FR (Hasta NL25) Fd

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano que creo jugué correctamente, pero ya me diréis que os parece, un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,07
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , 5:club:
      6 folds, Hero raises to $0,30, SB calls $0,25, BB folds.

Flop: ($0,70) J:club: , 7:club: , 3:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,4, SB raises to $0,90, Hero calls $0,50.

Turn: ($2,50) K:diamond: (2 players)
      SB bets $1,25, Hero calls $1,25.

River: ($5,00) Q:heart: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $5,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ac 5c)
      SB shows pareja de Jotas (As Js)

SB wins with pareja de Jotas (As Js)
  • 7 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      En el flop apuestas poco, 0,50$ mejor si lo haces con la rueda del ratón. Después con una overcard solamente, prefiero no resubir y pagar por odds, tanto en el flop como en el turn. En el river puedes intentar robar el bote, o dar la mano por perdida, pero eso ya depende de cada jugador.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, apuesto con la rueda del ratón, pero ya sabes lo poco que apuesto con los proyectos jejeje. Luego ya creo que por odds en flop ando bien pero en turn un poco justo ¿¿no??. Un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En el turn no tienes pot odds, pero no necesitas demasiadas implícitas para que el call sea rentable y casi siempre las vas a tener.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Si no me equivoco en el turn necesitaría un 25 % para que fuera rentable pagar y tengo un 18 %, así que por eso decía que me quedaba un poco corto, pero bueno, por implícitas como dices puede ser rentable, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En el turn tienes un 25% y necesitas un 19,6% o menos :D Pero esos 5 puntos son fácilmente recuperables en el river con una apuesta.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Siempre que se pague por odds está bien jugado ya que a la larga saldremos ganando. A mi personalmente me gusta hacerlo ya que siempre estaremos jugando de forma correcta.

En la mano, en el flop pagamos correctamente. Si nos contamos 10 outs, a mi no me gusta contar todas las OC, nos da para pagar.

El tema está en el turn. Si seguimos contando los 10 outs, debemos tener en cuenta las implicitas y estas nos dicen que tenemos que sacar $0.75 en el river.

Todo el mundo pensará, claro, eso es un call seguro puesto que $0.75 seguro que paga en river. Uhmmmm podemos caer en un error muy grave que es el siguiente.

Cuando vemos el tercer :club: realizamos una apuesta grande y tiramos al villano. Si esto sucede, hemos hecho call en turn de forma equivocada, ya que al pagar por implícitas, estamos en la necesidad de que nos pague en river por lo menos $0.76 y así ganar al largo plazo.

Lo que quiero decir con esto es que si sale el tercer :club: no debeis volveros loco apostando, sino realizar la apuesta máxima que penseis que el villano puede pagar tras completarse color. Aquí no vale 2/3, 1/2 ni nada standard, es según lectura que tengais del villano. Si no la teneis, realizar la apuesta correcta de os deja dentro de odds por el call realizado en turn. En este caso $1.50 estaría perfecto.

Alguna que otra vez el villano pensará que es una blocking bet y hasta se irá AI pensando que puede tiraros :)

Espero se haya entendido.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rn4nd0s por la extensa explicación, coincido contigo en que es mejor apostar medio bote por decir algo cuando completamos nuestro proyecto que 2/3 o incluso más y que el villano tire su mano, un saludo :)