Toma de notas de los villanos

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, un artículo muy bueno de estrategia, creo que es el de la toma de notas de los villanos, ya que a mi me ayudo a saber las cosas importantes para apuntar (límite, stack, acciones PF,F, board, etc.) y como estructurarlas.

Pero he encontrado que le falta algo muy importante. Tomar notas así, puede ayudar para saber las jugadas de los contrarios, rangos, imagen, pero le falta saber, al contrario, que imagen le ha quedado a él de nosotros.

Pongo un ejemplo de como tomo notas:

"NL10 bs R3 MP1 (AJs) +CB2/3 TPTK +CB2/3 2p +K/C1/3 JT9ssA3 (yo QKo)"

Todo lo primero es estándard del artículo, que he anadido el betsize en las cbets, y al final, si hay SD, indicar la mano que nosotros llevamos, para no jugarle igual al mismo jugador un proyecto o una mano hecha de la misma manera, ya que él también toma notas (o debemos suponer que lo hace)

¿Qué opináis?

Saludos.
  • 18 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola Hidroem!

Menuda Biblia escribes cada vez no? :coolface: Yo les pongo "fish" o "Hdp call OR con KK".
      A ver qué dice la gente por aquí :)

Un saludo,
      Angeltotti20
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      ''Supergilipollas call push any2''

''AA Limper''

''Calling Station''

''Hijodeputa Luckbox''

Etc... :f_biggrin:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Jajajajaja, esas también las pongo de vez en cuando, jajajaja.

No siempe escribo la biblia, pero hay manos que sí, para saber como actuan los villanos en cada calle, y sobretodo lo que tengo yo para no ser legible en posteriores ocasiones.

Antes también ponia esas notas tan cortas, pero me daba cuenta que no me acababan sirviendo de mucho al cabo de un tiempo (juego NL10), y así puedo, tanto saber como juegan los villanos, como aprender de sus errores y los míos.

Si me hacen 3 barrels, pues pongo CBx3, o 3 barrels de farol, para que sea más corto y mas legible, pero de momento me van sirviendo.

A ver que más dicen los pokerstrategas.

Saludos.
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      Soy bastante nuevo y como juego SS empecé poniendo con que stack pagaban la ciega para poder evitar las mesas con otros SS al golpe de vista. Luego empecé poniendo frases. Ahora uso un sistema basado en el artículo, estilo "L/Cc vs1 +0 BU 2.5bb 67s SB, ch/Cc 1p FD, ch/f Q33s8 (sh)". Pero estoy haciendo multitabling y me es dificil leer eso con 10 mesas a la vez. Estoy pensando en volver a las frases, algo como "L/Cc 76s vs1+0, F Cc 1p FD, T fold 2nd b (sh)" Ahora también utilizo cosas como datos del HUD para la primer mano que todavía no lo toma. No me gusta para nada empezar como BB sin saber cómo actuan CO, BU y SB.

Saludos!
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      Si lo mejor es el sistema de colores para ver quien es fish quien reg quien LAG quien TAG etc
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Llego a poner esas notas jugando en 20 mesas y se me va el time bank en todas :evil:
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Para no perder tiempo yo voy marcando en el Holdem Manager cada mano donde quiero poner nota, luego al final de la sesion las pongo en el replayer, asi salen mas claras :D
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      original de AGPEBRU
      Para no perder tiempo yo voy marcando en el Holdem Manager cada mano donde quiero poner nota, luego al final de la sesion las pongo en el replayer, asi salen mas claras :D
      yo hago eso con excel + elephant..
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo pongo notas de colores, mas la biblia esa, mas una acotaciòn si tengo tiempo, y comentario para mi, por ej:

mp vs mp or, ch/c ch/c ch/f KxxsxQ (no hace cbet, juega face up hasta R?)

Y ahì ya tengo dos datos y presunsiones, q no hace cbet con scarys, y q juega algo face up, es decir q su rango es algo obvio y q parece q de cara al R se puede explotar.

Otro ejemplo serìa:

sb vs bu cc, ch/r/f Q73 (ch/r de bluff en spot seco y f alnte CIB, hace malos bluffs sin rep.).

Y la pròxima vez q este tipo haga un movimiento q no me cierra, le doy una frecuencia de bluff mayor q a otras personas.

Tmb està bueno poner cosas como:

"3bet polarizado en BU", "adapta mal a mis faroles" (para la gente q te quiere contrafarolear de forma muy mala).

Y tmb anoto sizes, momentums (como: "estaba tilt?") si es un reg y no me cierra su fishada. Y a veces mi mano.. porq creo q en NL10 y 25 tanto no son capaces de adaptar. Pero màs q mi mano anoto la situaciòn:

Ej, "jugale por valor, complicado ip" o cosas como "sb vs bb 4betjam (?) (farol? AK?)" y ver con q manos juega con cada size, porq es importante y la gente no suele variarlo.

Tmb està el famoso

"imbecil estupido no piensa, POR VALOR" :f_biggrin:

Con rojo pongo a los rivales q se q les puedo sacar la caja con TPTK o los fishes hiperagro muy obvios.
      Con naranja los ultracalling o jugadores muy malos q les puedo overbetear por valor y cosas asi.
      Con amarillo cq jugador con tendencia a fish (recreativo), por ej, cq persona q entre limpeando una mano, INSTAcolor amarillo, porq para mi ya es fish.
      Con azul oscuro los nits.
      Con celeste los nits-fish
      Con el ratoncito los tricky (jajaja) y los q juegan limp/raise.
      Con el dado los regs normalitos q no tienen mucho leaks.
      Con verde clarito los regs buenos (hasta ahora tengo 2 o 3 en toda mi carrera marcados con ese color jajaja).

Tmb hay frases q UNO entiende, por ej yo pongo:

utg vs utg or AA y SOBRE.

Q significa el "SOBRE"? significa q sobrevalora los ases postflop, es decir q se juega la caja entera contra mi set. Y a futuro a este tipo le raiseo siempre los flops, y jamas le voy de farol.

Pongo las notas a 16 mesas y el tiempo alcanza... a veces te queda un cosito del HM ahi esperando en el costadito jaja, pero bueno, es un minuto o cosa asi.

Ah, como abro mesas y dejo q se llenen, tmb pongo HU (si estamos HU) o SH, o 3way 4way, etc.

Jaja querìan biblias? asi son mis notas jajaja
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      retrasado mental

Tonto

Fish

Tremendo animal
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Bueno che, tampoco me digas asì :f_cry:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, entonces un poco como yo, jajajaja, y ¿no pones al final la mano que llevabas para tenerlo en cuenta también?

Es que creo que no se tiene en cuenta y desde que lo apunto me va perfecto para despolarizarme contra los mismos villanos.

La verdad es que una vez le pillas el truco a la toma de notas así, no se pierde tanto tiempo.

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Hidroem
      Buenas, entonces un poco como yo, jajajaja, y ¿no pones al final la mano que llevabas para tenerlo en cuenta también?

Es que creo que no se tiene en cuenta y desde que lo apunto me va perfecto para despolarizarme contra los mismos villanos.

La verdad es que una vez le pillas el truco a la toma de notas así, no se pierde tanto tiempo.

Saludos.
      No.. no se pierde tiempo, y se gana en comprensiòn dle juego tmb porq despues decis "ah, este tipo q yo tenia nota de q hacia X cosa con X mano hace esta X cosa con esta X mano por X razòn" y vas adquieriendo, IMO, una buena experiencia y màs entendimiento de la dinàmica de los rivales.

Mi mano la anoto pocas veces, solo contra jugadores q crea q pueden hacer uso de la informaciòn.

Pero voy a empezar a anotarlo màs seguido, a ver q pasa :coolface:
    • Nick10
      Nick10
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 115
      original de AGPEBRU
      hola AGPEBRU queria saber como haces para marcar cada mano en el holdem manager

saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de yomatiyo
      Pero voy a empezar a anotarlo màs seguido, a ver q pasa :coolface:
      Yo simplemente pongo "(yo AKo)" o así, y si hago un juego especial, un check/raise con set, pues también lo anoto "(yo 88, Cpf OOP +K/R set), así la próxima, si es un regular, le puedo jugar check/call, o donk. Por cierto, pongo K para check para no confundirlo con C de Call.

original de Nick10
      hola AGPEBRU queria saber como haces para marcar cada mano en el holdem manager

saludos
      Si va igual que el PT3, tiene que haber un icono con un menú, que pone "Mark hand for review" o similar, así después puedes repasar las manos marcadas para poner notas.

Saludos.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Yo basicamente pongo esta chatea conmigo para quedar y apunto el email jeje
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      RC - Rango de Call
      RAI - Rango de All in

Para mi es suficiente. A los habituales alguna anotación más tipo: hizo esto en esta jugada o lo otro en la de más allá... a partir de ahí rezar para que el river no te parta el culo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      [quote]original de Hidroem

Yo simplemente pongo "(yo AKo)" o así, y si hago un juego especial, un check/raise con set, pues también lo anoto "(yo 88, Cpf OOP +K/R set), así la próxima, si es un regular, le puedo jugar check/call, o donk. Por cierto, pongo K para check para no confundirlo con C de Call.
      Bueno pero habiendo tantos regs, a 16 mesas (q yo juego) eso me lo dejo como nota mental mientras juego... y marco la mano. Dsps anoto en el HM :f_biggrin: pero cuando reviso mis manos.