-6000 dolaress desde diciembre.

• atomapolocu
      atomapolocu
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 35
      Despues de dos años ganando dinerito con esto del poker y haciendo cobros habituales llego el turno de " la varianza negativa" desde diciembre hasta ahora perdi casi todo mi bank, pasé de jugar nl200 a nl25 que es lo que juego ahora de 14000 dolares a 1000 que es lo que tengo ahora, hice algunos cash outs en el tramo ese.

El tema es que los cientos de bad bets no me preocupaban, ya se pasará decía yo pero despues de 4 meses sigue igual y ya no se que hacer, cuato dura una mala racha? la semana pasada me di unos dias de descanso y hoy me conecto otra vez para jugar y a los 10 minutos estoy aquí escribiendo este post, perdí 4 all ines pre-flop saliendo por delante Q-Q vs A-Q, A-K vs A-Q 10-10 vs A-K y K-K vs A-K :

Se me está acabando la paciencia. Un consejito por favor.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $73.60
      CO:
      $66.80
      BU (Hero):
      $192.05
      SB:
      $205.50
      BB:
      $201.00
      MP2:
      $9.05

Preflop: Hero is BU with J, J.
      3 folds, Hero raises to $3.00, SB raises to $11.60, BB folds, Hero calls $8.60.

Flop: ($24.2) 8, 3, J (2 players)
      SB bets $18.15, Hero raises to $48.00, SB raises to $193.90, Hero calls $132.45.

Turn: ($398.55) A (2 players)

River: ($398.55) 4 (2 players)

Final Pot: $398.55.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, jacks(J J).
      SB shows three of a kind, aces(A A).

SB wins with three of a kind, aces(A A).

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $165.00
      MP2:
      $127.75
      MP3:
      $116.75
      CO (Hero):
      $203.80
      BU:
      $100.50
      SB:
      $376.05

Preflop: Hero is CO with A, A.
      2 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, BB raises to $15.00, Hero raises to $65.00, BB calls $50.00.

Flop: ($130.5) 7, 6, 2 (2 players)
      BB bets $100.00, Hero calls $100.00.

Turn: ($330.5) 9 (2 players)

River: ($330.5) T (2 players)

Final Pot: $330.5.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      BB shows three of a kind, nines(9 9).

BB wins with three of a kind, nines(9 9).

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $201.05
      MP3:
      $94.00
      CO:
      $113.75
      BU (Hero):
      $199.55
      SB:
      $100.00
      BB:
      $40.00
      UTG1:
      $151.30
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $102.00

Preflop: Hero is BU with A, K.
      6 folds, Hero raises to $3.00, SB raises to $10.00, BB folds, Hero raises to $24.00, SB raises to $100.50, Hero calls $76.00.

Flop: ($201) 6, K, J (2 players)

Turn: ($201) 8 (2 players)

River: ($201) J (2 players)

Final Pot: $201.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and jacks(A K).
      SB shows a flush, king high(Q K).

SB wins with a flush, king high(Q K).

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $99.45
      BB:
      $151.50
      MP2:
      $42.85
      MP3:
      $259.95
      CO (Hero):
      $100.65
      BU:
      $96.00

Preflop: Hero is CO with K, K.
      2 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, BB raises to $10.00, Hero calls $7.00.

Flop: ($20.5) K, 4, T (2 players)
      BB bets $12.00, Hero raises to $31.00, BB raises to $141.50, Hero calls $59.65.

Turn: ($252.65) A (2 players)

River: ($252.65) J (2 players)

Final Pot: $252.65.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, kings(K K).
      BB shows a straight, ace high(Q Q).

BB wins with a straight, ace high(Q Q).

Unas poquitas de las miles que tengo en el tracker.
  • 18 respuestas
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      uuuf, como duelen esas manos, no me imagino como deben ser tus graficas del EV. No se que decirte, nunca escuché de una mala racha que dure 4 meses y si son todas manos como estas no creo que estes haciendo nada mal. Quizás debas tomarte unas 3 semanas o un mes sin jugar al poker y tratar de relajarte un poco y empezar de nuevo de a poco. Siempre controlando el bankroll .
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      que mal :/ y yo que me quejo porque el EV me debe $500
      postea grafica de EV.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Gestion de banck ftw
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de trapoleproso
      Gestion de banck ftw
      Ya dice k paso de NL200 a NL25...

K duro sufrir un down asi... solo keda poner todo tu esfuerzo en revisar manos tras las sesiones, y tratar de encontrar pekeños errores k te puedan estar costando algo de dinero... y seguir mejorando tu juego.

Espero puedas salir de ese tremendo down y vuelvas a crushear las mesas.

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Si, y tb dice q bajo de 14K a 1K...Vamos, a mitad de camino ya tendria q haber parado para estudiar!!!!
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Eso es otra cosa... pero la gestión de banca parece k la siguió al menos.

Ahora, está claro k un down taaaaan bestia, algo debes estar haciendo mal también, asi k toca empollarse la estrategia de nuevo a fondo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de dumontts

Ahora, está claro k un down taaaaan bestia, algo debes estar haciendo mal también, asi k toca empollarse la estrategia de nuevo a fondo.
      No la siguio para nada!! A ver, para empezar no tiene banca para jugar NL200, supongamos q bajo a NL100, tuvo down, bajo a NL50....Ya es medio increible, son dos niveles q supuestamte ya tiene batido, es imposible q termine en NL25 con solamente 40 cajas....
    • atomapolocu
      atomapolocu
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 35
      original de trapoleproso
      original de dumontts

No la siguio para nada!! A ver, para empezar no tiene banca para jugar NL200, supongamos q bajo a NL100, tuvo down, bajo a NL50....Ya es medio increible, son dos niveles q supuestamte ya tiene batido, es imposible q termine en NL25 con solamente 40 cajas....

La gestión de banca no la seguí a rajatabla porque contaba con el dinero que habia retirado, a todos nos escuece bajar de nivel asique aguantaba un poco mas a ver si recuperaba, yo jugaba con 40 buy-in mas o menos, llebaba dos años así, ganando y retirando cada mes y medio dos meses entre 1500 y 3000 dolares aparte de ir subiendo la banca, osea que mal no me iba a pesar de no considerarme para nada un gran jugador de poker.

Soy un jugador autodidacta totalmente, no leía articulos, ni videos ni nada de nada ( ahora empiezo a hacerlo) de todos modos si tienes una estrategia ganadora para que cambiarla, lo era hasta hace unos meses. Mis stacks son raras, no son muy normales, tambien es cierto, mi vpip es muy alto en comparacion al pfr y mi fold t CB es inexplicablemente o asombrosamente demasiado bajo ( 25 por ciento ).

El pt3 tiene grafica de EV??

Bueno, voy a ponerme las pilas con lo del estudio a ver que tal, de todas formas no tengo la cuenta vinculada a pokerstrategy y siendo bronce pocos articulos y videos puedo ver.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      La gestion de banca es lo mas importante para un jugador de Poker! q no t afecte el bajar de nivel! Yo t recomendaria q empieces a jugar en otra sala afiliada para empezar a estudiar en serio!

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Cuantas manos has posteado en tu carrera de poker??
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      [quote]original de atomapolocu
      Despues de dos años ganando dinerito con esto del poker y haciendo cobros habituales llego el turno de " la varianza negativa" desde diciembre hasta ahora perdi casi todo mi bank, pasé de jugar nl200 a nl25 que es lo que juego ahora de 14000 dolares a 1000 que es lo que tengo ahora,

O sea que esté compañero dos años jugand, escaló niveles hasta NL200 por pura varianza y ahora resulta que si pierde hasta bajar a NL25 es que no ha posteado suficientes manos.

Pa morirse de la risa.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      [quote]original de volcanoclas
      original de atomapolocu
      Despues de dos años ganando dinerito con esto del poker y haciendo cobros habituales llego el turno de " la varianza negativa" desde diciembre hasta ahora perdi casi todo mi bank, pasé de jugar nl200 a nl25 que es lo que juego ahora de 14000 dolares a 1000 que es lo que tengo ahora,

O sea que esté compañero dos años jugand, escaló niveles hasta NL200 por pura varianza y ahora resulta que si pierde hasta bajar a NL25 es que no ha posteado suficientes manos.

Pa morirse de la risa.
      Buenas.

Volcanoclas seamos serios,puede que la varianza le este pegando duro si,puede que este de down,pero cuanta parte de varianza y cuanta de falta de estudio y exceso de confianza hay en el bache que esta atravesando??.

Hombre,si uno sube de niveles lo debe de hacer por que es claro ganador en un nivel mas bajo y lo tiene dominado y no por que le llegue el bank,y si eres gandor claro en nl50 o 100 ya con 10000usd o 5000usd deberia de haber bajado a nl100 o nl50 imo.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Hola,

Siendo serios creo que es posible y probable, que en el down que esté atravesando haya parte de mal juego y exceso de confianza, como en todos los downs.

Como dice el Poker Mindset las malas rachas suelen ser mezcla de mala suerte y mal juego, como no hay forma humana de saber la proporción de uno y otro, lo mejor en una mala racha es jugar menos y analizar más el juego, leer más teoría etc.

Y ahora vamos a ser más serios aún: ¿cómo se determina cuando uno es ganador en un nivel? ¿Cuando uno gana a más de 3 bb/100 manos en 100k manos?

Si ha escalado niveles digo yo que mínimo habrá jugado 50k manos en cada nivel, mínimo mínimo. Y habrá ganado a 3 bb/100 mínimo mínimo.

A no ser que para saber que uno es ganador en un nivel tenga que tener un winrate de 5 bb/100 manos en 1kk manos.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Se me había repetido el comentario y como no lo puedo borrar edito y clarifico: yo ya no se cómo uno puede saber que es ganador en un nivel a no ser que te tengas que jugar 1kk manos en el mismo nivel.

A tramos de 50k manos te puede salir de todo o de nada, entonces, ¿cómo vas a determinar si eres ganador en un nivel con tan sólo 100k manos?
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Hola, yo sinceramente hasta que no vea gráficas no me creo que pasar de 14K a 1k sea un down puro y duro, me parece bastante raro que no sepas si el pokertracker tiene línea de EV, has estado dos años sin saberlo? dices que el gap entre tu vpip y pfr es muy alto y que tu foldcbet es de 25%, que quieres que te diga yo veo a muchos así todos los días en las mesas y no son precisamente regulares ganadores...no sé, me gustaría que demostraras de alguna manera lo que dices, aunque no sé que sentido tiene abrir este post si no es verdad ?( .....
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Wuaaawww yo ya me hubiera pegado un tiro...

Por algún lado vi que Samy4ever tuvo un down de 6 meses y que para salir de eso, trabajó muchísimo día a día en su juego.
      Si a Samy le pasa eso imaginense a mi.... :facepalm:
    • alejopunk10
      alejopunk10
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 50
      ya en otros blogs se hablo de esto, y pues lo que lei parece coherente, la psicologia del juego es en gran parte mediadora, a ustedes no les pasa de que antes que salga la ultima carta ya saben cual va hacer pero obvio despues de que una ya ha apostado, en ocasioes uno dice no ya es imposible y en otras uno dice hp la va a salir para la escalera interna, de todas maneras la mentalidad que ahora manejes tambien puede atraer energia, uno no sabe, de todas maneras cuando uno ve tan seguro a un villano mejor no hago call o no le apuesto en determinadas manos eso se puede notar.
      ya no te tienes la confianza necesaria tires lo que tires crees que vas a perder y pues ahi se ve.

ademas si no has estudiado despues de ese down, que digo down de ese recontra down, pues no se muy duro.
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      A mi llamarme loco pero por lo que he visto en sharkscope, pokerprolabs y pokertableratings, "atomapolocu" tiene pérdidas en sits y MTTs en Full Tilt de casi 6k$, en Pokerstars de casi 2k$...y sin embargo muy pocas manos jugadas en cash. No tengo la versión premium de estas páginas por lo que no puedo volver a mirarlo pero si alguien que lo tenga puede mirarlo y aclararnos a todos pues estaría bastante bien.