FR (0.25/0.50) No sè jugar AQo contra MS desde UTG

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($10.82)
      BB ($25)
      UTG ($4.30)
      UTG+1 ($9.15)
      MP1 ($26.17)
      MP2 ($26.04)
      CO ($20.28)
      Hero (Button) ($29.39)

Preflop: Hero is Button with A, Q
      1 fold, UTG+1 bets $0.75, 3 folds, Hero calls $0.75, SB raises $2.15, 1 fold, UTG+1 raises $8.40 (All-In), 1 fold, SB calls $6.90

Flop: ($19.30) 2, 10, 3 (2 players, 1 all-in)

Turn: ($19.30) A (2 players, 1 all-in)

River: ($19.30) 5 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $19.30

Mi simple duda es preflop... q MIE hago? no tengo datos del rival... es un fold? es un call? es un raise? porq si 3beteo tengo qjugar por cajas y no le veo sentido (aunq si pienso q paga con manos peores a veces), si calleo, juego por cajas con TPTK contra un MS desconocido desde UTG?.
      Y como a veces no te dejan espacio a bluffearlos desde UTG, tampoco se si pagar.

En fin, de forma std, q hacen?.

Con AQs no tengo duda q es un call.
  • 5 respuestas
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      hola yomatiyo. como te comente en otro post prefiero fold contra utg con AQo por que tenemos muy poca eq. contra un rango de utg. aki tenemos posicion pero su rango de utg es muy fuerte, vamos a ligar pocas veces un As y una Q y aun podemos estar dominados asi que a no ser q haya algun fish importante por detras con vpip 60+ o algo por el estilo me gusta foldear.

Con AQs nuestra eq, gana muy poco, apenas un 2.5% si no recuerdo mal y ligaremos un FD un 11% de las veces, es cierto que podemos semiblufear mas, pero contra un MS tendremos menos FE viendo su rango que es muy fuerte. Asi que tampoco creo q sea rentable pagar con AQs a no ser q haya fishes importantes por detras.

luego si sale una Q o un A podemos estar dominados y tendremos una situacion complicada ya que teoricamente estamos comited con TP pero contra su rango de dos barrels en un board Axx vamos perdiendo, asi que prefiero fold Turn por que spliteamos contra AQ y perdemos contra AK y sets y como estamos comited al river contra un Ms con 40bbs prefiero fold Turn aunqe parezca weak. apenas habremos invertido algo como 9bbs y no tendremos odds con la eq. de nuestra mano contra la suya.

por cierto contra unknow juego como si fuese bueno, prefiero tener manos o alguna lectura al menos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Sinceramente yo tmb siempre tengo ganas de foldear AQ contra un MS (aunq me dan ganas de pagar AQs) por justamente todo lo q decis, pero pensè q era yo q miraba la mano demasiado weak :f_biggrin:

No te gusta con AQs el call? tampoco tiene por q ser tight el OR de un MS en UTG, no te parece?.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Datos de OR?

Me imagino que a partir de cierto rango de OR hacer 3bet/call con AQ siempre será rentable contra un MS. No debe ser difícil de calcular...
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      original de Gorkaguitar
      hola yomatiyo. como te comente en otro post prefiero fold contra utg con AQo por que tenemos muy poca eq. contra un rango de utg. aki tenemos posicion pero su rango de utg es muy fuerte, vamos a ligar pocas veces un As y una Q y aun podemos estar dominados asi que a no ser q haya algun fish importante por detras con vpip 60+ o algo por el estilo me gusta foldear.

Con AQs nuestra eq, gana muy poco, apenas un 2.5% si no recuerdo mal y ligaremos un FD un 11% de las veces, es cierto que podemos semiblufear mas, pero contra un MS tendremos menos FE viendo su rango que es muy fuerte. Asi que tampoco creo q sea rentable pagar con AQs a no ser q haya fishes importantes por detras.

luego si sale una Q o un A podemos estar dominados y tendremos una situacion complicada ya que teoricamente estamos comited con TP pero contra su rango de dos barrels en un board Axx vamos perdiendo, asi que prefiero fold Turn por que spliteamos contra AQ y perdemos contra AK y sets y como estamos comited al river contra un Ms con 40bbs prefiero fold Turn aunqe parezca weak. apenas habremos invertido algo como 9bbs y no tendremos odds con la eq. de nuestra mano contra la suya.

por cierto contra unknow juego como si fuese bueno, prefiero tener manos o alguna lectura al menos.
      contra un BS si es un raise???
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      si obviamente no tiene por que ser tight, pero contra unknow es preferible pensar que juega std y eso implica que su rango sera 77+ AQ+ o algo asi. si el jugador usa rangos mas amplios algo como AJo, KQo, QJs, ATs 55+ algun SC algo como 11 o asi si se puede pagar si tenemos Pos, o estamos en BB y tenemos buenas odds, hay mas jugadores en la mano, etc.

Sobre 3bet light pues si usa rangos amplios 10% pero solo se queda con 2.5% o algo asi se puede 3btear. contra rangos std de MS algo como 6%+ obviamente vamos a ver un 4bet bastantes veces con manos mejores y no es rentable. Si nos pagan tenemos que jugar con mucho cuidado por que su mano sera algo como JJ+ AK+ manos contra las que vamos mal.