pregunta para jugadores regulares de torneos multimesa

• buigues
      buigues
      Oro
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 1.020
      hola pokerstrategas!

mi pregunta es, es recomendable (en los mtt con recompra) hacer una recompra al iniciar el torneo para doblararmos? y si nos roban las fichas y queremos recomprar ¿mejor recompra simple o doble?

Dadme vuestra opinion y si puede ser vuestro razonamiento, suerte en las mesas!
  • 23 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      ¡Hola buigues!

Moveré tu tema a discusiones de Sit'n Go y MTT donde podrás obtener mas respuestas.

Saludos
      Jesús
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 1.020
      hola bueno yo solo hago una recompra
    • gwyddyon
      gwyddyon
      Bronce
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 8
      hola yo te doy mi opinion... para mi si se debe recomprar al comienzo de un torneo siempre ya que si te llega una mano buena vas a tener la posibilidad de sacarle maximo rendimiento... y mas en un torneo con recompra que hay mucho fish que no le importa recomprar varias veces para doblar su stack en situaciones marginales.... lo mismo pienso de hacer recompra doble por el mismo motivo.... para sacar rentabilidad maxima a tus manos buenas...
    • Dybbuk
      Dybbuk
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 255
      original de gwyddyon
      hola yo te doy mi opinion... para mi si se debe recomprar al comienzo de un torneo siempre ya que si te llega una mano buena vas a tener la posibilidad de sacarle maximo rendimiento... y mas en un torneo con recompra que hay mucho fish que no le importa recomprar varias veces para doblar su stack en situaciones marginales.... lo mismo pienso de hacer recompra doble por el mismo motivo.... para sacar rentabilidad maxima a tus manos buenas...
      Coincido con nuestro compa..en m caso pienso que lo mejor es realizar solo una recompra al principio, y el add on... mas de eso para mi gusto ya no seria rentable
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      depende como pretendas jugar... si tu juego a posteriori va a ser loser te conviene hacer fichas, para ello recompra doble y recomprar nada más empezar. Si no vas a saber como aprovechar esas fichas, creo que también conviene recomprar, se supone que eres mejor que ellos y sabes como aprovechar las fichas.

Hay jugadores muy buenos, creo que Varico es uno de elllos que no hace recompras.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Es un tema complicado, yo siempre hacia recompra doble para intentar doblarme bien con algun fish y ponerme bien de fichas. Además si suelo llegar sobre la media tambien hacia el add-on pero claro, al final resulta que has pagado 3 buy-ins (si no te ha rebentado el stack y has recomprado) y juegas solo 1 torneo.

Luego te das cuenta, cuado ganas un torneo, que has tenido que ir all-in un monton de veces y ganar muchas, y entonces te peguntas si realmente ese doble stack inicial valia la pena o es un simple all-in de más que tienes qu ganar si no haces la compra, y esto lleva a la pregunta de, y si no haces ni una doble recompra ni tampoco add-on? Por cada torneo que lo juegas así, podrías tener 4 chances en otros 4 torneos iguales, y nosé si compensa.

Yo cada vez estoy tirando más por no hacer doble recompra ni addon, ya que tdo el mundo lo hace y jugan más loose, así que yo nolo hago y me pono a jugar tight y listos...
    • fegosilu
      fegosilu
      Bronce
      Registro: 10-30-2009 Artículos: 38
      Yo siempre que juego torneos con recompra, que son pocos, empiezo con la recompra y si pierdo todo ya no recompro, pero tras leer el comentario de Infiesta ya no se que pensar, con el Add-on hago igual, dependiendo de como llegue de fichas, y dependiendo del ritmo del torneo, si es turbo nunca, las pocas fichas de más igual vas a tener que jugártela en una lotería.

La verdad que si que es un tema complicado....espero más respuestas.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.699
      Interesante planteamiento el de Infiesta.

Generalmente es mejor hacer la recompra inicial y el Add on.

Si hemos perdido todas las fichas podemos hacer 1 recompra doble. Pero ojo, 1 vez (o dos). No os pongais a recomprar como locos porque no merece la pena. Y sin darte cuenta has gastado 12 o 13 buy ins de forma absurda para doblarte al comienzo de un torneo en el cual no tienes nada asegurado.

Curiosamente solo haciendo recompra inicial + add on me suelo colocar entre los 10 primeros en torneos de 3,30+R 5,50+R 11+R de esos de +60k Garanted. (Con aproximadamente 30k)

Y luego a veces no llego ni a premios.

Merece la pena gastar 20 buy ins por doblarnos? . NO :f_grin:
    • gonsena
      gonsena
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 126
      La verdad es que yo prefiero la modalidad No rebuy NO add on.

pero de vez en cuando lo juego, sobre todo cuando el pozo es atractivo, mi modalidad difiere de todos los antes mencionados.

Comprendo la situacion de si tenes una mano mejor doblarte full.

Pero sinceramente comprendo lo que todos me dicen, ahora, a mi me sucede que es entrada y add on solamente.
      Porque??

Bueno, mi razonamiento es el siguiente (no digo ke sea el correcto)
      Si la gente quiere hacer recompras desp de tirar all in con 22 o A3 dejalos, mejor mas plata para el pozo, pero yo se que mi juego es solido y que a premios puedo llegar.

Pero hay torneos y torneos, algunos las cartas me caen del cielo y tengo monsters a granel y leo perfecto a mis adversarios ya que solo estube en 1 O 2 mesaS.

Ahora esto lo digo xq he llegado a premios y me doy cuenta que las primeras posiciones si ando medio muerto en fichas pagan menos de lo que inverti en si.

Por eso es que mi modo de juego es entro y add on, si me voy antes de la hs (add-on) me voy. es lo mejor en mi opinion
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 148
      Mi humilde opinión es que hay que hacer recompras y addon y si te eliminan hay que hacer recompra doble.

Mis razones son:

1. Los torneos con recompra tienen muchos jugadores y un premio muy bueno para el primer puesto por lo cual el objetivo debe ser ganarlo y para esto hay que acumular muchas fichas y doblarse muchas veces.

2. Se supone que vas a tomar buenas decisiones y si te eliminan en el período de recompras será en un bad bet o un coin flip y hacer la recompra doble es como volver a inscribirse al torneo empezando desde cero pero con la diferencia de que ya tienes lectura de la mesa y sus jugadores.

3. En las últimas manos del período de recompra los jugadores tienden a ser muy loose y muchos van all in con any two confiados en que no se eliminarán porque pueden recomprar. Esto suele ser una oportunidad muy buena de doblarse y cuadriplicarse ajustando el rango de call a los allines de este tipo de villanos.

4. Si en el período de recompra pierdes 12 o 13 buyins debe que estás tomando muy malas decisiones salvo algo excepcional como una racha absurda de bad bets.

5. En la mayoría de torneos con recompras uno no cobrará ni un peso así que cuando se cobre hay que cobrar en los primeros puestos para justificar los torneos en que no se cobró y que aun así sea rentable.

6. Creo que si uno NO está dispuesto a hacer recompras ¿No sería mejor jugar un torneo sin recompras?. Si juegas recompras has recompras y juega a maximizar tus posibilidades de terminar en 1er puesto.

7. Por último y quizás lo más importante es tener el bankroll suficiente para poder jugar muchos torneos sin cobrar y sin quebrarse. Según el tipo de recompra el bankroll debe ser de más de 300 y 400 buyins. Para torneos más masivos incluso todavía más.
    • gonsena
      gonsena
      Bronce
      original de Nutibara
      Mi humilde opinión es que hay que hacer recompras y addon y si te eliminan hay que hacer recompra doble.

Mis razones son:

1. Los torneos con recompra tienen muchos jugadores y un premio muy bueno para el primer puesto por lo cual el objetivo debe ser ganarlo y para esto hay que acumular muchas fichas y doblarse muchas veces.

2. Se supone que vas a tomar buenas decisiones y si te eliminan en el período de recompras será en un bad bet o un coin flip y hacer la recompra doble es como volver a inscribirse al torneo empezando desde cero pero con la diferencia de que ya tienes lectura de la mesa y sus jugadores.

3. En las últimas manos del período de recompra los jugadores tienden a ser muy loose y muchos van all in con any two confiados en que no se eliminarán porque pueden recomprar. Esto suele ser una oportunidad muy buena de doblarse y cuadriplicarse ajustando el rango de call a los allines de este tipo de villanos.

5. En la mayoría de torneos con recompras uno no cobrará ni un peso así que cuando se cobre hay que cobrar en los primeros puestos para justificar los torneos en que no se cobró y que aun así sea rentable.

6. Creo que si uno NO está dispuesto a hacer recompras ¿No sería mejor jugar un torneo sin recompras?. Si juegas recompras has recompras y juega a maximizar tus posibilidades de terminar en 1er puesto.
      Comprendo perfectamente pero. 1 un torneo con recompras tiene menos jugadores que uno sin, las recompras en total hacen como que sean mas

3- eso es un plus, no un motivo para vos hacer recompra

5- difiero en este punto, siempre voy por el primer puesto, pero ser realista me permite a veces hacer sloooow para cobrar el minimo aunque sea, luego del mismo me arriesgo( mas loose que en un sin recompra)

6- invertir lo menos posible para sacar lo maximo posible es la idea, 5re buys ya es exesivo para mi. pero como dice Desface y vos tmb, a veces ni se llega a premios.

Para mi hacer 3 recompras (incluyo el add-on) es lo correcto, si pueden ser 2 mejor, y si necesitas solo 1 para llegar a premios mejor aun en ROI.
      2- unico caso que haria recompra
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.579
      Bueno, yo creo q es mejor recomprar doble, al principio y cada vez q nos eliminen, por razones ya expuestas. El Add-on, si significa mas de un 10% de nuestro stack, tb lo compro.

@Infiesta: Q pasa si t eliminan justo despues de q termina el periodo de recompras vos con 10K d stack vs uno de 11K por no haber hecho el Add-on y justo ese era TU torneo? Es muy ficticio esto q planteo, pero puede pasar. Cuando jugamos un mtt multimesa, siempre apuntamos a los puestos altos, ya sea mesa final, o similar (O a eso deberiamos apuntar), entonces el hecho de perder 3, 4, o 10BI mas no deberia afectarnos, claro que para eso, debemos seguir una gestion de banca adecuada

@gonsena: Creo q t equivocas, en PS los torneos con recompras son los q tienen mas jugadores....

@Desfase: No merece la pena gastar 10Bi para doblarnos, pero si me jugaria 10flips en etapas tempranas...Pensa q con stack comodo, haces desastres en burbuja!!

@konesjmd: Como es eso del juego loser?? xD
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Pues nada, va a pasar, que me eliminan del torneo y listos. Y pensaras "ostia, que contestacion tan absurda", pero si lo
      piensas bien no. Esta situacion que me comentas, solo es parte de ese riesgo extra que soportaré por no haber
      hecho las recompras, sería ilogico que tuviera las mismas posibilidades sin hacer la recompra que haciendola,
      así que esto no te lo discuto, yo solo digo que en realidad lo que hay que sopesar es si esta ventaja que nos da
      la recompra y el add-on realmente vale la pena, y la pena en este caso es 1 buy-in, y exactamente 1 buy-in es
      una "chance" más en otro torneo. Como para mí 1 chance más es demasiado valiosa, creo haber llegado a la
      conclusion de que es mejor no hacer recompras ni add-on y jugarlo como si fuera normal.

Tambien digo, que el poker es un juego de adaptacion, y en este sentido esto no deja de ser una adaptacion más.
      En un torneo donde el 90% de los jugadores hacer recompra doble + add-on y juegan mucho más loose para intentar
      conseguir fichas y tener opciones reales de hacer algo en el torneo, en una situacion así yo juego sin recompras
      ni add-on y tight, porque creo que el beneficio extra que me va a dar la recompra o el add-on teniendo en
      cuenta que todo el mundo lo hace, se reduce mucho. Si nadie lo hiciera, me plantearía el hacerlo, porqué
      quizás sí que sería una ventaja brutal sobre los oponentes, pero como todo el mundo lo hace, no siento que tenga
      demasiada ventaja, y como ya he dicho, nos sale demasiado caro, prefiero más "chances".

Tambien decir una cosa, un torneo no tiene premios más atractivos que otros ni al revés. Los premios son los que
      son, es decir lo que se recauda de prizepool, y eso se reparte como estaba asignado, ni más ni menos. Si en
      un torneo con recompra que vale 2$, imaginemos que todo el mundo lo hace, se gasta 6$ en total, el premio
      será el de un torneo de buy-in de 6$ enmascarado en un torneo aparente de 2$ y decimos "jolin, cuanto premio!",
      cuando en realidad es una falsa impresion. SIN EMBARGO, si por 2$ jugamos un torneo en el que el promedio de
      buy-in gastado es de 8$ o 10$ en su gran mayoría, el hecho de comenzar con 1500 fichas y no con 3000 ni hacer
      el add-on no me supone tanta desventaja teniendo en cuenta lo que va a aver si pincho un buen premio.

Un saludo
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Muy buen post. Es un tema que hablamos calio zeke caco y yo un dia en el coche.

No llegamos a un consenso claro.

Creo recordar que calio preferia 2 torneos y dos oportunidades de llegar a 1 puesto que no mas fichas y solo una posibilidad de 1 primer puesto.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Trapo, lo que escribir lo escribí después de venir de fiesta y no sé ni como fui capaz.

Me refiero a ver muchos flops con suited conectors, brodway suited y demás para ligar una mano medio buena o buena entera y doblar.
    • gonsena
      gonsena
      Bronce
      Ahi va, coincido con Infiesta, cuanto menos mejor, quiza hay que probar jugar uno sin hacer nada a ver como les va.

A decir verdad no juego rebuys en pokerstars mas que satelites (es mas, la opcion la tengo desclickeada en el filtro) entonces trapo no puedo decirte nada.

Yo donde los juego es en 888 o jugaba xq toy teniendo problemas con el software y no me brindan una solucion. pero por ejemplo. En 888 entro en uno de $3 comun y el pozo es de $900 y si es rebuy y add el pozo oscila entre los $1500 - 2100 garanteed, son pocos jugadores, son muchos fishes, son muchas las recompras y un 80% de los jugadores hacen el add on (x lo gral entran 300-400 personas y ahi ya hay 100).

Quiza mi razonamiento sea en base a mi experiencia en estos mismos.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.551
      Es necesario hacer el rebuy de entrada , la razon es obvio vamos a por el primer puesto .

Ten en cuenta que solo al inscribirte ya deberias tener en consideracion tener en cuenta 5 rebuys y el add on por lo menos .

La fase de rebuys es para arriesgar y juntar muchas fichas ,en los torneos rebuy el AVRG stack es mucho alto que en torneos normales, al terminar la fase de rebuys necesitamos minimamente un stack en el AVRG para poder desarrollar un buen juego e ir por el torneo.

Me olvidaba , a mi me gustan porque al ser juego muy deep se saca mucha ventaja jugando post flop sobre la gran mayoria del campo de jugadores del torneo , si no tienes experiencia en mtt o un buen juego post flop , no es recomendable jugarlos .

Salutes.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.579
      @Infiesta: Sigo sin entender tus argumentos, si gestionas bien tu banca, una posibilidad mas, deberia ser mas q un 1% de tu banca, creo q vale la pena arriesgarlo por ganar un premio mas gordo, no? Despues, lo ideal es hacer menos recompras q los fishes, pero eso ya pasa por nuestra calidad de juego. Si somos mejores, vamos a gastar menos, siempre pensando en el largo plazo. Ahora, sacar ventajas al principio, te permite sacar muchisima ventaja en burbuja, y te podes acomodar para un mesa final, q seguramente represente un premio muchisimo mas gordo que dos ITM de pedo.

@Macha: Coincido plenamente, al recomprar al principio, tenes mas margen de accion postflop, pero para esto tienen q haber mas jugadores q recompren.

Creo q una discucion similar se habia armado en el blog de Rodra o Paddy, y llegaron a la conclusion de q si vos creias tener EDGE sobre el resto de los jugadores, t convenia empezar con la recompra doble. Si vos pensabas q estabas en desventaja, mejor dos oportunidades...Yo por mi parte siempre pienso q puedo sacar ventajas jugando deep ;)
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 148
      original de gonsena
      original de Nutibara

Mis razones son:

Comprendo perfectamente pero. 1 un torneo con recompras tiene menos jugadores que uno sin, las recompras en total hacen como que sean mas

5- difiero en este punto, siempre voy por el primer puesto, pero ser realista me permite a veces hacer sloooow para cobrar el minimo aunque sea, luego del mismo me arriesgo( mas loose que en un sin recompra)

6- invertir lo menos posible para sacar lo maximo posible es la idea, 5re buys ya es exesivo para mi. pero como dice Desface y vos tmb, a veces ni se llega a premios.

Para mi hacer 3 recompras (incluyo el add-on) es lo correcto, si pueden ser 2 mejor, y si necesitas solo 1 para llegar a premios mejor aun en ROI.
      2- unico caso que haria recompra
      No podría estar más en desacuerdo con las siguientes afirmaciones.

Dices:

Sí es un motivo para hacer recompra porque si has hecho recompra tienes el doble de fichas y en vez de doblarte te cuadriplicarás.

En un MTT con recompra jugar a entrar en premios lo considero un error fundamental ya que sólo te desangrarás y disminuirás tus posibilidades de ocupar los primeros puestos. Entrar en premios sólo te dará aproximadamente 2 veces los buyins que invertiste y no te compensará por el resto de torneos (la mayoría) en los que no cobraste. Es MUCHO más rentable de 20 veces ser el bubble boy 19 veces y una ser el ganador que cobrar meramente ITM al romperse la burbuja las 20 veces. Jugar así de tight en la burbuja es rentable sólo en un sit de menos de 18 jugadores.

Ahora en cuanto al razonamiento de Infiesta no es nada descabellado porque es cierto que tienes un chance de ganar pero el problema es que con tan pocas fichas obviamente te será más difícil al tener que ganár más de un coin flip sólo para tener las fichas que pudiste haber comprado en recompra y addon. Además con tan pocas fichas no podrás intimidar fácilmente a tus adversarios.

Creo que sería concluyente si analizáramos este tema de las recompras desde el punto de vista del ICM. No he hecho el cálculo formalmente. Pero intuitivamente me parece que con tanto dinero muerto de los que no hacen recompra cuando los eliminan más las recompras masivas de los pecesitos creo que las fichas que compramos al hacer recompras y addons no deben valer menos que el dinero que pagamos por ellas (Probablemente hasta valgan más después del addon).

Repito que esta estimación la hago intuitivamente pero sería muy bueno si hacemos el ejercicio formalmente y le echamos calculadora de ICM o Excel.
    • 1
    • 2