FR (0.25/0.50) A7 Resteal

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Me meten otro resteal mas... creo que hace como 3 dias que no me robo una ciega :facepalm:
      Pongo esta mano de ejemplo para una pregunta mas general que porcentaje de resteal tiene que tener un villano para que un 4bet light sea rentable.
      En este caso el villano en 744 manos es un 13/9/21
      Tiene un 3bet vs steal BB de 8% (26)
      4Bet range: 1,4%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($6.95)
      BB ($25)
      UTG ($25.35)
      UTG+1 ($11.58)
      UTG+2 ($11.30)
      MP1 ($47.22)
      MP2 ($9.07)
      CO ($26.48)
      Hero ($25)

Dealt to Hero A:heart: 7:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, BB raises to $2.35, Hero raises to $6.50, BB raises to $25 (AI), fold

BB wins $13.10
  • 6 respuestas
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Easy FOLD al 3bet. Un 8% es un rango mucho más fuerte que el tuyo. En NL25 no deberías volverte loco con los resteal y menos jugarle así a los NITS.

Salu2.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Si, de acuerdo.
      Puse esta mano de ejemplo pero me gustaria saber o como calcular a partir de qeu porcentaje de resteal es rentable meter el 4bet light. Como dije me estan matando a resteal, desde lo que paso el otro dia hay mucha menos gente en las mesas y mucho menos fish con lo cual hay bastante ams regulares que antes, y la verdad me estan matando a resteals
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Tendrías que saber su rango de resteal, y su rango de all-in. Luego es fácil. Si 3betea un 9% y se va all-in con QQ+ AK, su rango de AI es 2.5% (de la baraja), y por tanto foldea el resto. QQ+, AK es un ~28% de su rango de 3bet (por regla de 3) y tu FE sería de un ~72%.

Para saber la Fe mínima: Costo/Ganancia, en la mano que publicas, 23bb/(23bb+15,4bb) = 0.598 ~ 60%

Espero no haberme equivocado xD .

Buena lectura: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1752/1/

Edit:No me fijé en que habías puesto los stats :facepalm:

En ese caso, este tipo se va all-in con QQ+ y AK en guerra de ciegas seguramente. Si su 3bet es de 8%, foldea el 5.5% restante, que sería un 68.75% de su rango de resteal.

Como he puesto antes, necesitas una FE de 60%, así que en principio puede ser rentable un 4bet light.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Gracias Javi, muy buena respuesta!
      Solo un comentario, no estas considerando el CC a mi 4b, o sea que podemos asumir que hace push o fold y que nunca va solo a pagar?
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Claro, a veces te pueden hacer call al 4bet, pero en ese caso considero que el call al 4bet y el push es prácticamente lo mismo viniendo de este villano, porque la inmensa mayoría de veces estamos jugando check/fold postflop (a no ser que nos venga un magic flop) y su rango es muy fuerte.

Hay otros villanos que pueden pagar el 4bet con mierda, en ese caso el cálculo del EV se complica un poco creo, porque tienes que tener en cuenta también ese rango de call al 4bet y tal.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de JGPoker
      Tendrías que saber su rango de resteal, y su rango de all-in. Luego es fácil. Si 3betea un 9% y se va all-in con QQ+ AK, su rango de AI es 2.5% (de la baraja), y por tanto foldea el resto. QQ+, AK es un ~28% de su rango de 3bet (por regla de 3) y tu FE sería de un ~72%.

Para saber la Fe mínima: Costo/Ganancia, en la mano que publicas, 23bb/(23bb+15,4bb) = 0.598 ~ 60%

Espero no haberme equivocado xD .

Buena lectura: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1752/1/

Edit:No me fijé en que habías puesto los stats :facepalm:

En ese caso, este tipo se va all-in con QQ+ y AK en guerra de ciegas seguramente. Si su 3bet es de 8%, foldea el 5.5% restante, que sería un 68.75% de su rango de resteal.

Como he puesto antes, necesitas una FE de 60%, así que en principio puede ser rentable un 4bet light.
      El problema es que yo añadiría JJ+ aquí... Porque quizá no hace 4b/call pero sí la shovea. Lo mismo que con AQ, y el FE ya no sería suficiente.

Samy