calculo de odds en torneos

• pertxonaje
      pertxonaje
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 29
      entiendo todo lo del calculo de odds para cash, en mi nivel de novato, pero a la hora de aplicar estos calculos a los torneos, lo haceis igual??

o se piensa de una forma diferente dependiendo del stack que tengas??

gracais...
  • 4 respuestas
    • indiolatino
      indiolatino
      Bronce
      Registro: 02-14-2011 Artículos: 21
      haber desde mi humilde opinion , las odds son iguales tanto es cash como en torneos, la diferencia a mi modo de ver es que en los torneos ha medida que suben las ciegas uno tiene que ajustar su juego , por ejemplo cuando las ciegas llegan al punto donde ahi que poner un ante , entonces nuestros pod hodds mejoran y esto nos permite entrar con cartas especulativas que en otro momento no serian buenas.

te pongo un ejemplo:

supongamos que las ciegas son 100/200 en mesa de nueve, vs estas en posicion de dealer, entro solamente dos hasta ahora y vos tenes que decidir si entrar o no con 9 :spade: 10 :spade: , en el bote ahí 200+200+200(BB)+100(SM)=700 , si haces call 200 tus pod hodds van a ser
      3,5 A 1 .

Ahora supongamos la misma situación salvo por el echo de que las ciegas son 125/250 + ante 25 . esto daría 225(ante)+250+250+250(BB)+125(SM)=1100, esto te daría pod hodds de 4,4 A 1. lo que te diría que trae consigo una mejor expectativa que en el primer ejemplo.

espero que te alla ayudado.

PD : en el ejemplo q doy con cartas especulativas depende de la vision que tengas de la mesa, porque si haces call presumiendo que algun jugador va a apostar el bote salga el flop que salga, entonces no convendria ir ya que a la larga terminas perdiendo plata por mas que ligues un proyecto .

Saludos
    • pertxonaje
      pertxonaje
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 29
      Eso que dices sí que lo veo claro. Pero lo que yo digo es que habrá veces que po odds quizas si tengas que ir, pero si vas y pierdes estas casi fuera del torneo. Por lo que quizas debas esperar a una ocasión más clara para ir....

gracias por tu ayuda
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      es entendible la pregunta, si estas en burbuja, a veces las odds no cuentan, cuenta mas el ICM, que es algo asi como tu equity de ir push o fold. Es decir, dado tu chip stack y la estructura de premios, hay que tomar decisiones de tirarse o ir all in. No es sencillo pero si lo logras entender puedes tomar mejores decisiones, aca hay un ICM trainer en pokerstrategy gratis,

En etapas tempranas, las odds son las normales y dependiendo del tipo de torneos y de tu estilo, seras muy tight o seras muy loose. En este tema no he encontrado una opinion conjunta universal.

My 2 cents
    • xouxes
      xouxes
      Bronce
      Registro: 02-01-2011 Artículos: 10
      Yo solo juego torneos, y creo que las odds no son tan aplicables como en el juego de dinero real. Como he visto, lo mejor es controlar el ICM, y cuando estes por debajo de 8 tu jugada ya solo puede ser all in, dado que si entras en el pote en call, el problema que vasa tener es que en caso de que no lo ganes, tu stack se va a ver muy mermado y seguirás bajando en la M, pudiendo entrar en zona roja. El objetivo de un torneo es llegar a mesa final, lo demás son premios de consolación. Pero tambien analiza que si solo faltan unos cuantos jugadores por eliminar esperate un poco a aplicar el all in, para así recuperar lo invertido.