FR (Hasta NL25) Bottom set en flop monocolor (deep)

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      ¿Jugamos por cajas?

Saludos

Full Tilt - $0.10 NL RUSH - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP+1: $8.88
      LP: $2.97
      CO: $11.13
      BTN: $16.76
      Hero (SB): $15.76
      BB: $13.29
      UTG: $14.97
      UTG+1: $14.85
      MP: $12.88

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has 3:heart: 3:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.20, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.15, BB calls $0.10

Flop: ($0.60, 3 players) J:spade: K:spade: 3:spade:
      Hero bets $0.45, BB raises to $1.95, fold, Hero calls $1.50

Turn: ($4.50, 2 players) Q:diamond:
      Hero checks, BB bets $4.50, Hero ???

foldBB wins $4.20
  • 10 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      entonces para qe acemos call para set .
    • tripy71
      tripy71
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 19
      Tienes que buscar forzar AI resubiendo otra vez en el flop. Las manos que te ganan son muy improbables( JJ KK y suited de picas) El color se flopea menos de un 1% así que no debes temerlo. Aun así, en el supuesto de que lo tenga, tu tienes tus outs apra hacer full y ganar la mano.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, si estuviera big, ni me lo pensaría en hacer 3bet/AI flop, pero en el artículo de estrategia "Como jugar deepstacked", el ejemplo 2 ...

Ejemplo 2
      PartyPoker 25 $ NL Hold'em (6 jugadores)

Stacks & estadísticas
      BU (21 $)
      CO (13 $)
      UTG (64 $) (15/5/2.1/27/325) [VPIP/PFR/AF/WTS/Manos]
      BB (52 $) (23/2/1.5/32/712) [VPIP/PFR/AF/WTS/Manos]
      SB (32 $)
      Hero (61 $)

Preflop: Hero is MP with 2 :heart: , 2 :club:
      UTG calls $0.25, Hero calls $0.25, 1 fold, BU calls $0.25, SB calls $0.15, BB checks

Flop: ($1.25) 2 :spade: , 3 :spade: , 4 :diamond: (5 players)
      SB checks, BB checks, UTG checks, Hero bets $1.25, 2 folds, BB calls $1.25, UTG calls $1.25

Turn: ($5) A :spade: (3 players)
      BB bets $3.00, UTG raises to $10.00, Hero folds
      Como la mesa parece muy loose, después de que UTG iguale la ciega grande antes del flop, tú haces lo mismo con tu pareja de mano pequeña. No es la estrategia ideal, pero como ya has comprobado anteriormente, casi todos los jugadores van a ver las subidas y las 3-bet porque quieren llegar al flop.

En el flop ya sólo hay 5 jugadores y consigues tu trío en una mesa con muchas posibilidades e igualas el bote para engordarlo y protegerlo. Dos jugadores ven tu apuesta.

La carta del turn es muy mala para ti y entonces tus dos adversarios, que suelen jugar muy tight, empiezan el ataque. La mesa es muy peligrosa porque con un 5 se consigue escalera, se puede hacer también un color y además los dos jugadores pueden tener un as.

En esta situación, no se puede ir All-In para proteger al máximo el bote. Si se tratara de 100 ciegas grandes, podrías intentar hacer un All-In pero también tendrías que pensarselo bien. Aunque tienes 10 outs en el river, 33/44 ya te ganarían y como todos los jugadores tienen más de dos stacks, no podrías ir All-In.

Podrías ver la apuesta, pero así tendrías odds implícitas inversas malas en el river. En el caso de que BB sólo viera la apuesta (sólo entonces podrías ir con tus odds), el bote en el river ya ascendería a 35 $. La cuestión es si simplemente puedes retirarte en el river si aparece una carta que no le valga a nadie y hay una apuesta con el valor de medio bote.

También es posible, que BB haga otra 3-bet. Así que deberías retirarte para que en el river no tengas que tomar decisiones que te puedan costar caro.

Así que aquí, me vi vencido. Es verdad que jugamos por setminning, pero en el flop tomé la iniciativa protegiendo mi mano, el villano me resubió casi instantáneamente y era un flop muy peligroso. El turn lo completa todo, cualquier escalera, o cualquier color ya flopeado. Es verdad que tengo 10 outs, pero si el villano tiene el set de JJ, KK, todas las implícitas son inversas. El villano me metió una apuesta de bote en ese board tan peligroso, así que aunque tenga el set, me veo por detrás.

Quizá pequé de nit, pero no vi que pudiera ganar la mano, incluso contando las 10 outs, no tenía pot odds (3.5:1 necesarias con 10 outs), para pagar.

Saludos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      entonces salte de la mesa con mas de 130bb.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Lo correcto es salir metiendo el bote en el flop e irse AI si nos resube.

De la forma que la juegas veo normal el fold, aunque para hacer call al raise en flop y jugar c/f turn, prefiero foldear al raise en flop y pierdo menos.

Cuando se veais en situaciones donde no sabeis que hacer, foldear y pasar a otra mano. Después la analizamos y vemos como seguir pero siempre es mejor foldear que no pagar y tener de nuevo dudas en la siguiente calle. Si no sabemos donde estamos pasamos de la mano y punto.

Por otro lado decirte que jugar las parejitas por set value OOP no es de mi agrado y yo aconsejo foldear o subir, depende la mesa, pero nunca hacer call.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias Fernandos, la verdad es que no pensé en jugar check/fold en el turn, mi idea era jugar bet/fold (tampoco es que un set sea invencible), pero ante la carta del turn que ya lo ligaba todo, no creía estar por delante. Hubiera sido mejor meter la caja flop, pero me vi tan vencido ante su timming (pasivo preflop, raisea casi instantáneamente mi donk) y quedando todavía un villano por detrás le vi mucha fuerza.

No le metí la caja directamente en el flop, porque con ese board, sólo me paga para ganarme mi caja y pico, así que me di call para reevaluar, y coger mis outs del FH o poker, de cara al turn, que tenía más implícitas que del turn al river, pero creo que ya se completa todo, todo y todo, y ante su potbet, me quedo sin implícitas.

¿Ves correcto el razonamiento?

Saludos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      No se puede hacer call ya que estás fuera de implícitas totalmente.

Si te sale a ti el Full, no le sale a él el color, ¿te pagaría entonces? Además del flop al turn tenemos sólo 7 outs y la apuesta es de cerca del doble del bote 8o

O raise flop, o foldeamos, pero call nunca a esa super apuesta.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de F3rn4nd0s

Saludos.
      Entonces en ese board, ¿mejor pushear directamente?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de Hidroem
      original de F3rn4nd0s

Saludos.
      Entonces en ese board, ¿mejor pushear directamente?
      Yo si pago OOP con pp y me sale el set no veo otra línea que defenderlo en ese board. Si voy perdido que decidan las comunes que faltan :)

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, gracias Fernandos.

Saludos.