Consejo para MTT please!!!

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola Pokerstrategas, solicito su ayuda, llevo ya un rato jugando al poker, no mucho pero he aprendido bastante y he mejorado mi juego, mayormente juego Cash, pero ahora con lo que he mejorado juego muchos torneos de 1USD, y no quedo mal, el 80% de las veces llego a ITM y de ahí tal vez un 35% llego a la mesa final, esto contemplando que juego contra unos 250 rivales aprox., pero el problema no es ese, sino cuando juego torneos freeroll de mas personas, si juego torneos con unas 2500 personas aprox, llego a quedar en posiciones entre la 100 y la 250, y si juego contra unos 10,000 oponentes quedo en posiciones ya mas lejanas, hablo de posición entre 1000 y 2500 aprox, solo una vez he quedado en ITM en el lugar 300 y me gane como 0.15 USD jajaja, bueno, solicito su ayuda y consejos de como mejorar mi desempeño en torneos con muchisimas personas, ya que cuando juego contra pocos (200-250), mi resultado es muchisimo mejor (quedando en ITM y Mesa final) que cuando juego con muchisimas mas (3000-10000), noto mucho que en torneos enormes muchos jugadores en el primer nivel de ciegas ya tienen de 15.000 a 20.000 fichas y aumentan mucho su stack en los primeros niveles, mientras yo aun tengo un stack promedio/bajo, pero conforme va avanzando el torneo se me hace muy complicado igualar 400 jugadores que van 60,000 fichas por delante de mi, espero que puedan ayudar y aconsejarme que hacer al respecto, como dato extra juego en PartyPoker y en torneos REGULARES, es decir, no son turbo ni speed, ni re-buy, son regulares, muchas gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de RuloBanderas
      el 80% de las veces llego a ITM y de ahí tal vez un 35% llego a la mesa final, esto contemplando que juego contra unos 250 rivales aprox
      O estos datos de % son inventados, o eres el jugador con mejor ROI que haya visto en internet ;) :coolface:

Por otra parte, es bastante más fácil terminar en el top 10 de un torneo de 200 jugadores, que en el top 50 de un torneo de 8000 jugadores. Es simple probabilidad, porque en el primer caso lo consigue 1/20 de los jugadores, y en el segundo caso 1/160. Entonces, en teoría, vas a estar en ese selecto grupo que llega al final en menos ocasiones... Por tanto, no deberías impacientarte, es bastante standard pinchar pocas veces en los MTT grandes aunque tengas un juego rentable, y puedes pasar muchísimo más tiempo sin pinchar que en uno pequeño (practicamente proporcional al incremento de nº de jugadores)

Saludos
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 538
      es el mejor pokerstratega ... entra el 80% ITM !!! . contacta conmigo que te hago bancaje y nos vamos a las vegas. :coolface:
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Segun como yo lo veo,si bien la diferencia entre 2500 jugadores y 10m parece mucha,la diferencia en cuanto a como encarar ese tipo de torneos no es demasiada.Tal vez yo seria un poco mas "loose" en los torneos de 10m jugadores .
      Pero la verdad q por lo bien q te esta yendo yo mantendria esa linea de juego ya se te va a dar.No te olvides q mientras mas grande es el torneo mas varianza tiene y por lo tanto mas "suerte" necesitás.
      Tené en cuenta tb q lo q jugas son freerolls y el nivel de juego de los oponentes baja muchisimo.
      Tratá de no tener nunca menos de 20 ciegas, muy rara vez pagues para ver con menos de esa cantidad tus movimientos se tienen q limitar al push o fold.

Y por ultimo,acordate q esos torneos se juegan para ganarlos NUNCA!!!! para entrar solo en premios por lo tanto si ves q estas cerca de la burbuja y te viene una mano como para "morir" no tengas miedo de jugártela.

Nada mas,espero q te sirva mi respuesta.Salu2
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de ivatro
      Tratá de no tener nunca menos de 20 ciegas
      Esto es algo que no se puede evitar cuando suben las ciegas, tampoco hay que horrorizarse si en niveles de ciegas medio-altos te quedas con 15 o 10 ciegas. De hecho, hay torneos en los que al final todos los jugadores se quedan con menos de 20 ciegas...
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Muchas gracias a todos los que han respondido, espero que me aconsejen mas para mejorar esta situación, con respecto a lo del porcentaje créanlo o no es así, como les repito, voy iniciando en torneos de 1 USD y juego con aprox 200 o 250 personas maximo, creo que he jugado unos 10 MTT de ese Buy-in, y he quedado de esas 10 veces 8 en ITM (que son mas o menos entre 20 y 30 personas dependiendo de cuantas entramos) y 2 o 3 en Mesa final, no crean que he jugado mil torneos y de esos mil en 800 he quedado en ITM, que mas quisiera yo, el problema no es jugar contra 200 personas, si no cuando juego con 5000, ahí es donde si muy rara vez llego a ITM, digamos que de torneos grandes freeroll he jugado unos 100 exagerando, y llegar a ITM en esos creo que solo un par de ocasiones lo he hecho y he ganado centavitos nada mas, bueno, usando el ejemplo de calio07 es muy cierto que no es lo mismo ganar 1/20 que ganar 1/160, he seguido jugando y he notado algunas fallas que tengo y creo que mi juego va mejorando cada día mas, así que creo que lo único que me queda es seguir jugando, practicando, aprendiendo, y esperando que la suerte este de mi lado, aunque como lo dijo Tiger Woods; "Suerte??, entre mas entreno mas suerte tengo."

Saludos
    • Iragel
      Iragel
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 376
      No quiero desilusionarte, pero un 80% de 10 torneos... es basicamente nada.

Es normal que en un torneo de 5000 personas, llegues menos, puede que el problema que tengas con los torneos con un field mas grande, es que juegas demasiado loose, o demasiado tight, tienes que saber diferenciar los momentos en los que juegas de una forma o de otra.

Respecto a lo de mejorar tu situacion...No hay consejos milagrosos que hagan que de repente, pinches muchisimo mas, estudia, practica, mira por los foros, mirate unos videos.

Sin mas informacion, tan poco te puedo ayudar mucho, no se si te comen las ciegas, o se te va el stack por "X" o "Y" manos.

Saludos!