SH/FR (0.50/1 +) K8s - Dejando caja light

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Es un regular 15/13 en 500 manos.
      Defiende demasiado las ciegas teniendo 9.2 de 3bet, y 24 de resteal.
      Ah, también, en las 500 manos que tengo foldeó 1 vez de 6 al 4bet
      No tengo demasiada historia con él, y sin embargo dos manos antes pasó esto:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($136)
      BB ($104)
      UTG ($98.50)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($50.15)
      MP1 ($49)
      MP2 ($100)
      CO ($103)
      BTN ($34.60)

Dealt to Hero T:spade: T:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, BB raises to $9, Hero raises to $24, BB calls $15

FLOP ($48) A:spade: T:diamond: A:club:

Hero bets $19, BB calls $19

TURN ($86) A:spade: T:diamond: A:club: 5:diamond:

Hero checks, BB bets $61 (AI), Hero calls $61

RIVER ($208) A:spade: T:diamond: A:club: 5:diamond: 9:diamond:

Hero shows T:spade: T:club:
      (Pre 85%, Flop 95.6%, Turn 97.7%)

BB shows T:heart: 7:heart:
      (Pre 15%, Flop 4.4%, Turn 2.3%)

Hero wins $205

Y bueno, sabiendo esta "historia" que tan mal está dos manos después hacer esto??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($95)
      BB ($100)
      UTG ($50.15)
      UTG+1 ($52.65)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($103)
      MP2 ($34.60)
      Hero ($237)
      BTN ($100)

Dealt to Hero K:club: 8:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, BTN calls $3, fold, fold

FLOP ($7.50) 6:spade: K:spade: Q:diamond:

Hero bets $5, BTN raises to $14, Hero raises to $28, BTN raises to $97 (AI), Hero calls $69

Gracias!!
  • 7 respuestas
    • c1erzo
      c1erzo
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 93
      El problema, es que manos como AJs, ATs, TJs KTs... Tienen un monster, ad+ puede tener sets o dobles e incluso FD que tiene todavia mucha equity y tu Kx es muy debil. Prefiero jugar más tight sabiendo que es subnormal y juega muy loose y agresivo.

El que el sea loose agresivo, no implica que nosotros tengamos que volvernos locos, simplemente ampliar un poco más nuestro rango con el cual estmos dispuestos a jugar por cajas, pero no con K8 en ese flop.

saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ok, voy a intentar hacer un análisis de mi mano ya que no se pasó mucha gente...

Realmente lo que me intriga de la mano es el tema leveling, es ahí donde me pierdo. ¿Pienso, el villano está tildado por la mano anterior (además de que parece ser muy loose y muy sick en late) y va a jugar más como bestia, o, asumo que el villano piensa que yo estoy pensando esto y me va a jugar por valor únicamente las siguientes manos?

¿Qué piensan que es lo más std?

Ahora, en la mano, sacando tema leveling, pienso que el puede jugar muchos proyectos y solo tiene por valor 66 (AK, KK, QQ 3betea todo, y pocas veces resubirá KJ o algo peor aquí) KQ es una mano que dudo, pienso que 3beteando tanto tiene que entrar en su rango pero tmb hará CC algunas veces.

Entonces contra algo así "KQ, 66, AsJs, AsTs, TsJs, QsJs, QsTs, Qs9s, Ts9s, 9s8s, 8s7s, TJ" que es un rango relativamente fuerte tengo un 44% de equity y a priori mi shove no es tan malo. No hay demasiado dinero muerto cuando el hace el RaiseCB como para que 44% de equity sea suficiente, pero supongo que el está bluffeando algunas veces también por lo que tiene que alcanzar.

Hago un CIB para que se levelee y shovee su aire algunas veces y shovee todos sus draws más débiles como JT y 8s7s, y no aislarme solo vs monster.

Mmm... es medio marginal mi movimiento igualmente.
      La cosa es saber si él está bluffeando algunas veces aquí, o, por lo que dije al principio dejará pasar algunas manos antes de volver a hacer cosas raras vs mí.

Supongo que foldear era std.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      lo ke pasa es ke son 2 spots distintos a mi forma de ver...
      uno es un 4bet pot sb vs bb, y el otro un raise pot co vs bu
    • c1erzo
      c1erzo
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 93
      El tema es, que es muy marginal jugar K8 en este flop por cajas, pienso que contra este tio que sabes que esta loco y juega muy light por cajas, intenta aislarte con manos que sepas que vas a ir por delante.

Olvida el leveling y menos en nl100 que te digo por experiencia, que solo trae problemas.

Saludos
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas

Yo creo que al jugar la anterior mano asi, puede estar bastante tilt contra ti.

En el flop esta bien el CIB si crees que se va a levelear y shovear muy light. Pero yo prefiero pagar flop y dejar que me siga bluffeando turn. El unico problema es que el turn puede traer una mala carta y aveces tendrias que foldear.

Saludos
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Yo tambien me inclino por pagar en el flop para no aislarnos vs manos mejores o con mucha equity, luego en turn si sale blank me gusta el c/s....
      pero la verdad es bastante complicado xq por un lado pienso q es un regular q sabe jugar y probablemente ahora lo hará por valor por lo tanto me plantearía el fold.. por otro lado puede estar tilt y dejarse la caja nuevamente de bluff :roto2:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

El tema es lo que dice Ribera, que no estará tan mal pero muchas manos tienen un montón de equity y además también te puede subir una K peor.

Samy