Españoles tras la regulación, ¿emigrar o dejarlo?

• Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Como la mayoría sabreis, la polémica sobre la regulación está a la orden del día, se está hablando que incluso antes de verano estará en vigencia con los dolorosos ".es" haciendo que solo podamos jugar con españoles o lo que es lo mismo.. con un tráfico ridiculo y para la mayoría de jugadores regulares, insuficiente y es aquí donde radica mi duda..

Para los jugadores que ya el Poker ha pasado la linea de"afición" y ha entrado en "fuente de ingresos" ¿Qué teneis pensado? ¿Emigrar, dejar el poker online o hay otra alternativa?

Entiendo que para la gran cantidad de jugadores que estan empezando esto solo sea un inconveniente con algunas mesas menos pero para algunos como yo que el poker representa gran parte de su fuente de ingresos es un tema altamente preocupante.

Personalmente opto por mudarme a portugal o sudamérica (esta última es más interesante por el tema del $ pero menos por el tema de la distancia) y sobre todo como tienen algunos jugadores ya de aquí, un piso entre 2-3 jguadores no es mala idea.

Me gustaría conocer la respuesta por parte de los jugadores que estén como yo a ver si podemos sacar algo en claro
  • 40 respuestas
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo me voy a ir a UK a aprender ingles e ire haciendo el proyecto de mientras, pero no unicamente por el poker, esto lo tenia ya planeado.

Mi opinion es que si uno tiene aqui a sus amigos, familia, novia, trabajo va a cometer un gravisimo error marchandose fuera por el poker. Pienso que la rentabilidad del poker se esta acabando y si uno quiere vivir de un sueño pos OK, pero de aqui a un año si te marchas fuera es para trabajar como ingeniero porque ganas más que con el poker^^.

Por estas razones, Sudamerica no me iria. Portugal tampoco porque esta en proceso de regular. UK es el mejor destino porque ya esta regulado, aprendes ingles y puedes aprender algo de la experiencia, si vas de practicas de empresa mejor.

Si quieres disfrutar de la vida pro unos meses, la mejor opcion peude ser Malta que tb esta regulado.

Los que ganen 1K-3K$ yo me olvidaria del poker de verdad. Intentar ganar en .es y fuera
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      original de SoNe88
      Yo me voy a ir a UK a aprender ingles e ire haciendo el proyecto de mientras, pero no unicamente por el poker, esto lo tenia ya planeado.

Mi opinion es que si uno tiene aqui a sus amigos, familia, novia, trabajo va a cometer un gravisimo error marchandose fuera por el poker. Pienso que la rentabilidad del poker se esta acabando y si uno quiere vivir de un sueño pos OK, pero de aqui a un año si te marchas fuera es para trabajar como ingeniero porque ganas más que con el poker^^.

Por estas razones, Sudamerica no me iria. Portugal tampoco porque esta en proceso de regular. UK es el mejor destino porque ya esta regulado, aprendes ingles y puedes aprender algo de la experiencia, si vas de practicas de empresa mejor.

Si quieres disfrutar de la vida pro unos meses, la mejor opcion peude ser Malta que tb esta regulado.

Los que ganen 1K-3K$ yo me olvidaria del poker de verdad. Intentar ganar en .es y fuera

Y cuanto quieres que gane la gente al mes ??? 10k$ :rolleyes:
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Pues si. Aqui lo que se plantea es ir hasta Sudamerica. En esta vida no todo es el dinero, estas dejandolo todo por el poker. A mi me parece increible. Yo solo iria alli si en un corto plazo tiempo podria amasar una fortuna que luego pudiese invertir en algo en España

Y si te vas a UK para quedarte mucho tiempo mejor ir a trabajar porque alli con un trabajo se puede ganar mas de esos 3K $a la larga. Si ganas 1-3K$ con el poker no te queda nada de beneficio, alli es todo caro.

Yo ya digo que lo mejor es irse para 6 meses o asi, con otros objetivos a parte del poker y con una buena banca detras para no tener mucha presión porque lo mas probable es que te pidan lso 6 meses de alquiler por adelantado.

Desfase, si tu ganas poco lo mejor es irse a Portugal que es barato y esta aqui al lado, pero te la juegas a que de repente te lo regulen...
    • lolailo87
      lolailo87
      Oro
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 116
      Yo tb considero lo de UK, aunque solo me lo plantearia realmente de verdad si cerraran el mercado español en salas .es, pq en nl200+ no se va a poder jugar... creo q para los jugadores de mas abajo es una locura a no ser q sean los fucking heroes de nl100.
      Ademas q de ingles voy bastante bien, y el 0% de impuestos es genial.

Estoy al dia leyendo el otro post en el foro q no puede ser nombrado pkrrd :coolface: y yo creo q una ciudad como Bournemouth en el sur con playa, universidad, etc estaria dpm
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Nadie se plantea jugar con una IP cambiada o algo de eso? No sería lo más sencillo, aunque tuvieras que apoquinar unos cuantos $$$ al mes? Sobretodo para la gente como yo, que juega en límites bajos (25-50), creo que la mejor opción sería esa, siempre y cuando cierren el mercado con las .es :)

Espero que alguien explique muy bien cómo hacerlo cuando llegue el momento, porqué yo soy un poco fish para estas cosas :f_biggrin:

Saludos,
      Angeltotti20
    • Elisbt
      Elisbt
      Bronce
      Registro: 03-19-2011 Artículos: 41
      Muy facil, te alquilas un servidor bajo windows en FRANCIA o INGLATERRA ( entonces tendras ip inglesa o francesa ) pagas 40€ / mes por tenerlo y instalas pokerstars ahi, te bajas un cliente tipo NX client para acceso a escritorio remoto y tu manejas pokerstars desde tu casa en ese servidor.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Esa opcion del server o el proxy se baraja pero quien es el guapo que se arriesga con una banca de 5 cifras a hacer eso (que si que la puede tener en MB o lo que sea, y que tieene que estar este tb en ese pais para que sea legal..) en fin.. como no sabemos como será la cosa lo veo muy arriesgado aparte de la tontería que sea ilegal.. xD
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      En principio las salas .es no van a cerrar el mercado, osea que de otros paises la gente podrá conectarse a nuestras salas, pero creo que esto es un dato en principio nada transcendental porque habiendo salas internacionales con mucho tráfico a no ser que las salas españolas se hicieran famosas porque hay muchos fishes, ¿quien va a preferir jugar en un .es que en una sala internacional?.

Aqui dejo una entrevista que publicaron hace poco sobre la ley esta.

Saludos.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Principales-aspectos-de-la-Ley-del-Juego_46152/

yo soy estudiante y juego NL50 y en breve quería iniciarme NL100.

esta semana he sacado el 65% del bank de pokerstars, el que quita el cuerpo quita el peligro,,, y he dejado lo justo para continuar jugando en el nivel

estoy totalmente de acuerdo con SoNe88, y de hecho estoy en una situación siimilar, ya que en septiembre me voy de erasmus a Glasgow y de este modo voy a poder chupar del poker un año más :)

La verdad es que en pokerstars juegan muchos españoles y si cercan el dominio a .es, no creo que baje el % de fishes, pero sí el tráfico para niveles medios-altos...

Mi duda es si cobraran algún tipo de impuesto a la hora de retirar fondos de las plataformas :f_confused:

saludos! :)
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de melegis
      http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Principales-aspectos-de-la-Ley-del-Juego_46152/

esta semana he sacado el 65% del bank de pokerstars, el que quita el cuerpo quita el peligro,,, y he dejado lo justo para continuar jugando en el nivel

estoy totalmente de acuerdo con SoNe88, y de hecho estoy en una situación siimilar, ya que en septiembre me voy de erasmus a Glasgow y de este modo voy a poder chupar del poker un año más :)

La verdad es que en pokerstars juegan muchos españoles y si cercan el dominio a .es, no creo que baje el % de fishes, pero sí el tráfico para niveles medios-altos...

Mi duda es si cobraran algún tipo de impuesto a la hora de retirar fondos de las plataformas :f_confused:

Por lo que he ido leyendo de las primeras conclusiones.. un 25%+lo que añadan las comunidades autonomas, el pdf está en un topic en poker general si quiers irtelo empapando.
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de Joker088
      original de melegis

Por lo que he ido leyendo de las primeras conclusiones.. un 25%+lo que añadan las comunidades autonomas, el pdf está en un topic en poker general si quiers irtelo empapando.
      Eso se llama, sablazo total. No será rentable jugar al poker online en España. ¿Quién quiere ganar 100 y disfrutar 50?.
      Por favor, que alguien postee una "buitre-señal"
    • Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Definitamente se regula y no queda casi tiempo de jugar en dominios internacionales. Se eliminan los jugadores regulares ya que el rake por mano pasara de 2% a un 7% de promedio.
      http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Regulaci%C3%B3n:-tr%C3%A1fico-cerrado,-fianzas-alt%C3%ADsimas-y-a-esperar-la-licencia_47581/

Estaria interesado en como jugar con otra ip desde España. Alguien puede comentarlo mejor?
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      me gustaria saber si estamos igual que ahora hasta enero, o si todo esto entra antes, o si nos vamos a quedar con salas cerradas unos meses ?(
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.130
      Melegis, hasta enero no entra en efecto la ley. Es decir, de momento las salas tienen 6 meses para pedir la licencia.

No se sabe aún si habrá un período de cierre, aunque todo apunta a que no será así, ya que algunas salas podrán pedir la convalidación de sus licencias (obviamente, aquellas que ya la tengan...)

De momento aún no se sabe nada.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      1 a 3K$ al mes, no es dinero suficiente para una decisión importante, se gana más como ingeniero en Cisco o Microsoft,

yo creo que para considerarlo al menos deberían sobrepasar los 5K$ mensuales, así si valdría la pena considerar dejar la patria.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      no tiene porqué.. en muchos paises con 3000$ vas a vivir 100 veces mejor que en españa.. todo depende de las prioridades de cada uno.
    • tinili11
      tinili11
      Bronce
      Registro: 05-18-2011 Artículos: 139
      Perdon que me meta, les cuento un poco.......

Soy Uruguayo y queria comentarles para que lo tengan en cuenta que aqui, en Argentina, Brasil y casi toda latinoamerica, el sueldo promedio de un trabajador ronda en los U$S600, claro que hay quien gana 10.000 y quien gana 150, pero imaginense como vivirian con 3.000!!!
      Aca con U$S3.000 sos Gardel y Le Pera juntos!!

Recomiendo Uruguay, Argentina, Brasil y porque no, Costa Rica!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      En Costa Rica solo un alquiler de un piso decente te cuesta 1000$, una escuela decente para tus hijos otros $700(la educación pública es una pesadilla), y el costo de la vida es relativamente alto

no se como quieres vivir con $600, ??
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Talvez no me explico, lo que digo que como ingeniero te ganás más de 3K$ sin problemas con Cisco o Microsoft, entonces para qué jugársela con el póker por menos de eso(dejar el pais, considerar evadir impuestos, etc), a menos claro con el póker ganes más que eso.