Duda teórica sobre: "Let's Play Poker" de Lee Nelson

• Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 30
      You have A :club: Q :spade: in the big blind with blinds of 15/30 and 1,470 chips. There are 4 limpers
      to you. You decline your option to raise and the flop is Q :diamond: T :heart: 9 :heart: . The small blind bets 100.
      Fold. Although you may have the best hand here, the small blind has bet and there are still 3
      players left to act after you. The chance of someone having 2-pair or a made straight is too
      great. There will be better chances later.

No demuestran gran fuerza 4 limpers, no interesa dejarles ver el flop a tantos villanos , ¿ porque no hace un raise preflop con una mano semi fuerte ?
      Gracias de antemano
  • 6 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Galeraboy

El raise preflop es una opción posible. El único problema es que a menudo tiene que ser un poco fuerte para tener éxito y poder tirarles.

Por ejemplo, si subes a 120 fichas, el primero va a tener que poner 90 para un pot de 240. Como ese pague, el otro va a tener que poner 90 para un pot de 330... y se pueden apuntar varios por odds en un bote tan grande, en el que ni siquiera vas a jugar con posición. Si se tiran todos o te paga uno solo, es la opción ideal, pero a veces no es así.

Una subida más fuerte para intentar tirarlos a todos, o aislarse contra uno como mucho, es otra opción viable, pero personalmente no me atrae demasiado con AQ por ser una mano que no tiene demasiada fuerza cuando no conecta... Luego tienes que hacer un CB, y lo haces porque muchas veces sale bien, pero cuando no conectas y sale mal (por ejemplo, que una pareja media no se tira en un flop de cartas bajas) te has dejado casi 1/4 de tu stack y básicamente tienes que foldear o hacer check/fold las siguientes calles porque a menudo vas por detrás si te apuestan.
      Prefiero hacer la subida fuerte solo con parejas altas, que no necesitan de conectar el flop para tener un buen valor de showdown.

En general, meter la subida tiene sus pros y sus contras, y la otra opción disponible es el freeplay y jugar la mano en un pot pequeño con muchísima precaución, que tampoco parece algo descabellado.

La explicación del fold en el flop me parece buena, nuestra mano no tiene tanto valor habiendo 3 jugadores por hablar ya que la probabilidad de que SB o alguno por detrás ya nos vaya ganando es bastante grande en un board tan conectado como ese con cartas medias que entran en el rango de limp de los villanos, donde podemos ir dominados, y además hay muchas cartas que no nos gustaría ver en turn y river (J, K, 8, T, 9...), y 2 de las 5 cartas que nos mejorarían la mano (Q y A) completan proyecto de color.

Saludos
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 30
      Tienes toda la razón , la verdad es que overplayeo AK/AQ , después dice algo sobre los sngs micro They call too often , si te quiere uno los demás seguranmente se puedan apuntar , si no te cae Q o A en board seco ya has perdido un buen monton de fichas. Gracias calio07
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      Y un miniraise posflop ?

No me parece mal ver el flop gratis, pero una vez ligada top pair con top kicker quiero saber donde estoy.

El que está donkeando de cara es la small-blind, juega sin posición respecto a mi y si subo quedando otros por hablar represento mucha fuerza.

Al ser un flop tan cargado de proyectos es posible que aun llevando dobles se de check en turn y river por lo que es bastante probable que lleguemos a showdown sin pagar nada más.

Además sin nos dan acción los otros limpers tenemos un fold fácil.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      No me gusta demasiado, ULISES21. SB demuestra bastante fuerza donkeando contra 4 villanos, y contra el posible rango de SB creo que a menudo no vamos demasiado bien.

No se que opinais de ese rango, pero me parece posible y realista, e incluso se podría quitar AT y KT como manos que donkean el flop, lo cual empeora nuestra equity... y quitando esas dos, no veo manos de ahí que vayan a tirarse a un miniraise.

Y cuando nos pagan precisamente no sabemos con certeza si estamos ante unas dobles o mejor, que obviamente no se van a tirar, o ante un proyecto fuerte (J+pareja, +overcards...) así que el objetivo de saber donde estamos no se cumple demasiado bien, porque no está claro si las blanks nos son favorables o no, y aunque tengamos posición a menudo es costoso/arriesgado intentar tirarle de dobles si sale una carta peligrosa como la J o la K o el 8 o un ...

Por otra parte, a veces podrían sacarnos algunas implícitas (especialmente en el river si el villano va con dobles y salen dos blanks, o si mejoramos con la Q, el A, etc, y eso hizo que el villano completa full o color, nos puede sacar una apuesta de tamaño razonable...)

Y todo esto descartando el hecho de que los otros 3 villanos por detrás pueden llevar algo fuerte y dar problemas, ante los cuales deberíamos plantear el fold como opción principal, como bien dices.

En general, entrar en líos ahí podría ser desfavorable. Foldear ahí con TPTK suena bastante duro, pero visto en perspectiva podría ser la opción más correcta. Cada vez me gusta más la línea del texto.

Saludos
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      A mi ese rango que has puesto para la apuesta de la SB me parece muy cerrado, todo esto suponiendo que estuviésemos jugando un sit 9jug de limites bajos. Aunque obviamente depende del tipo de rival, si es un regular ese rango esta bien, pero en el nivel que juego yo hay mucho jugador LAG desfasado que entra a muchos botes para atacar sistemáticamente.

SB ha podido entrar a la mano con cualquier cosa, y estar apostando con cualquier proyecto de color y hasta con proyectos de escalera internas, lo que le deja una equity bastante buena a AQ. En este caso concreto, ¿como jugarias la mano Calio?. Lo digo porque la situación sigue siendo muy complicada por la gente que falta por hablar.
    • calio07
      calio07
      Bronce

Ahí iríamos ganando, pero no por mucho... Y eso contando con que el villano hace limp any 2 para salir apostando con el 45% de la baraja, y creo que hay manos en ese rango con las que el villano tiene que ser muy insensato para salir apostando en ese spot...

Y también habría que tener en cuenta que quedan 3 villanos por hablar, y que un board conectado de cartas medias como ese puede encajar bastante bien en el rango de limp de alguno de ellos.

Si el board fuera Q42, o Q66, me parece interesante la opción que comenta ULISES21

Saludos