¿En 3bet pot jugamos por cajas con TPGK?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, pues eso, creo que el título ya lo aclara todo. En 3bet pot jugamos por cajas con TPTK y con OP (o mejor, claro), pero imaginemos que 3beteamos con AQ y nos ven el 3bet, el board A38 rainbow ... ¿también jugamos por cajas con el GK?

Gracias.
  • 7 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Buena pregunta pues siempre se habla de ¨Topkicker¨, yo si las juego por cajas, pero no se cual sea la regla segun ABC :roto2:
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      me apunto con esta duda! postie manos como dices tu con a q, y con flops parecidos y si mal no recuerdo, me dijeron que dependia mucho de la historia que tenia contra el villano... :roto2:
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      sii papa esoo lo ves en la primaria :D :D :D :D
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      depende. no existe una respuesta simple, sieeeeeeempre depende del rival.
      si jugas ABC poker tendrias que hacer 3bet con JJ+ AK+, por lo que no te encontras nunca en estas situaciones (esto es lo bueno del abc poker).
      ahora, ponele que haces 3bet con KQ en guerra de ciegas y te hacen call, flop K22... ahi depende completamente del rival. te parece que pushea AK preflop, por lo cual no esta en su rango? te parece que bluffea bastante en spots como este? te parece que hace mucho call a 3bets y va a ir all in con manos como KT-KJ? entonces si. pero si es un nit cualquiera que te sube, nah, ahi su rango es AK y como mucho KQ.

depende tambien del stack... para situaciones como estas ya tenes que jugar fuera de ABC poker.

contra fishes de stack incompleto con AQ en esa mano casi siempre iria all in porque ellos no piensan en el kicker.
      ahora, si un reg TAG te sube desde utg, vos 3bet, flop A38, apostas y te sube... y encima tiene un check/raise bajo y agresividad baja y es bastante nit, es un fold, casi siempre tiene AK.

te puse dos ejemplos extremos, pero siempre depende.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Vmarqui, te corrijo con abc Poker deberiamos hacer 3bet con AQ+, JJ+, y en guerra de ciegas AJ+, 88+ (Soy un profesional del ABC :f_cool: ) jajaja :roto2:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      ahhhh no sabia
      bueh igual no cambia mucho. yo no haria 3bet a alguien en utg con AQ, porque cuando ganas, ganas poco, y cuando perdes (postflop), perdes mucho por meterte en problemas por el kicker.

pero si lo haces, tenes que jugar las cartas del rival.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Claro, aquí es que como dice Mindean, el rango de 3bet es JJ+, AQ+ en ABC, aunque he tirado AQ vs UTG con stats, y he jugado setminning con JJ-QQ, también dependiendo del rival.

Pero, en el ej. el que sube es MP2, que si fuera ABC, el rango es 22+,AJ+, QK, 3beteamos con AQ y nos ve. Estamos en bb OOP, ¿jugamos por las 100bb?

Claro, como dice vmarqui, es ABC avanzado y tenemos que jugar con el rival, o sea, ¿que no hay regla estándard para este caso en ABC reloaded?

Si miramos bien la estrategia, AQ es Top Range, y OOP, jugamos CB flop, Check/Call turn, y Bet 55% river. Pero en 3bet pot ya estaremos commited en el turn casi, y si no, si en el river nos resuben nuestra donk del 55%, entonces ya estamos jugando por cajas.

O sea que aquí ya depende totalmente del rival, pero jugando ABC en NL10, no todos tienen stats, o sea, situación difícil y complicada.

Saludos.