Sobre ases offsuited (en CO y mp3 sobre todo)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno abro este post para ver la opiniòn q tienen uds de jugar ases offsuited en el CO (sobre todo) y tmb en la SB.

Es EVIDENTE q depende de la mesa y de los rivales (bu y ciegas), pero bueno, por ej yo siempre subirìa ATo en mp3, pero ya no A9o (si todos los As si no veo ciegas ni BU locos), y en el CO siempre subirìa tmb ATo, pero ya A9o no siempre, porq sencillamente prefiero otras cartas (ovbio, repito, depende de los rivales, pero como std màaas o menos).

En NL25 por ej, hasta q Ao abren en el CO? porq despues su jugabilidad es horrible...

Y en la SB contra una BB q defiende (no extremadamente, pero defiende, algo como 6% call y 8% 3bet, y q no es extremadamente bueno IP pero si puede complicar) hasta q Ao abrirìan?, no se, ATo?.

Digo porq A9o para abajo son manos q a veces solo traen probelmas.. y excepto contra fishes (q sabes q juegan todos los A asiq podes abrir tranquilo q con A2o tmb pagan 2 barrels y no meten 3).

Y sobre ROL? en MP3 por ej, con q Ao hacen ORL contra un fish de manera std? (se q depende del tipo de fish). Yo desde A8o para arriba con todos, porq se q paga con todos los ases, y tengo posiciòn para controlar bote, pero A7o para abajo muchas veces foldeo, a no ser q los q resten sean muy tranquilos y no se vaya a meter nadie màs en la mano.

No se :f_biggrin: digan lo q quieran de los ases offsuited jajaja
  • 5 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      ATo
      ROL cualquier tipo de villano en CO, BU
      completar la SB si los limper son fish.
      OR desde MP3+ cualquier tipo de villano.

A9o+
      OR en CO siempre

El caso SB vrs. BB ambos BSS
      creo que cualquier A es bueno, por CRE.

El ROL contra los loose-pasivo dejé de hacerlo desde MP+, con KJ+, me causó mucha frustración:
      1. Por lo general no tenemos stats de ellos y una vez que entran a la mano no hay quien los tire, limp/call el 110% de las veces. :f_biggrin:
      2. Siempre tengo la duda del 3bet del regular, lo hace porque sabe que estoy aislando ó porque lleva mano?

Contra rocas, ROL any two, que solo están buscando hittear el set... :s_biggrin:

Cuando jugaba con la tabla de la sección básica abria ATo desde MP1, después cambié a la tablas plata, luego los rangos de ABC de Samy... ahora todos es puro feeling, experience, si me levanto con el pie izquierdo ó derecho, según la fase de la luna, etc...jajajja... (con A8o-. A9o+ según al principio). :s_grin:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      Cuando jugaba con la tabla de la sección básica abria ATo desde MP1, después cambié a la tablas plata, luego los rangos de ABC de Samy... ahora todos es puro feeling, experience, si me levanto con el pie izquierdo ó derecho, según la fase de la luna, etc...jajajja... (con A8o-. A9o+ según al principio). :s_grin:
      jaja buen post, me pasa lo mismo! sobre todo dependo de la fase lunar q haya! jajaja

Nunca hice lo de completar la SB con Ato.. voy a empezar.

Yo con KJ+ lo sigo haciendo.. si bien a veces tiras la cbet a ciegas en ciertos boards y no sabes cuanto pagan o no, tmb es crito q muchas veces pagan con peores (hasta backdoors y GS) asiq creo q a la larga es rentable.

El ROL q hago siempre siempre es con por ej Q9s+ K9s+ incluso en MP. Creo q entre posiciòn + manejo del board + algo de FE + implìcitas, es màs q rentable.

A mi Samy me dijo q en MP1 me convendrìa abrir ATs y KJs, pero no off, asiq le hago caso :f_biggrin:

Y contra rocas aislo mucho pero tampoco usaba anytwo :f_biggrin: voy a empezar :coolface:

En mesas muy loose (mas de 30vpp) y con mucho fish por dentras prefiero tirar manos como ATo incluso en MP2 (si son todos muy fishes) y a veces las limpeo (jaja blasfemia) si se q son todos pasivos y abro mucho los cq SC con gap q encuentre porq son la bomba en esas mesas. Tmb cq Axs (incluso A2s).
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de yomatiyo
      Nunca hice lo de completar la SB con Ato.. voy a empezar.
      Es una costumbre que se me quedó de la tabla de la sección básica!!!!

original de yomatiyo
      El ROL q hago siempre siempre es con por ej Q9s+ K9s+ incluso en MP. Creo q entre posiciòn + manejo del board + algo de FE + implìcitas, es màs q rentable.
      +1 pero sentí que me quitaban tiempo y energía post flop. Para "evitar la fatiga" preferí dejarlos tranquilos y abrir más mesas para esperar más premiums... :f_biggrin:

original de yomatiyo
      abro mucho los cq SC con gap q encuentre porq son la bomba en esas mesas. Tmb cq Axs (incluso A2s).
      Me parece que de estas manos se postean pocas en los foros, por ahí mire en un video de Samy que en cierta situación hubiera tirado sus dobles... en otro entreno de JimmyJoint que no habia problema en estackearse en el flop para protegerlas... imo ayudan bastante a subir la cbet turn: porque volvemos a betear la carta que nos trae equity y la agg freq en el river porque de nuevo volvemos a betear cuando completa y el bluff ocasional cuando no completamos para tirar al mejor draw que gana el SD.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de yomatiyo
      En mesas muy loose (mas de 30vpp) y con mucho fish por dentras prefiero tirar manos como ATo incluso en MP2 (si son todos muy fishes) y a veces las limpeo (jaja blasfemia) si se q son todos pasivos y abro mucho los cq SC con gap q encuentre porq son la bomba en esas mesas. Tmb cq Axs (incluso A2s).
      Contra fishes te gusta jugar SC? No sería al revés? Los SC necesitan de FE, y contra un fish es difícil saber cuando tienes fold equity.
      Yo prefiero subir cosas como AT... que una vez ligas tu TP ya sabes que vas por delante casi siempre.

En cuanto al tema del post:
      -desde SB subo anytwo hasta que defiendan con un 40% de la baraja. Una vez defenden ese 40% subo algo como A8 o+.
      En CO depende mucho de los villanos que tengo por detrás, si son muy tights subo cualquier A
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de cadhucat
      original de yomatiyo
      Contra fishes te gusta jugar SC? No sería al revés? Los SC necesitan de FE, y contra un fish es difícil saber cuando tienes fold equity.
      Yo prefiero subir cosas como AT... que una vez ligas tu TP ya sabes que vas por delante casi siempre.
      Hablo de mesas de màs de 30vpp.. subo cq Axs y SC casi desde cq posiciòn, para generar un pozo grande y ver como se hacen famili pots :f_biggrin:
      Y no, no las juego (en esas mesas) por FE, las juego por implìcitas (de soooooooobra) y la mayor parte de las veces trato de hacerlo IP, pero si no puedo, las subo en MP1 tranquilamente, total no ves 3bets, ves 3 o 4 callers, y podes jugar ch/f tranquilamente, total, el raise es rentable de todas formas para las veces q ligues. Màxime q juego deep y hay mucho fish deep en esas mesas (normalmente las de 250bb y ante).
      Y no, en esas (ESAS) mesas no convienen manos como AT, porq te pagan 3 o 4 personas siempre y AT es debil en ese caso (las manos fuertes lo son), pero las manos especulativas son fuertes en potenciabilidad, y eso es lo q buscamos con ellas.

Y si, se postean poco en el foro.. yo los abrìa std desde MP3 a los SC y me dijeron q no.. dejè de hacerlo pero ahora si no tengo CO o BU complicados los abro siempre. Tmb Axs (A2s-A5s los abro incluso con CO o BU complicados). Y ahì si, dependen de la FE q tenga y nuestra lectura postflop, a la vez de su potenciablidad, claro.

Jaja yo tmb siento q el ROL con esas manos me quita tiempo y fatiga y puedo jugar menos mesas.. pero me suma mucho en manejo postflop, en manos complicadas q luego tengo q analizar vìa equilab y toda esa cosa, y aprendì bastante de rangos y equity, y sobre todo como se comporta mi mano contra diferentes rangos y la cant. de equity q tiene cada uno, cuàndo defender, cuàndo no, etc... Lo hice màs q nada como aprendizaje a la vez q considero era rentable. Y bienvenido sea IMO, q la idea no es quedarse en NL25 :f_biggrin: