Eliminado en torneo live buy-in 20e a la tercera mano

• Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 30
      Esta mano decidió mi pequeña aventura de 4 minutos en un torneo en vivo en un bar de mi localidad.

Buy in : 20e , con esto ya entré saltandome la gestión de bank.
      Tipo: MTT 18 personas; 2 mesas, premios para los 4 primeros , nada de rake.
      Stack inicial 3000 y ciegas empezaban en 25/50,subian cada 10 min.

La estructura era bastante atractiva y parecian fishes con lo que por lo que me apunté.

Empiezo MP1: A3o fold , veo muchos limpers y en cuanto agrede uno se tiran (pd: me caían 2 parejas si lo juego :rolleyes: )

UGT: 82o, instafold , más de lo mismo con call fishes , caen dos 8s en el flop :fuuu:

BB(mi mano final): veo mi AKo en la mejor posición posible, robot por fuera y pletorico por dentro...

Preflop
      A :spade: K :heart:
      UGT fold, UGT+1 fold, MP1 call 50, MP2 call 50, 1fold , 1fold, BT call 50 , SB fold ,
      Hero raises 300 , MP1/MP2 fold , BT call.

Flop 750 pot
      2 :diamond: 9:club: K :spade:
      Hero bets 600 , Villano call

Turn 1950 pot
      A :diamond:
      Hero bets 1000, villano goes all-in, Hero call.

River
      8 :spade:

Final Pot 6100

* Hero shows
      * A :spade: K :heart:

* Villano shows
      * A :club: A :heart:

:fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: Me voy del torneo con cara de :roto2: y pensando como me había ido sin jugar tan siquiera, me da la mano amigablemente :coolface: y la mesa murmurando sobre el participante más joven que se había ido en plan " Se veía venir, es un n00b"...

¿ Cuando me paga en flop tengo que darle credibilidad de set ? (por supuesto no pensaba que me iba a slowplayear rockets)

¿ Postflop raiseo con el as o hago check-fold?¿ Muevo esos 1000 o me voy all-in ?, practicamente estoy commited

¿ Soy un mega fish ?

De todas formas creo que el poker no ha sido justo poniendome en situaciones tan complicadas :f_frown: xD

Gracias de antemano
  • 14 respuestas
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      BB es de las peores posiciones... luego eres el 2º en hablar en el flop. Lo mejor hubiera sido no hacer apuesta preflop y jugar la mano con mucho cuidado postflop haciendo unicamente call a las apuestas q realizaran... pero bueno con ese flop y contra 1 jugador yo la veo bien jugada... recuerda ak no es tan buena mano como crees, es una mano que te hara perder muchas veces postflop si no la juegas con cuidado
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      online la hubiera jugado tal que lo hize , pero en live la verdad es que me tenia que haber relajado y jugar al check call. Gracias Antonsm23
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Creo que la jugada estuvo perfecta y te comiste un cooler enorme... ese As el el único del maso...

Solo jugar Cbhd con AK en BB versus 3 limpers es mucho peor que como la jugaste yo creo.

Nice hand y Saludos
    • Iragel
      Iragel
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 376
      Yo he jugado "bastante" en vivo, timbas 1 o 2 veces por semana, y eso pasa a veces, la putada, es que aqui no te abres otro torneo xD , toca esperar a ver si se abre un sng o argo.

Yo lo que si que me ha parecido en todo este tiempo, es que en vivo, la gente(me refiero a gente que no es ni muy buena ni mala...) tiende a jugar mas loose/pasivo muchas veces, y a mi, la mayoria de las veces que me han ganado AA, ha sido porque me los han slowplayeado, luego es lo de siempre, que suerte que tienes que pillas X o Y...

A mi ver, esta bien jugado, si ha slowplayeado, pues bien por el, ojala que la proxima vez lleves JJ y le truches en el flop :/
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Gracias a todos, me voy con mejor sabor de boca. AA vs AK nunca pinta bien la cosa jeje, me paso a multitablear cash online en vez de SnG/MTT live, que recuerdo que me temblaba la mano en el último push, en cambio , aquí estoy con mis batidos,latas y un sandwich jaja
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Bueno, en el flop tienes tp/tk si con eso no apuestas ya me dirás...

En el turn para rematarlo, dobles parejas. Lo único que te debería dar miedo ahí es que llevase AA, ya que con KK en el flop se habría lanzado, pero sinceramente, pensar que iba a ser capaz de jugar AA así... yo creo que lo jugaste bien. Las únicas otras opciones que se me ocurren no cambian demasiado la situación. Es decir, podría tener set de Doses o Nueves, pero esa posibilidad la vas a tener ahí siempre que alguien te pague.

Tu caso es de ejemplo de libro.
    • CatenaZapata
      CatenaZapata
      Bronce
      Registro: 04-22-2010 Artículos: 91
      Yo creo que la jugaste perfecta, lo que pasó fue que tuviste muchisima mala suerte, no se juega igual en vivo que on line y la unica explicacion que le encuentro es que si perdes no abris otro, sino que tenes que esperar una semana o lo que sea para que se realice otro torneo, tambien tenes que tener en cuenta que ciegas cada 10 min en vivo no es lo mismo que on line, ya que hasta que se mezcla y reparte pasa mucho tiempo y en internet termina una mano y ya estan tirando las cartas para la proxima, pero hay mucha gente mala jugando en vivo en esos niveles y creo que no deberías resignarte, el ejemplo perfecto es este tipo que te gana con ases jugandolos de la peor manera que podía, por ultimo te digo que no des importancia a lo que puedan pensar de vos los otros jugadores, cuanto peor jugadoor aparentes ser mejor para vos, que piensen que no sabes jugar, total vos sabes la verdad, arriva ese animo, que esto no te va a pasar siempre.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      original de Antonsm23
      Lo mejor hubiera sido no hacer apuesta preflop y jugar la mano con mucho cuidado postflop haciendo unicamente call a las apuestas q realizaran...
      whaaat?? :facepalm:
      En ningún caso se puede hacer check preflop con AK en bote limpeado.

Está perfectamente jugada. Le dices nice hand al pescao y te vas a tomar un cubata tranquilamente.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      tu la jugaste bien... y el tambien... te cazo y punto...

no pasa nada...
    • CatenaZapata
      CatenaZapata
      Bronce
      Registro: 04-22-2010 Artículos: 91
      original de caribemania

no pasa nada...
      Te parece que jugó bien los ases? creo que muy mal jugados, limp pre flop? despues no hizo 3bet? pesimo para mi gusto.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de CatenaZapata
      original de caribemania

no pasa nada...
      Te parece que jugó bien los ases? creo que muy mal jugados, limp pre flop? despues no hizo 3bet? pesimo para mi gusto.
      a mi si... motivos:

1. primeras manos en un mtt
      2. Viene con dos limpers, si subes las 5bb que corresponden se tiran si o si..., con lo que limpeas esperando que de los otros tres jugadores que hay, alguno tenga fuerza y suba, o alguno haga un squeeze
      3. ante la subida de 300, tenia dos opciones, o metia el all in, o hacia call(editado!!), para llevarse todas las fichas la mejor opcion es hacer un call(editado!!)... es arriesgado, pero es cuestion de ver la textura del flop. Si hubiera metido el push yo lo hubiera puesto en AA, KK, QQ, con lo que como mucho mucho hubiera imaginado un flip y en las primeras fases de un torneo no le veo logica tirar el torneo, aunque te dobles en fichas
      4. Conforme sale el flop y sale la K, ante una apuesta de continuacion estandar(80% del bote) ya sabe que el otro ha cazado la K, y sabe que no tiene set, pq si no, se juega de otra forma... con lo que el Call(editado otra vez!!!) es muy bueno
      5. El As del turn ya termina de decidir toda la jugada... los dos all in y au...

de todas formas esto es como todo, formas de jugar los ases hay muchas y cada uno lo ve de una manera segun su estilo de juego... pero yo estoy harto de tener los ases y llevarme solo las ciegas
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      original de caribemania
      original de CatenaZapata
      original de caribemania

no pasa nada...
      a mi si... motivos:

2. Viene con dos limpers, si subes las 5bb que corresponden se tiran si o si..., con lo que limpeas esperando que de los otros tres jugadores que hay, alguno tenga fuerza y suba, o alguno haga un squeeze
      3. ante la subida de 300, tenia dos opciones, o metia el all in, o hacia check, para llevarse todas las fichas la mejor opcion es hacer un check... es arriesgado, pero es cuestion de ver la textura del flop. Si hubiera metido el push yo lo hubiera puesto en AA, KK, QQ, con lo que como mucho mucho hubiera imaginado un flip y en las primeras fases de un torneo no le veo logica tirar el torneo, aunque te dobles en fichas
      4. Conforme sale el flop y sale la K, ante una apuesta de continuacion estandar(80% del bote) ya sabe que el otro ha cazado la K, y sabe que no tiene set, pq si no, se juega de otra forma... con lo que el check es muy bueno
      5. El As del turn ya termina de decidir toda la jugada... los dos all in y au...

de todas formas esto es como todo, formas de jugar los ases hay muchas y cada uno lo ve de una manera segun su estilo de juego... pero yo estoy harto de tener los ases y llevarme solo las ciegas
      :facepalm:
      si no distingues lo que es un check de un call mal vamos...
      cbet standard 80%??
      repito... :facepalm:

obviamente los ases están muy mal jugados por parte del villano... En los torneos en vivo hay mucho pescao pasivo suelto.

Un saludo!
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de paresdeases
      original de caribemania
      original de CatenaZapata
      original de caribemania

no pasa nada...
      a mi si... motivos:

3. ante la subida de 300, tenia dos opciones, o metia el all in, o hacia check, para llevarse todas las fichas la mejor opcion es hacer un check... es arriesgado, pero es cuestion de ver la textura del flop. Si hubiera metido el push yo lo hubiera puesto en AA, KK, QQ, con lo que como mucho mucho hubiera imaginado un flip y en las primeras fases de un torneo no le veo logica tirar el torneo, aunque te dobles en fichas
      4. Conforme sale el flop y sale la K, ante una apuesta de continuacion estandar(80% del bote) ya sabe que el otro ha cazado la K, y sabe que no tiene set, pq si no, se juega de otra forma... con lo que el check es muy bueno

:facepalm:
      si no distingues lo que es un check de un call mal vamos...
      cbet standard 80%??
      repito... :facepalm:

obviamente los ases están muy mal jugados por parte del villano... En los torneos en vivo hay mucho pescao pasivo suelto.

Un saludo!
      esto de estar en el trabajo me lia... joder como para no distinguir un check de un call... sorry... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

el cbet del 80% la ves dia si dia tambien en miles de torneos.... por lo que lo veo standar... otra cosa es que hacerlo sea logico... y no meter 2/3 del bote... que no te deja commited
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      A mí lo que más me sorprende es que fuera un torneo EN VIVO, con niveles DE DIEZ MINUTOS. Eso no es Turbo. Ni SuperTurbo. Ni MegaSuperTurbo. Ni UltraMegaSuperTurbo. Eso es un peazo donkament del copón. En vivo equivale a que cada 3-4 manos se suba un nivel. Así que en mi opinión, eso solo hace que la forma en la que jugaste sea mejor. No tenías tiempo (literalmente) para andarte con milongas.