2 Dudas para sits.

• RUFFLE22
      RUFFLE22
      Bronce
      Registro: 03-08-2009 Artículos: 1.488
      Hola, me estoy planteando subir a los sits de 6,50$ en pokerstars pero me asaltan dudas.
      Primero, tengo muy poca experiencia en sits y os cuento un poco.

El mes pasado lo dedique a ver en que sala y modalidad obtenia mejores resultados, despues de 300 sits en FT y STARS mezclando 18jug y sits de 1 mesa me quede con 3.40 de 10 jugadores en stars.
      Comenze el dia 1 de Abril con 65 buyins de 3,40 y despues de solo 148 sits tengo buyins de sobra para subir a 6,50, asi que si sigo gestion de bank(creo que 65 buyins no esta mal)deberia subir,pero:

-No se si existe mucha diferencia entre los dos niveles.
      -Juego sin stats y me gustaria jugar con ellos pero no se cuales me pueden ser utiles.
      -Me da miedo que solo sea un up estos 148 sits y me venga el down en 6.50.

Asi que necesitaria consejos para ver si me quedo un tiempo mas o paso a 6.50 y que alguien que juegue en ese nivel o superior me aconseje que stas deberia utilizar.

Paso a poner stats y grafica de los 148 sits:

Creo que otro dato importante es que no tengo tiempo para jugar mucho,por mi trabajo solo me permite jugar una o dos sesiones de 9 sits.

A ver si alguien que haya pasado por estos niveles me puede aconsejar que hago.
  • 5 respuestas
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      yo no juego sit , pero te comento que no solo el bank determina que subas de nivel, tambien tienes que estar comodo en ese nivel y luego ir subiendo . ya se que en algunos casos estaras perdiendo dinero por no jugar los de 6,50$ pero si no estas comodo y no has batido tu nivel , luego perderas mucho mas $$$$$$$
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Yo subiría de nivel. No pasa nada si te viene un down, bajas de nivel y punto. Lo que si que necesitas es conocer si eres ganador en el nivel de 6,50 $ y/o superiores, y eso solo lo podrás saber jugando en ellos, aunque no sepas si has batido el nivel anterior. La gestión te sirve para ir subiendo y sabiendo en que niveles eres ganador, y cuando encuentras un nivel en el que no ganas, pues juegas en el inferior y generas cajas. Ahora mismo generar cajas en el nivel de 3,40 $ sin saber si eres ganador en el nivel de 6,50 $ es un poco perder el tiempo, en cambio, si subes, podrás saber si puedes ser ganador en ese nivel.
    • RUFFLE22
      RUFFLE22
      Bronce
      Gracias a los dos por vuestros consejos,ayer di un shot a los 6,50 en dos set de tres sits y no salio mal la cosa.
      Me vi un poco fuera de lugar y la diferencia mas fuerte fue en el headsup,llegue en tres de los seis sits y no consegui ganar ninguno.
      Llegue corto mientras que en los de 3,40 suelo llegarc on mas fichas y en un alto porcentaje ganarlos.

Hoy probare con un shoot de 4 sits a ver que tal.

De todas formas me gustaria que alguien me aconsejara que con que stats basicos deberia jugar en estos sits,hasta ahora en los de 3,40 jugaba sin ellos pero creo en 6,50 me haran falta.
    • RUFFLE22
      RUFFLE22
      Bronce
      Bueno, despues del shot a los de 6.50 he podido sacar dos conclusiones viendo que repito 4 segundos puestos y 4 sextos:

La primera es que llego corto a premios y no pude hacerle frente al leader en ninguno de los 4 sits, demasiado bien salieron para llegar en los 4 con una media de 2000 fichas a burbuja y aun asi quede 2º en los 4.

La segunda es que en otros 4 de los 10 me eliminan en 6 lugar, y que repasando los de 3,40 tengo tambien un porcentaje de 11,4% de sextos.
      Porcentaje muy alto comparandolo con un hipotetico 7% que deberia tener si siguieramos la progresion matematica de puestos:
      Puesto 10- 4,2 %
      Puesto 9 - 5,4 %
      Puesto 8 - 6%
      Puesto 7 - 6,4%
      Puesto 6 - 11,4
      Puesto 5 - 8,4
      Puesto 4 - 9,6

Como se ve los sextos puestos cortan la progresion,creo que es algo que me haria subir mucho el roi si consiguiera reducirlo al 7%, Pero como?
      Alguien ve alguna solucion?

Pienso que me eliminan porque coincide en el cambio de jugar tight y entrar en fase push or fold con 10 ciegas y al arriesgarme eliminan en algunos y me doblo o reobo enotrso, pero no se si es asi con seguridad.

Con todo esto he decidido bajar otra ves a los de 3,40 y asi intentar jugar con stats y corregir esos sextos puestos,ademas subir de 65 a 70 buyins por un consejo que lei en la guia de Infiesta y que decia BrianAlowin:

original de BrianAlowin
      Lo de 20BY de swings como mucho me parece un dato completamente equivocado, te aseguro que los swings pueden ser muchisimo más bestias, no hay un número exacto pero hay regs ultraganadores que tienen swings de hasta 100BY, no subestimes a nuestra amiga varianza xD

Yo el mes pasado lo tuve de 35BY creo.
      Asi que a seguir aprendiendo y esperando consejos para stats y para bajar ese 11% de sextos.

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      A ver, tu grafica es muy buena, de hecho un 50% de ROI es tremendo, aunque sean pocos 150 sits por lo menos
      marca una tendencia muy ganadora. No creo que sea un up, quizás has tenido más suerte de lo normal, pero
      no creo que hagas esos numeros solo a base de suerte.

Ya que tienes la estrategia bien asolida, yo de tí utilizaría una gestion agresiva como la que yo voy
      a poner en practica ya mismo, pero si prefieres la tradicional adelante, y por supuesto sube al nivel de
      6.50, solo son 10 centimos más de rake y juegas el doble de dinero, y el nivel, vajo mi experiencia
      no cambia demasiado, no tengas miedo, no tienes nada que perder, teniendo un colchon como tienes en el nivel
      de 3$ no tienes de que temer.

En cuanto a las stats, vamos a ver...

Pontelo sencillo, VPIP, Preflop Raise y Numero de Manos. Con eso es totalmente suficiente para lo que vas
      a tener que hacer. Esas stats sirven para identificar a los fishes (50/40), para identificar a los regulares
      (tendrás muchas más manos de ellos que la resta de jugadores) y a los nits (8/6). A los nits les robas, a los
      regulares les respetas, y a los fishes no les das credito alguno. Las demás stats considero que no son necesarias
      entre otras cosas porque tampoco vas a tener tantas manos de la gente, yo a los regulares suelo tener unas
      3k de manos, y esto no nos da para explotarles con fiabilidad algun leak, así que bueno, yo lo hago así ;)