FR (Hasta NL25) Está bien jugado este set en 3 bet pot

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      HOla a tod@s, con set de Q en 3 bet pot y un flop tan seco, no pensaba en protegerme de nada, en el turn tampoco ya que sería mucha casualidad que hubiera visto en el flop con 2 tréboles, y ya en el river me parece lo estándar dejarme la caja, ¿ cómo lo véis?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,94
      MP3:
      $20,9

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:diamond: , Q:club:
      MP2 folds, MP3 raises to $0,30, 2 folds, Hero raises to $1,20, BB folds, MP3 calls $0,90.

Flop: ($2,50) Q:heart: , 9:spade: , 6:club: (2 players)
      Hero bets $1,2, MP3 calls $1,20.

Turn: ($4,90) 8:club: (2 players)
      Hero bets $2,7, MP3 calls $2,70.

River: ($10,30) J:spade: (2 players)
      Hero raises $5,84 (All-In), MP3 calls $5,84.

Final Pot: $21,98

Results follow (highlight to see):
      MP3 shows escalera, Reina alto (Qs Ts)
      Hero shows (Qd Qc)

MP3 wins with escalera, Reina alto (Qs Ts)
  • 9 respuestas
    • tripy71
      tripy71
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 19
      Depende de la lectura que tengas de villano.
      Si es un calling está genial. Pero no estaría nada mal un check/raise ya que tienes las nuts en un flop seco. Puedes hacerte check/call contra un jugador super agresivo, ya que te va a meter en todas las calles y al ser un bote 3beteado, vais a acabar AI en el river o turn el 100% de las manos

Un saludo y a seguir reventando cajas!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.976
      a mi me parece bien jugada.

como estan los fishes hoy viernes pagando con cualquier mierda y runeando a todo el mundo :facepalm:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias tripy71 y allinjota por vuestros comentarios, la cosa es que el villano no era nada agresivo, y pensaba que pegándole más fuerte pordría tirarle de la mano y por eso la jugué de ese modo.

Pero tal vez debí pegar un poco más para terminar all in en river de todos modos, un saludo ;)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola dozora.

Si te fijas en el villano, aunque es un 17/10, podemos decir que no es un fish. Se trata de un regular ganador, poco agresivo y que le gusta pagar con muchas manos especulativas.

Dicho esto te pregunto:

¿Ves tú a este jugador pagando en river sin el T?

Si te das check en river, ¿te apostaría sin el T?

Espero tus respuestas te hagan ver la línea a seguir en river.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rn4nd0s por tu comentario, pues la verdad que no se que haría el villano si no sale el 10.

La cosa es si debo pegar más fuerte en las dos calles para terminar all in en el river, si debo pegar más fuerte y viendo el 10 pasar, si debo jugar check/call..., yo creo que si ha pagado en flop y turn con TP pagaría en river, pero soy un mar de dudas la verdad ;) , un saludo
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      A ver, el pegar más fuerte o menos, es un mal menor. Lo verdaderamente importante en esta mano está en el tercer barrel.

Siempre que apostemos debemos saber porqué lo hacemos y que consecuencias tiene.

En NL10 la mayoría de apuestas son de 3 tipos:

De valor, cuando tenemos mano fuerte y queremos sacar beneficios.

De información, cuando tenemos mano media y queremos saber donde nos encontramos.

De semifarol, cuando tenemos proyectos y queremos llevarnos el bote tirando a manos mejores que la nuestra.

Dicho esto, ¿A cuál corresponde tu tercer barrel AI?

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues para mí la apuesta era por valor, ya que tengo set y creo que llevo la mejor mano, pero mi duda es si estoy en lo correcto o no, ya que si lleva un 10 ha completado la escalera.

La cuestión es si paga en flop y turn en busca de su gutshot( lo cual dudaba), o con TP u overpair( lo cual veía más problable y por eso hice el tercer barrel), un saludo ;)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de dozora
      Pues para mí la apuesta era por valor, ya que tengo set y creo que llevo la mejor mano, pero mi duda es si estoy en lo correcto o no, ya que si lleva un 10 ha completado la escalera.
      Primer problema. Qué lleves la mejor mano no quiere decir que el villano vaya a pagarte. Si ves el board, sólo un villano con el T pagaría tu tercer barrel, por lo tanto no tienes valor en river.

original de dozora
      La cuestión es si paga en flop y turn en busca de su gutshot( lo cual dudaba), o con TP u overpair( lo cual veía más problable y por eso hice el tercer barrel), un saludo ;)
      Segundo problema. ¿Piensas que en ese board, cuando sale la J en river, te paga un tercer barrel una TP u OP?. Estás equivocado. Ahí sólo paga el T, por lo tanto tu tercer barrel no tiene valor y debemos jugar check/fold la mayoría de las veces. Con lectura se puede jugar check/call, pero poco villanos en estos niveles te van a querer tirar de farol en el river, aunque si los tienes calados adelante. Nunca tercer barrel ya que el board se nos complicó bastante.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rn4nd0s por la explicación , la tomaré en cuenta para cuando me vuelva a ver en una situación parecida e intentaré no sobrevalorar mis manos en 3 bet pots complicados como éste, un saludo 8-)