reglas del poker en conflicto

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      hola.. el dia de ayer me toco jugar una mano en una mesa de cash game en vivo y en determinada ocasion me toco jugar la siguiente mano: tengo AA de posicion media y en el pozo ya habian $200 iniciales por el ante de la mesa.. un jugador de posicion inicial se viene allin por 125 y en mi turno yo me voy allin por 650, despues de tirarlas todas estoy contando con que un jugador en la posicion del dealer va a entrar en el pozo por 200 sin importar que, entonces viendo que ya me enfrentaba a dos jugadores si o si anuncio en la mesa que tengo par de ases para que nadie mas entre en la mano ya que me conformaba con el pozo que habia y si nadie mas entraba en la mano podia jugar solo metiendo 200 dentro del pozo en vez de los 650 que tenia.. en se momento en que anuncie a la mesa que tenia AA el jugador que se fue allin por 125 en primera posicion me dijo que no podia hacer eso por que el deseaba que entren la mayor cantidad de jugadores posibles.. bueno ese asunto fue tema de discucion dentro de la mesa y yo me respaldaba en que yo tambien estaba dentro de la mano y que yo podia hacer o decir lo que kiera para lograr mi objetivo que era que nadie mas entre en la mano.. de cualquier manera despues de todo me quede con la duda de que si se puede decir las cartas que se tiene en la mano o no cuando todavia quedan jugadores por hablar y cuando hay otro jugador en allin.. si alguien del foro me pudiese aclarar estas dudas estaria agradecido
  • 8 respuestas
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      yo creo que puedes decir lo que quieras, para asustar a la gente , como si dices que tienes 83 y me voy all in .
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      No puedes decir nada, mientras estas jugando una mano, cualquier informacion que das puede condicionar la decision de otro y ésta perjudicar a un tercero. Te podría poner muchos ejemplos, pero creeme, yo juego mucho en vivo y esto no se puede hacer ;)
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      poder se puede, otra cosa es que este mal visto (que lo está).
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      original de yorshgammon
      poder se puede, otra cosa es que este mal visto (que lo está).
      no te discuto que lo que pueda decir influya sobre la decision de otro jugador que termine en perjudicar a un tercero pero asi tambien yo de igual manera me encuentro dentro de la mano y tengo que tratar de buscar mi propio beneficio y de lograr mi objetivo.. esa mano resulto ser que en verdad tenia par de ases pero asi tambien puedo tener 72 y decir que tengo par de ases para correr a los demas jugadores.. de cualquier modo si resulta que lo que dijiste es verdad y terminaste perjudicando a un tercero quedas mal parado frente a todos y queda mal visto lo que hiciste y yo no discuto eso.. pero eso es una cuestion de caballerosidad vamos a decir pero yo lo que kiero saber realmente es si existe una regla escrita sobre el tema y que es lo que dice al respecto
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      yo creo que igual es si tiras las cartas y se ven no??? se supone que eso tampoco se puede hacer ...
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola!

Según he estado leyendo creo que depende un poco de la situación y a juicio del director del torneo.

Por ejemplo, yo puedo decir que tengo X cartas sea verdad o mentira para asustar a la gente y que se tiren (ojo! decir, no enseñar)

Pero en burbuja por ejemplo no puedo decir mis cartas con la intención de que le vean el allin al pobre shortstack para lo eliminen.

Saludos
    • taldarroba
      taldarroba
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 16
      Extraido del manual de reglas de poker de Cesar Garrido. Regla 16

16.-MOTIVOS DE SANCIÓN

a) El póker es un juego individual. Toda acción que un jugador realice para beneficio de un tercero sin buscar beneficio propio será sancionado.
      b) Acciones como gritos, desprecio al resto de jugadores, recriminar a los demás una acción, tocar las cartas de los demás, excesivo retraso de juego, lanzar las cartas con arrojo, lanzar las fichas con agresividad o comportamientos similares podrán ser sancionados.
      c) “Chip dumping” y “soft play” deberán ser sancionados.
      d) Hablar sin el debido respeto al dealer o a alguien del staff deberá ser sancionado.
      e) Mostrar la mano es ilegal y podrá ser sancionado, aunque la mano no será muerta (exceptuando que haya 2 jugadores y estemos en el caso 18.-heads up final o que sólo resten 2 jugadores en una mano tras un pacto que sólo deje dinero al ganador-). La sanción empezará en la siguiente mano.
      f) Comentar la mano propia o la del rival podrá ser sancionado (exceptuando que haya 2 jugadores y estemos en el caso 18.-heads up final o que sólo resten 2 jugadores en una mano tras un pacto que sólo deje dinero al ganador-).
      g) Tratar de leer el contenido de la mano de otro jugador durante la mano, o la propia tras haber foldeado ésta podrá ser sancionado (exceptuando que haya 2 jugadores y estemos en el caso 18.-heads up final o que sólo resten 2 jugadores en una mano tras un pacto que sólo deje dinero al ganador-).
      h) Acordar no apostar cuando un tercer jugador está all-in deberá ser sancionado.
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Hola, me paso algo parecido.. y si lo dices con la boca.. y no enseñas las cartas.. no hay ningun problema.
      El problema es enseñar las cartas, si lo haces el jugador que esta en all in tiene razón, y tu estas condicionando al resto de jugadores para que no vean la apuesta y eso no esta permitido.