Todo el mundo puede llegar a ser un buen jugador de poker?

• fullsheffy
      fullsheffy
      Bronce
      Registro: 04-22-2011 Artículos: 1
      Para empezar decir q es mi primer post! y que me he puesto "seriamente" hace poco ya que habia jugado partidas xo de aficionado.

Mi pregunta es: Todo el mundo puede llegar a ser un buen jugador? No hace falta que seas muy inteligente, se te den bien los calculos, etc? Yo la verdad q las mates reconozco que no es lo mio..
  • 60 respuestas
    • megustatupar
      megustatupar
      Bronce
      Registro: 06-30-2009 Artículos: 66
      si a los 3 meses no llegas a los 1000dolares pues entonces seras un mediocre mas del monton.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      Hola bienvenido :)

Es un viejo debate, y las opiniones van a ser cruzadas, pero yo estoy firmemente convencido de que NO TODOS pues ser buenos jugadores..

y no te hablo de saber matematicas avanzadas, ni de una lectura extrasensorial... te hablo de ser autodidacta y saber adaptarte a la situacion entre otras cosas.

a muchos, MUCHISIMOS no les da la cabeza :f_mad:

saludos :spade:
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      estoy firmemente convencido de que NO TODOS pues ser buenos jugadores..

Esta clarisimo eso +99999999999 no todos pueden ser buenos jugadores eso esta clarisimo!!!! pero estoy convencido que las matemáticas tienen poco que ver....soy estudiante de ing. civil y me llevo muy bien con las matematicas pero creo que tienen poco que ver con el exito en el poker...lo mas importante para triunfar es la VOLUNTAD!!

" "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. " " Albert Einsten ,

Te recomiendo los articulos de la psicologia!! lee todos los que tengas a tu alcanze y se te aclararan muchos puntos
    • megustatupar
      megustatupar
      Bronce
      Registro: 06-30-2009 Artículos: 66
      original de modeob
      estoy firmemente convencido de que NO TODOS pues ser buenos jugadores..

Esta clarisimo eso +99999999999 no todos pueden ser buenos jugadores eso esta clarisimo!!!! pero estoy convencido que las matemáticas tienen poco que ver....soy estudiante de ing. civil y me llevo muy bien con las matematicas pero creo que tienen poco que ver con el exito en el poker...lo mas importante para triunfar es la VOLUNTAD!!

" "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. " " Albert Einsten ,

Te recomiendo los articulos de la psicologia!! lee todos los que tengas a tu alcanze y se te aclararan muchos puntos
      hoy tuve mucha voluntad...tras recibir 5 bad beats segui jugando y buscando variedad de juegos( torneos, Dons, HU y cash) y sin embargo meti 2 bad nuevamente. hoy fue el dia q no gane nada de nada. me retiro virgen y no tildado como muchas veces xq todo lo jugue correctamente.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      a eso me refiero modeob, eso es alguna de las cosas que no todos tienen, voluntad es una de ellas :D

muy buena frase, que viejo loco ese :s_thumbsup:

saludos :spade:
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de megustatupar
      si a los 3 meses no llegas a los 1000dolares pues entonces seras un mediocre mas del monton.
      :pokerface:
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      yo me tarde como año y medio para poder vivir de esto,todos pueden llegar creo yo,siempre fui mediocre en muchisisimas areas, pero en el poker creo que solo hacen falta dos cosas para tarde o temprano obtener buenos resultados
      voluntad y un craneo a prueba de paredes :)
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      yo casi llego a 1K en 3 meses.

despues ...... ;(
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo tampoco creo que sean fundamentales las matematicas, no creo que multitableando 15 mesas la gente se ponga a hacer calculos mas alla de los basico como las odds y los outs, todo la matematica mas avanzada sirve para estudiar tu juego pero no lo veo algo impresindible para ser buen jugador
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      original de chittman
      yo me tarde como año y medio para poder vivir de esto,todos pueden llegar creo yo,siempre fui mediocre en muchisisimas areas, pero en el poker creo que solo hacen falta dos cosas para tarde o temprano obtener buenos resultados
      WOW un año y medio para poder vivir de esto!! eso es increible!!! juegas cash me imagino ?
    • AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 314
      original de fullsheffy
      Para empezar decir q es mi primer post! y que me he puesto "seriamente" hace poco ya que habia jugado partidas xo de aficionado.

Mi pregunta es: Todo el mundo puede llegar a ser un buen jugador? No hace falta que seas muy inteligente, se te den bien los calculos, etc? Yo la verdad q las mates reconozco que no es lo mio..
      Si, totalmente... cualquiera puede ser un buen jugador de poker no hace falta ser superdotado ni nada por el estilo... Obviamente que aquel que sea privilegiado va a tener una mayor facilidad en el aprendizaje pero eso no significa que aquel que tenga menos capacidades no pueda llegar a ser un buen jugador de poker...

Como bien dijo modeob es todo cuestion de voluntad... no hace falta que seas ni muy inteligente ni que seas muy bueno con los calculos ni nada... todo eso se aprende

Te deseo suerte...

Rodra
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      original de modeob
      original de chittman
      WOW un año y medio para poder vivir de esto!! eso es increible!!! juegas cash me imagino ?
      si señor, tuve muuuucha paciencia... y la tengo... ¬¬ y juego cash al 110% :)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de AbdalaRodrigo
      original de fullsheffy

Si, totalmente... cualquiera puede ser un buen jugador de poker no hace falta ser superdotado ni nada por el estilo... Obviamente que aquel que sea privilegiado va a tener una mayor facilidad en el aprendizaje pero eso no significa que aquel que tenga menos capacidades no pueda llegar a ser un buen jugador de poker...

Como bien dijo modeob es todo cuestion de voluntad... no hace falta que seas ni muy inteligente ni que seas muy bueno con los calculos ni nada... todo eso se aprende

Te deseo suerte...

Rodra
      Jajajaja no estoy de acuerdo.

O sea, es obvio que casi nadie puede ser un shark como vos y no todos llegan a ser ganadores.

Que la inteligencia no sea el principal obstáculo no quiere decir que cualquiera puede llegar.

Se necesita una mente un poco especial, mucha dedicación, mucha psicología y mucha preparación para ser bueno, que no cualquiera lo tiene. Hay gente que por naturaleza no aguantará su primer down.

Lo ves todos los días en los miles de post de salas rigged, de "ez imposiblee batiir microlimites hoy perdi con aa" y todos esos.

Ahora sí estoy de acuerdo que las matemáticas no son el primer obstáculo, para nada. La mente lo es.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de megustatupar
      no, para nada.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de megustatupar
      Yo tarde 1 año y 8 meses en llegar a 1k :coolface:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Lo primero en lo que tendríamos que ponernos de acuerdo es : ¿Qué es ser un buen jugador de poker? :fuuu:

O sea, si por buen jugador entendes llegar a High stakcs, la respuesta es NO, no cualquiera llega; ahora, si por buen jugador entendes ser ganador en un nivel medio (tipo NL50) que te permita vivir de ésto, la respuesta es si, cualquiera (que no tenga un CI de menos de 80 :roto2: ) puede llegar, y la clave como bien dicen los compañeros, es una mentalidad a prueba de todo.

Saludos.
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      van a decir que de cual fumé, pero lo creo así y es que pienso que no todos pueden llegar a hacerse buenos jugadores de poker, algunos lograran divertirse jugando un rato, otros podran lograr un ingreso aparte con el poker, otro podrán vivir del poker dado que son buenos y otros se harán estrellas del poker, así como también creo que habrá los que sólo se frustren porque están donde no deben de estar, creo que tiene que ver con el gusto que le tengas y con la paciencia y voluntad que por ahí mencionaron.

Es decir, creo que así como alguien nacio para ser abogado, doctor, ingeniero o futbolista, hay personas que simplemente tienen el gusto por el poker y logran triunfar, no es muy diferente a todo lo demás que hay en esta vida, aun así creo que todos tenemos grandes capacidades el chiste es explotarlas en sus respectivas áreas. Al final creo que muchos que deberían ser futbolistas son jugadores de poker, muchos abogados debieron ser ingenieros y muchos políticos debieron ser sacerdotes, el chiste es no casarse con el poker, si tienes paciencia y te gusta (el gusto creo que es lo más importante), seguro serás bueno.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Sip sobre todo paciencia,meses sin ganar o perdiendo todo lo ganado en la semana en un dia...cientos de videos,cientos de clases,cientos de horas,en definitiva,no cualquiera puede aguantar tanto esfuerzo sin ver una recompensa.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de RubishCube
      Buenas.

Sip sobre todo paciencia y voluntad,meses sin ganar o perdiendo todo lo ganado dn la semana en un dia...cientos de videos,cientos de clases,cientos de horas,el rechazo social,en definitiva,no cualquiera puede aguantar tanto esfuerzo sin ver una recompensa.
      Lol ya me autocito y todo si es que no tengo abuela.