FR (0.25/0.50) Sumando las donks a nuestro juego

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($25)
      Button ($25.25)
      Hero (SB) ($25)
      BB ($30.30)
      UTG ($10.66)
      UTG+1 ($20)
      MP1 ($12.32)
      MP2 ($25)
      MP3 ($25)

Preflop: Hero is SB with 6, 6
      2 folds, MP1 bets $0.50, 4 folds, Hero calls $0.40, 1 fold

Flop: ($1.25) 5, 3, 10 (2 players)
      Hero bets $0.89, MP1 calls $0.89

Turn: ($3.03) 5 (2 players)
      Hero bets $1.90, MP1 calls $1.90

River: ($6.83) 3 (2 players)
      Hero checks, MP1 checks

Total pot: $6.83

Hace tiempo me di cuenta q se puede jugar muchas mas donks de las q uno cree.. asiq vamos a subir algunas manos.

Tengo 14 manos y es un 57 14 (fish) 1.0 AF (pasivo casi seguro) wtsd 11 (no parece calling).
      En fin, 14 manos es nada.. pero se q es fish y puede pagar 2 barrels con peores. Bàsicamente 44 22 AA (jaja mentira) y todo draw y GS y cosa similar.
      El river es un HERO CH/C? o es un ch/f porq èl pudo pagar con 3x y 5x al flop y T?.
      Se q depende un poco del tamaño pero.. medio bote, ch/c o ch/f? el push foldeo. Medio bote creo q pago porq todavìa hay mil manos (como cq A4 y A mezclados y todas las GS o draws de color), y Tx no apuesta (resubìa antes) y 3x 5x solo son parte de su rango, èl paga 2 barrels con mucho màs q eso.
  • 5 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Pienso que te complicas mucho la vida en esta mano. Las donk me gustan, cuando el OR viene de ultimas posiciones. CO, BU, SB. Sabemos que su rango es amplio y una donk en este flop puede representar un set.

Si el OR es fish, no me gusta salir donkeando, estamos engordando el bote y si fuese agg nos puede hacer abandonar la mejor mano.

En este caso, como tu dices es pasivo, luego que necesidad tenemos de salir donkeando? si nos paga, nos puede estar pagando con una mano mejor Tx, 77+, sin contar que pueden salir overcards que nos corten la acción y estar regalando la mano.
      Al ser pasivo, prefiero un check, si se da chb entonces apuesto turn para defender mi PP y obtener un posible free showdown.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Pero en el F el no puede tener bastantes draws o OC? en realidad apuesto para defenderme porq pienso q voy por delante de su rango.
      Y T sigo con la agresiòn porq creo q paga con todas las mismas manos q me pagò en el F.
      Si tiene PP 77-AA, y tiene SC y OC, ya hay muchìsimas manos en su rango y en el F creo tengo equity necesaria.
      Bueno jugando un poco y sin poner tantas manos me sale esto:

Equity Ganar Empate
      MP2 37.22% 37.22% 0.00% 66
      MP3 62.78% 62.78% 0.00% 77+, AQs+, 8c7c, AQo+, AcJs

Con lo q meter dinero creo no està tan mal no? contando de q paga creo yo con màs manos q esas.

Por otra parte es fish, creo q su rango en MP1 es lo mismo q en MP3 y CO muchas veces.

No nos conviene proteger F?.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Cuando digo esto:

"Pienso que te complicas mucho la vida en esta mano. Las donk me gustan, cuando el OR viene de ultimas posiciones. CO, BU, SB. Sabemos que su rango es amplio y una donk en este flop puede representar un set."

Me refiero a un reg que abre en esas posiciones, por eso digo que contra un fish no me gusta salir donkeando, salvo que tenga una mano muy fuerte con la que quiero jugar por valor.

El tema lo has dicho tu, tienes 37% de equity frente a su rango fuerte, que muchas veces sera con el rango que hara call en el flop y luego con Ax, SC, BW y FD.

Y si que es verdad que puedes ir por delante con 66, pero si sales donkeando flop, como vas a jugar cuando salga un 7,8,9,T,J,Q,K,A?, como juegas si donkeas y hace raise?, como juegas si en el turn sale un trebol?

Lo que te quiero decir, es que ok, puede ser que vayas por delante, pero realmente merece la pena por el riesgo/beneficio? no hay que ganar todos los botes, hay que ganar los botes más grandes.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Entiendo si... voy por delante muchas veces pero la mano sigue, y sin sumar mucha FE a la ecuaciòn de mi EV voy demasiado close contra un fish al q le puedo sacar el dinero de otra forma.

Eso de no ganar todas las manos es algo q estoy tratando de mejorar :f_biggrin:

De paso estoy probando las donks, y nada mejor q equivocarse y aprender de equity y rangos :D

Entendido, mejor ch/f, q me sobran implìcitas para el set.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      eso es crack, saludos y suerte ;)