Còmo se cuando un rival juega mucho ch/c?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Jajaja sabiendo bastante de stats.. es increìble q todavìa no se eso.

Còmo se cuando un tipo juega mucho ch/c? como se cuando juega mucho ch/f?.

Hablo del flop.

Es evidente q si tiene baja cbet, no tiene ch/r y tiene alto wtsd va a jugar siempre ch/c. Pero no me refiero a callings, sino a regs algo malos o tags debiles.

Debe haber algùn q otro stat q relacionandolo me pueda dar la pauta de q juega o mucho ch/c o mucho ch/f, y no se cuàl (o lo se y no me doy cuenta).
  • 22 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      porque presupones que regs que hacen mucho c/call es malo ?

es lo que dices, cbet bajo, c/raise bajo, wtsd normal - alto
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de zlatan88ibra
      porque presupones que regs que hacen mucho c/call es malo ?

es lo que dices, cbet bajo, c/raise bajo, wtsd normal - alto
      ch/c F? es malo por defecto IMO :f_biggrin: excepto para personas con un juego muy extraño.

Pero tmb debe haber gente q tiene WTSD dnormal y q hace mucho ch/c o ch/f.. y no se como saberlo.
    • matiasp
      matiasp
      Bronce
      Registro: 02-26-2007 Artículos: 126
      en que limite y con cuantos jugadores hablas, ch/c lo he visto en fishes y en algunos bunos jugadores HU.

muy pocos datos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de matiasp
      en que limite y con cuantos jugadores hablas, ch/c lo he visto en fishes y en algunos bunos jugadores HU.

muy pocos datos
      Hablo de juego FR, NL25 y 50, cash.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si hace mucho check va a tener agresividad baja (agg, agg factor, etc)
      y si hace mucho call tendra wtsd alto, fold to cbet bajo, fold to turn bet bajo, etc.

es una combinacion de las dos cosas.
      alguien con una agg baja con un fold to cbet muy bajo y un wtsd alto es un calling station.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de vmarqui
      y si hace mucho call tendra wtsd alto, fold to cbet bajo, fold to turn bet bajo, etc.

alguien con una agg baja con un fold to cbet muy bajo y un wtsd alto es un calling station.
      Como q nadie comprende lo q pregunto xD

Hay gente con wtsd std, con un AF ni alto ni bajo, y q juega mucho ch/c o ch/f. Y no logro pensar en q stat me puede decir eso, porq el AF bajo dice q juega ch, no q juega ch/c o ch/f.

Ej, villano APF, or, board Kxx, villano ch.

Tiene bajo AF, tiene baja cbet, tiene bajo ch/r, tiene wtsd std (25 por ej), y tengo 700 manos.

wtf? juega mucho ch/c o mucho ch/f? porq mirar las stat del turn tampoco me sirve mucho.

ESO pregunto :f_biggrin:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Supongo que una stat "Fold vs bet IP vs missed CB" vendría bien :tongue:
      (Capaz que hay por algún lado).
      Nah, no se me ocurre nada mejor que lo que decís.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      ¿Cuando dices que juegan Ch/C o Ch/F es que ellos són agresores pre-Flop no?

Pocos Regs he visto que jueguen así, la mayoria si hacen Check es para hacer Raise, Check/Call sólo para slowplayear y algún Check/Fold en Flops muy mojados o de bajas, me parecen dos datos innecesarios, porque además te regalan la iniciativa de la mano, ojalá todos jugaran así.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Si un tio con AF de 9 en el flop como yo hace check, casi siempre será para hacer check/fold o check/raise. Luego miras mi check/raise que es ridículo y sabrás que siempre que hago check es para foldear.

Si en cambio un tio con AF de 1 hace check, muchas veces será para hacer check/call

Eso son los extremos, para AF medios se vuelve más complicado.

Creo que es posible poner nuevos stats en el holdem no? Algún experto? No parece muy difícil de configurar tal como lo dice Crazybilbo...
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Pues igual jugamos a un juego distinto o yo he visto cosas distintas jeje

Pero c/call es muy std vamos. Hay miles de situaciones donde hacer cbet no tiene mucho sentido y es mejor jugar c/call. Vamos que decir que jugar c/call es de fish o de malos jugadores me da la risa. Lo de que te regalan la iniciativa eso me parece un comentario std sin pensar. Tu estas jugando vs rangos siempre.

Se me ocurren miles de nombres de jugadores que juegan mucho c/call y destrozan, tanto de torneos como de cash.

Un ejemplo jugado por mi. Cierto es que en este board la cbet es por valor y por proteccion de overcards,ok. Pero es un 25 % que puedo asumir regalar porque en su rango hay muchisima mierda. Cuando tu juegas check la gente que no piensa (que hay mucha) tratan de robar el bote muchisisiismas veces pero en cambio haciendo cbet vas a tirar al 90% de su mierda y vas a llevarte un bote mas chico.

Pienso que muchas veces jugar check tiene muchisimo +EV que jugar bet. Con AK,22,66 seguramente la jugaria igual.

Saludos

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      hero (UTG) ($95.15)
      UTG+1 ($20.75)
      MP1 ($50)
      MP2 ($48.95)
      MP3 ($61)
      CO ($20)
      BTN ($134.40)
      SB ($72.50)
      BB ($50.50)

Pre-Flop: ($0.75, 9 players) hero is UTG 8:heart: 8:diamond:
      hero raises to $1.50, 4 folds, CO calls $1.50, BTN calls $1.50, 2 folds

Flop: 6:club: 2:diamond: 6:spade: ($5.25, 3 players)
      hero checks, CO checks, BTN bets $5, hero calls $5, CO folds

Turn: J:diamond: ($15.25, 2 players)
      hero checks, BTN bets $7.50, hero calls $7.50

River: 9:spade: ($30.25, 2 players)
      hero checks, BTN bets $14.50, hero calls $14.50

Final Pot: $59.25
      hero shows two pair, Eights and Sixes
      8:heart: 8:diamond:
      BTN shows a pair of Sixes
      3:spade: A:spade:

hero wins $56.40 (net +$27.90)

CO lost $1.50
      BTN lost $28.50
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de zlatan88ibra
      Pre-Flop: ($0.75, 9 players) hero is UTG 8:heart: 8:diamond:
      hero raises to $1.50, 4 folds, CO calls $1.50, BTN calls $1.50, 2 folds

Flop: 6:club: 2:diamond: 6:spade: ($5.25, 3 players)
      hero checks, CO checks, BTN bets $5, hero calls $5, CO folds

Turn: J:diamond: ($15.25, 2 players)
      hero checks, BTN bets $7.50, hero calls $7.50

River: 9:spade: ($30.25, 2 players)
      hero checks, BTN bets $14.50, hero calls $14.50

Final Pot: $59.25
      hero shows two pair, Eights and Sixes
      8:heart: 8:diamond:
      BTN shows a pair of Sixes
      3:spade: A:spade:

hero wins $56.40 (net +$27.90)

CO lost $1.50
      BTN lost $28.50
      No es un poco lotería seguir dándose ch/c en turn y river?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Si juego c/call flop pocas veces voy a jugar c/fold turn y river porque es una quema de dinero. Igual si sale K y Q , A y K , A y Q puedo plantear foldear. O si el juega behind turn cuando sale esa J y hace una value river igual puedo foldear.

Piensas que con 22 o 6x hace esa pot bet flop ? Piensas que el juega asi una mano de SD media como TT,98s,77,55?

Haciendo el los 3barrels su apuesta esta tan polarizada a nada y nada xD que me parece calldown de libro. Solo encaja algun AJ,KJ pero es una parte muy pequeña de su rango
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      original de zlatan88ibra
      Si juego c/call flop pocas veces voy a jugar c/fold turn y river porque es una quema de dinero. Igual si sale K y Q , A y K , A y Q puedo plantear foldear. O si el juega behind turn cuando sale esa J y hace una value river igual puedo foldear.

No puedo abstenerme de postear en contra de esta frase :)

Si juegas cbet flop, entonces haces cbet turn y river también porque sino el cbet flop es una quema de dinero, ¿no?

Yo juego bastante c/c flop, tengo un cbet flop de un 55% aprox. El jugador que gana a mejor ritmo en midstackes Pokerstars tiene un cbet% de 40-45%. Juega muchísimas veces c/c. Y no siempre llega hasta el river obv.

La forma de jugar que nos enseñan en Pokerstrategy en límites bajos nos instala en la cabeza que hacer cbet es lo correcto normalmente. No digo que esté mal. Es lo más fácil de hacer siendo novato. Pero a veces jugar de otra manera contra ciertos jugadores tiene un EV mayor.

Así que no hay razón para etiquetar de "mediocres" a regulares que juegan mucho c/c. Yo cuando veía al regular que os comentaba antes que ganaba tantísimo con esos stats me preguntaba cómo podía ser posible. Ahora conozco alguna que otra cosa de su juego y me gusta muchísimo.

Saludos y larga vida al check/call :D
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Gusano21
      original de zlatan88ibra

No puedo abstenerme de postear en contra de esta frase :)

Si juegas cbet flop, entonces haces cbet turn y river también porque sino el cbet flop es una quema de dinero, ¿no?

Yo juego bastante c/c flop, tengo un cbet flop de un 55% aprox. El jugador que gana a mejor ritmo en midstackes Pokerstars tiene un cbet% de 40-45%. Juega muchísimas veces c/c. Y no siempre llega hasta el river obv.

La forma de jugar que nos enseñan en Pokerstrategy en límites bajos nos instala en la cabeza que hacer cbet es lo correcto normalmente. No digo que esté mal. Es lo más fácil de hacer siendo novato. Pero a veces jugar de otra manera contra ciertos jugadores tiene un EV mayor.

Así que no hay razón para etiquetar de "mediocres" a regulares que juegan mucho c/c. Yo cuando veía al regular que os comentaba antes que ganaba tantísimo con esos stats me preguntaba cómo podía ser posible. Ahora conozco alguna que otra cosa de su juego y me gusta muchísimo.

Saludos y larga vida al check/call :D
      Gusano yo pienso igual que tu pero igual se entiendo mal mi comentario. yo tb tengo un cbet de 58 o asi xD y pienso que el c/call es un movimiento muy necesario y es lo que quise expresar en mis post anteriores

Pero es obvio que no siempre voy a llegar al SD por jugar c/call flop. parece que se entendio mal la cosa. Pero me referia a esta mano en concreto y dada la secuencia del villano pocas veces voy a jugar c/f alguna calle

check call ftw
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Lo q sucede es q no debe existir ni UN reg en NL25 q no sea mediocre y juegue ch/c flop para no jugar ch/f T o R...

Seguro en niveles màs altos si, pero en NL25 no.

Y sobre la mano de slatan, es std al river porq èl solo poastarìa JJ o alguna vez AJs q decidiò jugar asì, porq tampoco creo q JTs apueste 3 barrels.

Me pregunto por q no apostas flop para defenderte de OC contra 2 villanos y sacar valor de 77 y bastantes veces 33-55, pero vos sabras la mano, los rivales, y el nivel :f_biggrin:
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      en la parte de reports, aÑadi los datos c/f flop turn y river, y dsp busca a algun villano en particular y te va a aparecer sus datos, a la hora de jugar no aparecen en el HUD pero puedes ponerle una nota en el HM para saber su c/f en las distintas calles. solo ke deberas tomarte el trabajo de actualizarlo de vez en cuando
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Pues yo no le veo ninguna rentabilidad a jugar Ch/C o Ch/R siendo Agresor como norma en el Flop, regalas cartas gratis y regalas la iniciativa de la mano, si quieres hacer Ch/R de farol o por valor y se dan Check Behind te matan la mano.

Yo si veo a alguien con CBet del 40% le voy a pagar con mucho más rango ya que se que tengo 4 cartas casi siempre para poder ligar algo, y las veces que me haga la CBet, cerraré rango de Call o Raise porque normalmente lo hará con manos fuertes.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de yomatiyo
      original de vmarqui

Como q nadie comprende lo q pregunto xD

Hay gente con wtsd std, con un AF ni alto ni bajo, y q juega mucho ch/c o ch/f. Y no logro pensar en q stat me puede decir eso, porq el AF bajo dice q juega ch, no q juega ch/c o ch/f.

Ej, villano APF, or, board Kxx, villano ch.

Tiene bajo AF, tiene baja cbet, tiene bajo ch/r, tiene wtsd std (25 por ej), y tengo 700 manos.

wtf? juega mucho ch/c o mucho ch/f? porq mirar las stat del turn tampoco me sirve mucho.

ESO pregunto :f_biggrin:

En la pestaña players del holdem manager, la misma que usas para estudiar a tus regulares, puedes abrir el pop up de uno de los regulares que quieres estudiar, y en una de las opciones tienes exactamente el % de veces que juega check/call, check/raise o check/fold en flop, turn y river.

No te servirá para saberlo durante el juego en tiempo real, pero puedes poner notas desde ahí y tenerlo en cuenta la próxima vez. La stat empieza con la coletilla "After check..."
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Me puedes explicar que es regalar la iniciativa de la mano ?
    • 1
    • 2