cómo saber cuándo es el momento se subir del límite el cual crees que es tu techo?

• Trinchera
      Trinchera
      Bronce
      Registro: 03-07-2007 Artículos: 6
      Bueno gracias a las estadísticas que salen en pokertracker, yo me he dado cuenta q si juego en niveles más altos q nl200 pierdo, pues en nl100 mi BB/100 es 4.39 en cerca de 150 mil manos, en nl200 es 2.11 en cerca de 250 mil manos, lo cual sin duda indica que me es más profitable jugar nl200, bueno en nl400 es de -1.5 en cerca de 60 mil manos y en niveles más altos es faltal, mucho peor. Bueno cómo saber cuándo debo subir de nivel, no se trata solo de bankroll, x ahora estoy en algo de $29 k, así q creo q estoy con bank sificiente para nl400 pero siento q nl200 es mi techo.
      La semana pasada me fue muy muy bien en nl200 y creí que mi juego había mejorado bastante y decidí subir a nl400 y perdí casi todo lo q había ganado en 2 semanas en nl200 en tan solo 3 días. La pregunta, la cual me la he estado cuestionando mucho es cuándo saber q es el momento que debo subir a nl400? o quizás nunca?
      Agradeceré sugerencias
  • 3 respuestas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola Trinchera!

Subir en los límites no sólo tiene que ver con tu banca...Claro que sí es de gran importancia que tengas la banca suficiente para NL400, para no quebrar frente una mala racha que muchas veces ocurren.

Es más bien una cuestión psicológica. Supongo que jugaste al menos unos 400K manos en NL200 y te sientes muy bien en este límite, o sea juegas tu juego mejor. Ahora si subes a NL400 las ciegas doblaron y juegas con mucho más dinero, arriesgando más. Por esto puede que no juegues tu juego mejor en NL400. Quizá juegues demasiado tímido porque tienes miedo perder? Quizá te metas a la mesa diciendo: " Ay, voy a perder de todos modos, porque siempre pierdo en NL400" Estos son miedos y pensamientos que seguramente matarán tu buen juego y tu winrate.

En mi opinión no siento una gran diferencia entre NL200 y NL400, o sea los jugadores no son muuuucho mejores. Creo que cambia mucho en NL1000. Lo que quiero decir tienes que ser psicológicamente listo para el límite. No sólo económicamente. Tienes que deshacerte de todos estos pensamientos negativos angustos del límite NL400.

Dijiste que sientes que habías mejorado mucho tu juego. Para realmente saber esto tienes que evaluar tu propio juego muy bien. Esto es analizar manos, leer las estrategias etc...Lo es aún más importante que discutas sobre algunas manos, por ejemplo con tus amigos o mejor en este foro.
      Porque si nunca escuchas otra opinión imposiblemente te puedes mejorar. Es seguro que te tienes que mejorar para sobrevivir en NL400 y sería una pérdida quedarse en NL200 si tienes la habilidad de límites mayores.

Te recomiendo tener todos estos puntos en cuenta. Quizá un día solo juega cuatra o tres mesas en vez de nueve o 12 o algo por el estilo, para realmente observar bien tus pensamientos y razonamientos durante una mano. También observa tus emociones. ¿Estás siempre muy emocionado si tienes un set? ¿Cómo reaccionas si tienes los nuts? ¿Realmente eliges los momentos adecuados para un semi-bluf?

Bueno espero que los demás también dejen su opinión aquí para ayudarte...

Saludos
      Mauricio
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      si jugaste 100k manos en un limite con ganancias es casi "seguro" que eres "mejor" que los otros jugadores... entonces puedes y debes subir para no gastar dinero jugando en limites con blinds mas bajos! si tambien puedes ganar al limite mas alto solo necesitas el winrate /2 para jugar tan exitoso como antes... si tienes un winrate mas alto ya esta mejor!!!

entonces yo diria que tienes que jugar en NL 400 despues de haber recuperado un poco de tus $$$ que perdiste en NL400 y mas que nada reganar la confianza en tu juego... despues de esto "tienes" que subir.
      pero: tienes que jugar menos mesas!!! si juegas 12 ahora: 8 subiendo, 8 --> a lo mejor solo 5 o 6... con 6 mesas solo 4...

a lo mejor te aburres un poco pero puedes y tienes que invertir tiempo para "leer" tus contrarios y el juego en general... porque si subes la agresividad tambien crece!
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Como bien te dicen deberias de ir probando poco a poco y menos mesas hasta que te adaptes al nuevo nivel,el nl200 siempre lo tienes y sabes que eres ganador alli