FR (Hasta NL25) 3bet pot con opair

• lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Como estoy quejica aprovecho esta mano. Es que el tema del AI preceptivo con tptk+ OP+ me incomoda un poco. En esta ocasión daba por hecho que el villano tenía TT+, pero hice el call por atenerme al ABC. ¿Existen excepciones? ¿Hay cabida para el fold en ese punto? Es que no sé si hará ese movimiento las suficientes veces con manos como AQ+ como para que sea rentable irse AI.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,07
      MP3:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:spade: , J:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP3 raises to $1,20, 4 folds, Hero calls $0,80.

Flop: ($2,55) T:heart: , T:club: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $1,2, MP3 raises to $3,60, Hero raises to $23,87 (All-In), MP3 calls $5,20 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($20,15) 8:heart:
      River: ($20,15) 2:heart: (2 players)

Final Pot: $20,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Js Jd)
      MP3 shows dobles parejas, Ases y Dieces (Ad Ac)

MP3 wins with dobles parejas, Ases y Dieces (Ad Ac)
  • 14 respuestas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      La linea del villano es muy fuerte.

Hace un 3bet preflop, luego en el flop te resube... Con que manos piensa q hace eso...? (Sabemos q es un 21/17)

TT y JJ es muy improbable por lo que lo pongo a QQ+,
      AJ+ lo descarto ya que con ese flop no te hubiera resubido.

Por lo que si te vas AI adivina q manos te pagan... QQ+.

Preflop tampoco me gusta del todo contra un villano que sabemos que es mas regular que fish hacer call a su 3bet con JJ estando oop no entiendo para que. Por valor no haces call, y si ves tus JJ como pp tb esta mal jugado ya que no te da ni cerca el call 20 (y tieden a complicarse las pp cuando las juegas para ligar set y luego son overpair ya que son dificiles de foldiar.)

Muchos saludos y esperemos a ver q dice un evaluador :D
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Por q pagas preflop con JJ contra un jugador lag oop en MP vs MP?.

Es fold preflop q oop es muy dificil jugarla y no tenemos implicitas para set tampoco. Con màs manos y mas datos de su 3bet se puede pensar en 4bet/cai, pero no son suficientes manos y encima es MP2 contra MP3, no es todo farol ahì.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      ABC DICE: fold al 3bet!! :O
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Hay algo interesante de la mano:

El rival 3betea preflop ---- mmmmm, puede q tenga AA. Pero sigamos con mis JJ, es loose y agro.

El rival me resube en el 3betpot este ---- mmmm, como q esto huele a AA y KK, pero bueno, sigamos con mis JJ, le voy a pushear para q me pague light con su random bluff q ahora tiene un FD de :club: .

El rival paga mi push ---- mmmmm, esperemos q cuando llegue al SD me muestre su bluffcatcher con el q me resubiò en MP para atraparme en mi farol preparado desde el preflop ya en un flop sin FE y carta doblada y mi push!!!

Ahg!!! MIERDA! el rival tiene AA :facepalm: la puta madre! còmo no me di cuenta?

:f_biggrin:

A veces el poker es màs sencillo de lo q parece.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      El sarcasmo no sé si es para disuadir a la gente de postear manos, pero es cierto que se le quitan a uno las ganas...
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Lulu no le tomes tan en serio que yoma es un gran tipo, quedate con sus consejos pokerísticos que aprenderás mucho.
      Tiene mucha razón en la evaluación, hay que foldear, ya que aunque parezca loose seguro que ahí no está resubiendo nada peor que JJ-AK y quizá con AK-JJ incluso hace sólo call.
      Un saludo
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      No me cabe duda de que es un grandísimo tipo, y también un excelente jugador de poker. Eso sí, si en su trabajo como evaluador emplea la sorna como recurso didáctico, es evidente que mi opinión sobre sus habilidades docentes no va a ser tan buena.
      Entiende que yo con sus consejos pokerísticos me quedo, de hecho, su primer comentario ya deja clarísimo lo mal jugada que está la mano (por eso la posteo, para que un evaluador señale los errores). Es por eso que consider el segundo comentario innecesario y, su tono, ofensivo. No añade nada nuevo en términos pokerísticos, sólo ironía.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Como la lías yomatiyo :roto2:

No te lo tomes mal que no iba con mala intención hombre!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de lulualine
      No me cabe duda de que es un grandísimo tipo, y también un excelente jugador de poker. Eso sí, si en su trabajo como evaluador emplea la sorna como recurso didáctico, es evidente que mi opinión sobre sus habilidades docentes no va a ser tan buena.
      Entiende que yo con sus consejos pokerísticos me quedo, de hecho, su primer comentario ya deja clarísimo lo mal jugada que está la mano (por eso la posteo, para que un evaluador señale los errores). Es por eso que consider el segundo comentario innecesario y, su tono, ofensivo. No añade nada nuevo en términos pokerísticos, sólo ironía.

Yo también tengo alguna discusión sana con él en los foros pero eso no quita que sea un buen compañero. Entiendo que te haya chocado si no has tratado mucho con él, pero seguro que no iba con mala intención. No todos somos iguales y no nos tomamos las cosas de la misma manera.

En cuanto a la mano, el rival te está diciendo que tiene una overpair más fuerte que la tuya a partir del flop, ya que 3betear te lo puede hacer con TT (buen flop para él), AK, AQ, AJs (según rival), pero la fuerza que demuestra en el flop es descomunal. Ahora llega el momento de recapacitar. Cual es el motivo por el que resubiste all in?
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      yoma deja el fasoooooooo jhajaja

lulualine no lo tomes a mal yoma es medio "asi" no creo que te lo haya dicho con ninguna maldad
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Lamento si os he parecido demasiado susceptible. No pretendía que se montara un pollo ni nada por esa tontería. Está claro que todos los que le conocéis sabéis que no lo hace con mala intención, y me parece genial. Pero yo no entro a juzgar sus intenciones, sencillamente es lo último que esperaba encontrar en un foro de evaluación de manos, y supongo que basta tener en cuenta que no le conozco para convenir conmigo en que estuvo inapropiado. Pero vamos que no penséis que se la tengo jurada ni nada por el estilo, me pareció mal y punto.
      En cuanto a la mano, fx, el error de base es el call preflop. Si lees el comentario que adjunto con la mano, verás que el call lo hice porque pensaba que era preceptivo, según abc poker, jugar por cajas en 3betpot con opair. Evidentemente esto no es aplicable porque el call preflop es erróneo y al hacerlo ya no estaba jugando abc estándar (pero evidentemente yo no lo sabía). Creo que la mano ya está más que clara, pero insisto, mi error de interpretación parte del call pf.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Lulu yo te pido disculpas si te ofendiste :f_biggrin: no era mi intenciòn, era un chiste porq considero algunas cosas:

*La seriedad en la vida esta sobreestimada, y hay q reirse màs. Sobre todo de las cosas q hacemos màl.
      *El poker es asquerosamente serio, y tmb algunos entrenamientos. Lo cual a mi me molesta, y creo q un poco de humor nunca viene mal.
      *Simplemente soy asi :f_biggrin: y como a mi me caian bien algunos evaluadores q hacìan chistes y no eran todo seriedad, bueno, caigo en el error de q haya màs gente q piensa como yo.

Por otro lado soy solo un evaluador de manos. Sencillamente no por eso puedo dejar de "ser yo" mientras posteo. Y mi intenciòn era solo hacer un chiste, q a veces (y cientificamente probado), luego de una sonrisa, nos quedan mejor los conceptos.

"El alma se muere en el sarcòfago de la elegancia".

Se q es lo ùltimo q se espera encontrar en un foro de evaluaciòn, es q yo soy lo ùltimo q se deberìa encontrar tmb, jajaja.

En fin, espero entiendas era solo un chiste. De ahora en màs intentare ser màs "serio" en tus posts.
      Y por mi, postea mil manos, q màs allà del chiste, veras q me preocupo por hacer el anàlisis màs extenso q pueda.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      ahi esta el señor, se puso traje y corbata jajaja

te veo en las mesas yoma
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Gracias por tus disculpas yomatiyo, lo siento si mi reacción pareció exagerada. No es necesario que prescindas del humor en tus evaluaciones, al contrario, yo estoy encantado de que lo utilices. No te pienses que voy siempre con el ceño fruncido y la corbata apretándome el gaznate. Sólo te pido que, cuando se trate de humor y de ser tú mismo, no ridiculices a un pobre fish como yo. Haz chistes sobre lo que sea, ZP, Rajoy, Poker, canicas, Lepe... pero joé, estoy tratando de aprender, y las burlas (máxime si son públicas) sólo consiguen desanimarme. Ahora que sé un poco mejor cómo eres, y tras los miles de comentarios asegurándome que no había mala intención, puedes estar seguro de que no queda ni un ápice del mosqueo inicial.
      En fin, que todo olvidado y que quede claro que agradezco muchísimo todo lo que puedas enseñarme a mí, y al resto de pokerstrategas.