FR (0.25/0.50) KK en 3bet y 4bet situación 1

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas, tengo varias dudas al tener KK y q me hagan 4bet, call al yo hacer 4bet, 4bet/Shove y algunas otras situaciones y no sé si juego bien o mal en varias de estas situaciones, así como dudas del juego std. Pondré casi todas las manos aquí en el foro de evaluaciones.

Espero me puedan aconsejar y darme su opinión en la mayoría de las situaciones y me digan cuál sería la mejor línea y en q me ando equivocando.

Iré poniendo los enlaces directos a todas las manos por si tienen tiempo se pasan por las q más puedan.

Algunas dudas.
      En NL25: Se juega std IP u OOP?
      Alguna vez haremos 4bet/fold?
      Si nos hacen 4bet está bien hacer call en algunas situaciones?
      La jugaremos diferente dependiendo el rival?
      Q estadisticas deberíamos tomar en cuenta?

Situación 2
      Situación 3
      Situación 4
      Situación 5
      Situación 6
      Situación 7
      Situación 8

Primera mano.

Rival con 100 manos, algo loose, agresivo y hacía mucho 3bet de menos en esas manos q tenía.

En esta mano y contra ese rival de pinta agresivo, pensé q aún podía ir ganando a menos q tuviera JJ o AA, pero todavía nos pagaba con FD+OC, QQ.

Pero q pasa si nos shovea preflop? Debemos hacer call sí o sí?

NL Holdem $0.25(BB)
      SB ($35.28)
      BB ($101)
      UTG ($17.50)
      Hero ($25)
      UTG+2 ($8.25)
      MP1 ($29.31)
      MP2 ($24.65)
      CO ($26.75)
      BTN ($15.48)

Dealt to Hero K:club: K:spade:

UTG checks, Hero raises to $1.25, fold, fold, MP2 raises to $4.35, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $10.40, MP2 calls $6.05

FLOP ($21.40) 9:club: 3:diamond: J:diamond:

Hero bets $14.60 (AI), MP2 calls $14.25 (AI)

TURN ($49.90) 9:club: 3:diamond: J:diamond: A:club:

RIVER ($49.90) 9:club: 3:diamond: J:diamond: A:club: 4:spade:
  • 6 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.783
      Con OP nunca podes foldear ahì.

Nunca nunca nunca y NUNCA, eso grabatelo :f_biggrin:

edit: te respondi todos :f_biggrin:
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Preflop: NUNCA 4bet/fold con KK. Luego no foldearía a un shove nunca. Si piensas que sólo shovea AA, el error viene en hacer un 4bet. Pero es estándar 4bet/call con KK!

Postflop: Estamos comited casi siempre. En ese flop, segurísimo que sí.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      original de JGPoker
      Preflop: NUNCA 4bet/fold con KK. Luego no foldearía a un shove nunca. Si piensas que sólo shovea AA, el error viene en hacer un 4bet. Pero es estándar 4bet/call con KK!

Postflop: Estamos comited casi siempre. En ese flop, segurísimo que sí.
      hola

+1

quizas las alguna situacion con AK o QQ podemos pensar en foldear pero no KK

MAGNO
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Bronce
      Gracias a todos por sus respuestas.

Std pues sí q no me foldeo preflop o en el flop ante board bajo, en esta mano pues acabar allin lo tenía pensado. Pero ya con suficientes estadísticas y en determinadas situaciones, podemos jugar la mano de manera diferente me imagino.

Por eso puse varias situaciones q esperaba me las pudieran comentar la mayoría.

Ahora, como dices JG q si pensamos q sólo nos va a hacer shove con AA y q en ese caso no deberíamos hacer 4bet, q es lo q debemos hacer? Call3bet? Fold? Si hacemos call, cómo la jugamos postflop?

Q pasa si nosotros hacemos el 3bet y lo mismo pensamos de un rival q nos hace 4bet? Sería call? Fold?

Y como cuantas manos y q estadística nos daría una tendencia clara a q sólo hace 4bet con AA o shove con AA?

Gracias.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Al menos desde mi conocimiento, el movimiento adecuado sería call al 3bet. Dejas en su rango manos peores y no te aislas contra AA. Postflop igualmente estás comited la mayoría de veces (en un board como 672, él se deja la caja con QQ y quizá JJ, también AKs si tiene el FD, así que te puedes stackear), pero ojo con board tipo QXX o QJx y así, porque no ganarías a casi nada. Tú sabes más o menos cuál es su rango, así que hay que jugar postflop en función de eso.

Si un villano tiene un 4bet sólo de KK+, entonces no habría que hacer 3bet con KK.

Sobre cuántas manos hay que tener, yo diría que nos deberíamos acercar a 1k para tener clara la tendencia, pero entre 500-1k ya tienes una idea de si el villano es capaz de stackearse con manos peores.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Bronce
      Ok.

Ya un poco más claro lo del call3bet.

Pero creo q el no hacer 3bet vs rival q unicamente hace 4bet con AA, estaría bastante complicado. A menos q fueramos a quedar HU, porq sino creo q varios podrían entrar a la mano etc, pero ya veremos si lo hago, creo q igual serán pocas veces q se de este caso.

Gracias de nuevo.