

No es lo mismo unas estadisticas de torneo que de cash y creo que por defecto vienen las de cash... Quisiera saber cuales son las convenientes para usar en sit's y torneos, cada vez que abro el programa tengo que poner "start autoimport", mas bien como es el uso basico del software, porque hay muchos manuales, pero mas adentrado, con mas conocimientos del que tengo yo, por eso agradeceria si alguien me da los primeros pasos basicos dentro del HM.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Si, cada vez que empieces sesion abres el HM y clickeas en "Start autoimport" para que te importe las manos que jugaras.

En cuanto al HUD de sits debe de ser mas sencillo que el de cash, al menos yo cuando jugaba sits solo colocaba las stats de VPIP/PFR/AGG/CB/3BET/STEAL/manos

Si quieres puedes hacer un hud para cash y otro para sits, te dejo este video.

Recuerda tener el software y el historial de manos en ingles.

Saludos!
    • MalenaC
      MalenaC
      Bronce
      Ya lo empece a usar en MMT pero me ocurre un error, los HUD's me aparecen en cualquier lado de la mesa y cuando me cambian de mesa tarda en acomodarse mis stats..
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Te recomiendo seleccionar tu asiento preferido tanto en el software donde juegas como en el Holdem Manager:

Saludos!
    • MalenaC
      MalenaC
      Bronce
      https://img845.imageshack.us/img845/2981/dibujoaf.jpg

Link: http://img845.imageshack.us/img845/2981/dibujoaf.jpg

No se si se cargara bien la imagen, deje el link tambien por las dudas por si no carga, ahi se nota como estan los HUD en mi HM, esta desacomodado y quisiera saber si hay oportunidad de ponerlo de mejor forma...
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Claro que se puede!

¿Ya seleccionaste el asiento preferido como viene en el video?

Luego te recomiendo abrir una mesa de NL2, y desplazar las stats presionando el boton derecho del mouse y arrastrandolas a donde las quieras poner, una vez que ya esten en su lugar ve al Table Manager (pequeño escudo del HM que esta al lado del reloj de la PC) clickea en "File" y luego en "Save Positions".

Saludos!
    • MalenaC
      MalenaC
      Bronce
      Ahora si va mejorando, me estoy llevando mejor con este programita, ya esta cada uno en su lugar pero siempre lo quiero mejor, solo porque lo vi en otro lado asi y queria saber si es posible.

Asi es como lo vi y me gusto mucho.

http://img262.imageshack.us/img262/9319/resultadooy1.png

Esta es la forma que me quedo acomodado ahora.

http://img233.imageshack.us/img233/8118/dibujoojd.jpg

PD: Muchisimas gracias AGPEBRU que siempre me ayudas, estoy muy agradecida!

EDIT: Cada cuantos FPP me dan 1 StrategyPoint?
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Ok malena, la primer foto es un HUD con paneles verticales, te dejo el siguiente video para que veas como hacerlo:

PD. por cada 2 VPP en PokerStars se te da 1 StrategyPoint

Saludos!