Como invertir de 200 a 250k?????

• 17 respuestas
    • MxMck
      MxMck
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 342
      Hoy en dia con 250.000 pesos lo mejor seria invertirlo en el campo ya que este genera millones de dolares al año en exportaciones, seguro alguno va a darte mas info o mas opciones pero yo invertiria en el campo!
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de MxMck
      Hoy en dia con 250.000 pesos lo mejor seria invertirlo en el campo ya que este genera millones de dolares al año en exportaciones, seguro alguno va a darte mas info o mas opciones pero yo invertiria en el campo!
      Pasa que promedio una hectárea de campo sale 4k dolares si es agrícola y si es ganadero cada vaquita sale algo así como 2,5k dólares y con 250k no se podría comprar mucho creo yo. Habría q invertir en maquinaria, suelo y productos (semillas, fertilizantes, herbicidas, etc etc) o sino queda alquilarlo, pero los márgenes de ganancias serían menores.

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      minimamente necesitarias el doble para el campo.

otra cosa, hacer unos departamento/s chiquitos alquilables, ir mejorandolos con el tiempo o sino como dijsite q creo es lo primero 1 camion.
    • KikoCerb
      KikoCerb
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 296
      no es necesario que compres el campo, puedes alquilarlo, y viendo ese capital, puedes alquilar un capo bueno-regular para siempbra de 60ha, y te sobraria para invertir en maquinaria (alquiler obvio). Pero una muy buena opcion es un pool de siembra, averigua en tu zona sobre esto, es muy rentable, yo tengo campo y lo alquilo, y la ganancia la invierto en pool de siembra. el pool de siembra es simple, tu inviertes plata en una empresa que se dedica a sembrar campos y a fin de temporada, sacas desde un 30% a un 45% de ganancia, sin hacer nada. es como invertir en la bolsa, con la diferencia que tienes garantizado en caso de una mala cosecha el importe inicial.

Con respecto al camion, es retable si lo manejas vos, si pones chofer ya tienes gastos extras, al igual que si lo pones en un transportadora. el camion es retable si es tuyo y manejado por vos, sobre todo en viajes cortos. ya que cargas, y descargas rapido y estas libre enseguida para meter otro viaje. Aparte de todo esto, debes tener contactos con campos grandes o celearelas que te llamen para cargas. Si pones un chofer, debe ser alguien serio que cuide el camion como si fuese de el, y es muy dificil conseguir alguien asi.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Asociarte con alguien que tenga un terreno y construir 6 dptos de 55/65 M2.
      En 1000 mangos el metro estás construyendo, y se gana bastante, además tenés la ventaja que podés vender alguno un poquito más barato antes de terminarlo, y con esa plata seguís construyendo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de KikoCerb
      no es necesario que compres el campo, puedes alquilarlo, y viendo ese capital, puedes alquilar un capo bueno-regular para siempbra de 60ha, y te sobraria para invertir en maquinaria (alquiler obvio). Pero una muy buena opcion es un pool de siembra, averigua en tu zona sobre esto, es muy rentable, yo tengo campo y lo alquilo, y la ganancia la invierto en pool de siembra. el pool de siembra es simple, tu inviertes plata en una empresa que se dedica a sembrar campos y a fin de temporada, sacas desde un 30% a un 45% de ganancia, sin hacer nada. es como invertir en la bolsa, con la diferencia que tienes garantizado en caso de una mala cosecha el importe inicial.

Con respecto al camion, es retable si lo manejas vos, si pones chofer ya tienes gastos extras, al igual que si lo pones en un transportadora. el camion es retable si es tuyo y manejado por vos, sobre todo en viajes cortos. ya que cargas, y descargas rapido y estas libre enseguida para meter otro viaje. Aparte de todo esto, debes tener contactos con campos grandes o celearelas que te llamen para cargas. Si pones un chofer, debe ser alguien serio que cuide el camion como si fuese de el, y es muy dificil conseguir alguien asi.
      Lo del pool de siembra esta bueno y es cierto todo lo q decís del camión, PERO los contactos los tengo, yo seguiría trabajando en lo mío y el chofer es de la FAMILIA asi que tengo garantizado que lo cuide ( SEGURO ESTA EN ALCATRAZ) y trabajaría a %. Según mis cuentas estaría dando un retorno de 40k limpios por temporada.

Algunas otras ideas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de romi3030
      Asociarte con alguien que tenga un terreno y construir 6 dptos de 55/65 M2.
      En 1000 mangos el metro estás construyendo, y se gana bastante, además tenés la ventaja que podés vender alguno un poquito más barato antes de terminarlo, y con esa plata seguís construyendo.
      Romi gracias por contestar, esos pesos vendrían de una venta de bienes raíces y por distintas circunstancias es que se busca otro mercado. Igual gracias por aportar.

Saludos
    • KikoCerb
      KikoCerb
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 296
      pues, dale para adelante si es de tu flia, es muy rentable.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Espero que no te hayas enojado Romi, en este foro creo haber leído alguna vez sobre invertir en oro, alguien me puede echar luz sobre ese tema por favor.

Desde ya muchas gracias
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      ¿Enojada? Noo, para nada.
      El oro está un poco volatil...o sea, a largo plazo lo más probable es que salgas ganando, pero ya no sos vos quien decidís cuando vender y hacer líquida tu inversión, sino el mercado.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de romi3030
      ¿Enojada? Noo, para nada.
      El oro está un poco volatil...o sea, a largo plazo lo más probable es que salgas ganando, pero ya no sos vos quien decidís cuando vender y hacer líquida tu inversión, sino el mercado.
      Como siempre Romi se agradece tu aporte, que lindo que es saber de números. Ojalá algún dia sepa más que dividir por dos :f_cool: :f_cool: .

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Mirá esto...lo que parecería ser "todo para arriba" (lo que en realidad lo es), esa baja de casí el 7 u 8 % en un momento, si tenías la guita puesta ahí te agarra el ataque :roto2:

De cualquier manera, si hubieras invertido 200k hace un año, hoy tendrías 300 k :fuuu:

Variación Oro últimos 12 meses
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de romi3030
      Mirá esto...lo que parecería ser "todo para arriba" (lo que en realidad lo es), esa baja de casí el 7 u 8 % en un momento, si tenías la guita puesta ahí te agarra el ataque :roto2:

De cualquier manera, si hubieras invertido 200k hace un año, hoy tendrías 300 k :fuuu:

A ver si entendí, el oro durante un año mantuvo su " tendencia alcista" y tuvo dos pequeños downswings en esos doce meses?.
      El oro responde a factores externos??? Según bajen o suban otras variables. EJ: Crack inmobiliario, Tsunami Japón y esas cosas???? o estas cosas no influencian.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de borghi29
      original de romi3030

A ver si entendí, el oro durante un año mantuvo su " tendencia alcista" y tuvo dos pequeños downswings en esos doce meses?.
      El oro responde a factores externos??? Según bajen o suban otras variables. EJ: Crack inmobiliario, Tsunami Japón y esas cosas???? o estas cosas no influencian.
      Yo no me metería con el oro, y menos en estos momentos. Puede que siga subiendo, pero también es muy probable que baje un 20% y ese down no lo recuperás más....

Para que tengas una idea, el oro llegó a cotizar a USD 800 la onza en el año 1981 para luego caer hasta USD 300 en el año 1985. Luego, con ciertos altibajos, llegó a cotizar a no más de USD 285 en el año 2001. Como verás, durante 20 años fue una pésima inversión.

Considero que se trata de una inversión muy traicionera. Su valor dependerá de los "quilombos" que haya en el mundo. Y eso resulta muy dificil de preveer.

Y para terminar, particularmente, no me gusta invertir en algo que está en un "up" tan marcado. Con solo una pequeña corrección a la baja quedás con el culo mirando al norte... :fuuu:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Como te dije en el primer mensaje, opino similar a Nico, la materia prima en general es muyyyy volatil, además que hay que tener conocimientos de mercado (que no tengo) como para hacer un análisis serio si subió porque ese es el precio, o porque está en burbuja, etc...
    • levis98
      levis98
      Bronce
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 317
      Al oro lo veo mas como ahorro, no como inversion. Si bien constantemente

esta cambiando de precio (subiendo en este caso). Fijate que el margen y el

riesgo, no se justifica. Hay inversiones con mas margen y menos o igual

riesgo.

Saludos