FR (Hasta NL25) QQ oop

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.536
      Nose como jugar QQ OOP ante un 3bet de un jugador tight, opté por el call y donk/fold en un flop favorable, supongo que estoy beat contra su rango JJ+ pero no sé si es la mejor linea... ahí lo dejo!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $8.16
      MP2:
      $4.20
      MP3 (Hero):
      $12.30
      CO:
      $10.15
      BU:
      $10.17
      SB:
      $9.72
      BB:
      $4.41
      UTG2:
      $8.97

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $0.35, CO raises to $1.10, 3 folds, Hero calls $0.75.

Flop: ($2.35) 6, 9, 3 (2 players)
      Hero bets $1.20, CO raises to $3.00, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.55.
  • 7 respuestas
    • tripy71
      tripy71
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 19
      Para evitarte complicaciones, foldea y a otra cosa. Encima si dices que es tight, vas a ir por detrás casi siempre
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola inifesta, si es un jugador tight imagino que tendrá un rango de 3 bet muy bajo, así que lo mejor hubiera sido tirar la mano pre flop siguiendo el ABC póker para no meternos en líos, un saludo ;)
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Lo veo muy feo el movimiento, call 3bet oop contra un jugador tight

como la jugaste vas a foldear en todos los flops que no haya una Q ?

es dificil pero prefiero tirar las damas pf
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.536
      Si bueno, la verdad es que sí, es mejor tirarlas, pero vamos, mi plan era buscar un flop favorable y donkearlo por si me ha 3beteado con AQ o AK, que yo tambien 3beteo con eso, y si tien AA o KK pues lo sabré, y bueno si pillo trucha pues le vacio la caja, era eso mi plan xD
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      jaja bien habia algo planeado
      pero cuando tenga AQo AK no le vas a sacar mucho, es mas quiza hasta te resuba la donk de farol y estes tirando la mano. estando oop muy pocas veces podras pagarle
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de tripy71
      Para evitarte complicaciones, foldea y a otra cosa. Encima si dices que es tight, vas a ir por detrás casi siempre
      +1

Pagar un 3bet oop es meterse en situaciones complicadas, necesitamos un buen juego postflop, y además, tener una buena lectura sobre el rango del villano que justifique nuestro call preflop y nuestros movimientos postflop.

Imagina que el villano es un regular ABC. Su rango de 3bet es AQ+ y JJ+.

Por X razón, tú decides pagar. Ahora sale un flop J75. ¿Qué harías?

Y si sale un flop como éste, sólo ganas a JJ, pierdes contra KK y AA, y tienes un flip contra AK de diamantes si el villano decide irse all-in y tú pagar.

Igualmente en ese flop, el villano te va a resubir JJ (no lo harías tú en 3bet pot?), luego tu donk pierde todo el sentido ya que puedes estar foldeando la mejor mano ante el raise. La donk sólo sirve para que foldeen AK y AQ que no sean de diamantes, es decir, manos de las que no tienes valor. Tus damas por tanto son un bluff con la línea que seguiste.

Pagar un 3bet sólo suele tener sentido si el villano 3betea manos peores, pero no se va all-in preflop con ellas. Por ejemplo, pagar un 3bet con KK contra un villano que sigue ABC Poker, tiene sentido, porque el 4bet es aislarse contra KK+. Pero para ello también necesitamos un plan postflop.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Se me olvida decir, que si un villano tiene un 3bet mu alto (5% o más), es EV+ 4bet/all in con QQ.