FR (0.25/0.50) NL50- Dobles freeplay

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Villano: 14/11 1.8 310hands
      ¿Setup o soy gili?

Como paga la potbet en el flop, pienso que su mano ya es fuerte en el flop y con el turn no ha mejorado, y para mi el rango del villano es TT+ y set de 3,

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($19.50)
      Hero ($50)
      UTG ($49.60)
      UTG+1 ($10.25)
      UTG+2 ($62.05)
      MP1 ($53.55)
      MP2 ($50)
      CO ($59.30)
      BTN ($50)

Dealt to Hero 5:club: 9:spade:

fold, fold, UTG+2 calls $0.50, MP1 calls $0.50, MP2 calls $0.50, fold, BTN calls $0.50, fold, Hero checks

FLOP ($2.75) 5:diamond: 3:heart: 9:club:

Hero bets $2.50, UTG+2 folds, MP1 folds, MP2 folds, BTN calls $2.50

TURN ($7.75) 5:diamond: 3:heart: 9:club: J:diamond:

Hero bets $6.50, BTN raises to $17, Hero raises to $47 (AI), BTN calls $30 (AI)

RIVER ($101) 5:diamond: 3:heart: 9:club: J:diamond: A:diamond:
  • 12 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Onrrel!

Feo feo, yo con dobles contra un TAG en freeplay no juego por cajas porque creo que es EV-, igual me equivoco pero pudo jugar así 33 55 y slowplayear, si bien es cierto que la J no cambia nada, su raise en el turn casi nunca es de farol y su rango son sets casi siempre asique yo creo que lo mejor es foldear en este situación.

En el turn son pocas las manos a las que ganamos porque el muchas veces nos lleva dominados pagando flop una pot bet en ese board ya que no es un fish y su rango de limp en BU pueden ser o bien SC, de los cuales solo aguanta 89 9T y 67s que tiene doble gutshoot pero en el turn si volvemos a meter fuerte lo tiramos, 99 no creo que se límite a limpear asique de sets solo le pondría 33 55 y a lo mejor 77 que paga con mid pair (muy raro). Una vez que resube le doy 55 33 y 67s de diamantes casi siempre y creo que tenemos un claro fold por todo esto no descartaría jugar check/fold ya que vamos a un flip contra su rango y tendremos una decisión dificil river ademas de que si nos resube tenemos que foldear y el no va a apostar con manos peores salvo con 67s las demas juegan check buscando un showdown barato o apuestan manos mejores por tanto despues de darle muchas vueltas creo que la mejor linea es check/fold turn.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Ch/F seba? no jugas ch/c y ch/c aunq sea?.

Èl podrìa tener 9T o 88 TT q quiera denfender una vez o dos (ya R el call es mas justo, pero hay q ver).
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      buenas omrell!

bueno IMO: me gusta bet/fold siempre Turn con mis dobles maximas del FLOP en estas situaciones ya que miro que nos puede pagar con manos como alguna PP, 9x peores, algun conector como 67, etc quiza puedes hacer un poco mas pequeña la betsize en estas situaciones para que sigan manos peores ,obiamente contra un Fish prefiero ese Size. de esta forma perdemos menos contra sets o manos que nos resuban y sacamos mas valor de estas manos.

Bueno contra este rival ante ese movimiento veo un fold, simplemente tiene Set el 95% de las veces, nuestra linea a parte de potbet F, casi potbet T es muy fuerte y casi siempre tenemos algo muy potente por lo que el rival no creo q este haciendo este movimiento de bluff/ semibluff. ASi que Fold ante el raise.

Gorka
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de yomatiyo
      Ch/F seba? no jugas ch/c y ch/c aunq sea?.

Èl podrìa tener 9T o 88 TT q quiera denfender una vez o dos (ya R el call es mas justo, pero hay q ver).
      ¿Limpea 88 TT contra tantos? Raro, y 9T 89 veo dificil que vuelva a pagar turn en resumen que no pagan apenas manos peores y ademas vamos un poco por detras. Ademas de eso si pasamos 9T 89 no apuestan y en caso de tener 88 tampoco asique aun vamos peor.

Sebas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Gorkaguitar
      buenas omrell!

bueno IMO: me gusta bet/fold siempre Turn con mis dobles maximas del FLOP en estas situaciones ya que miro que nos puede pagar con manos como alguna PP, 9x peores, algun conector como 67, etc quiza puedes hacer un poco mas pequeña la betsize en estas situaciones para que sigan manos peores ,obiamente contra un Fish prefiero ese Size. de esta forma perdemos menos contra sets o manos que nos resuban y sacamos mas valor de estas manos.

Bueno contra este rival ante ese movimiento veo un fold, simplemente tiene Set el 95% de las veces, nuestra linea a parte de potbet F, casi potbet T es muy fuerte y casi siempre tenemos algo muy potente por lo que el rival no creo q este haciendo este movimiento de bluff/ semibluff. ASi que Fold ante el raise.

Gorka
      ¿Paga una pot bet con una gutshoot? Dudo que te page una pot bet tambien con 66 77 y mas arriba de eso es raro que limpe 88 TT. 9Ts 89s es lo unico a lo que ganamos y aun así que page una pot bet solo con TP contra tantos y donkeando nosotros fuera de posición me parece raro. Por eso opto porque la mejor linea es un check/fold. Pogamosle que paga con eso flop y vuelve a pagar turn démosle un rango de 9Ts 89s 33 55 (66 77 tienen que foldear salvo que sea bastante calling, 88 es raro que la limpe preflop y le va a costar pagar turn despues de demostrar tu tanta fuerza y teniendo 3 pareja, TT no la limpea preflop creo yo) , tenemos una equity contra este rango de 47% y es posible que page flop con TP (aunque al ser tantos en la mano y nosotros donkeando sin posición puede costarle pagar) pero ya quee vuelva a pagar un second barrel lo veo chungo asique nuestra equity aun tenderá a bajar.

Si le pones 88 TT también le tienes que poner 99 y como ya digo creo que 88 no paga otro barrel por tanto dandole 99 33 55 TT 9Ts 89s tenemos una equity de 57% y como ya dije dudo que vuelva a pagar con 9Ts 89s salvo que lleve pareja+FD y en tal caso nuestra equity sería menor aun asique aun poniendonos en ese caso veo un check/fold, el no creo que paueste manos peores.

Saludos

Sebas
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      original de Sebastiancbvz

¿Paga una pot bet con una gutshoot? Dudo que te page una pot bet tambien con 66 77 y mas arriba de eso es raro que limpe 88 TT. 9Ts 89s es lo unico a lo que ganamos y aun así que page una pot bet solo con TP contra tantos y donkeando nosotros fuera de posición me parece raro. Por eso opto porque la mejor linea es un check/fold. Pogamosle que paga con eso flop y vuelve a pagar turn démosle un rango de 9Ts 89s 33 55 (66 77 tienen que foldear salvo que sea bastante calling, 88 es raro que la limpe preflop y le va a costar pagar turn despues de demostrar tu tanta fuerza y teniendo 3 pareja, TT no la limpea preflop creo yo) , tenemos una equity contra este rango de 47% y es posible que page flop con TP (aunque al ser tantos en la mano y nosotros donkeando sin posición puede costarle pagar) pero ya quee vuelva a pagar un second barrel lo veo chungo asique nuestra equity aun tenderá a bajar.

Si le pones 88 TT también le tienes que poner 99 y como ya digo creo que 88 no paga otro barrel por tanto dandole 99 33 55 TT 9Ts 89s tenemos una equity de 57% y como ya dije dudo que vuelva a pagar con 9Ts 89s salvo que lleve pareja+FD y en tal caso nuestra equity sería menor aun asique aun poniendonos en ese caso veo un check/fold, el no creo que paueste manos peores.

Saludos

Sebas
      buenas sebas, en general al entrar 3 jugadores en la mano miro mas manos que 89, creo q perfectamente A9s, K9s, Q9s puede estar en su rango, 67s tiene doble gutshot, 46s no se puede haber pagado con bastantes manos preflop en esta situacion BU no solo PP. pienso que podemos seguir teniendo la mejor mano y el nos puede poner en un 9 peor, pensar q tiene implicitas, se le puede haber abierto un draw a color. Creo que una apuesta de medio bote o un poco mas puede pagar otra vez con algo com A9, k9, Q9, 9x con FD o incluso con sus draws a escalera por que puede pensar que tiene implicitas por la fuerza q mostramos, no se sigo viendo bet/fold eso si no le veo sentido a apostar demasiado, pero un poco mas de 1/2 bote esta ok y puede seguir pagando por lo q dije. sigo viendo muy weak check/fold

pero bueno a ver que dicen el resto, un saludo.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      HOla Gorka!

Precisamente al haber mas villanos en la mano menos sentido tiene limpear manos como K9 A9 (salvo quiza A9s) pero bueno y si 67s 46s se me pasó mas que nada por el hecho de que muchas veces pueden foldear a una pot bet en un board tan seco pues necesita muchas implicitas y aveces tiene implicitas inversas (además de que SC con un gap y siendo bajos pues no se puede ser), añadiendo 46s 67s y A9s nuestra equity es de 60% asique se podría pensar en apostar es cierto no había contado con esas manos, aun así es justo de cojones apostar y sería bet/turn y check/fold any river, si teneis razón no me di cuenta de 67s y 46s.

Entonces llegamos a la conclusión de que lo mejor es

apostar 2/3 del bote y jugar check/fold apartir de ahí.

Un saludo.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Q lindo cuando todos nos ponemos de acuerdo, màs yo fishando de fondo :f_biggrin: jajaja

A mi ch/c una vez tampoco me parece horrible, pero tmb prefiero bet/f. No se si 66%, quizas 60% o cosa asì.
      Sinceramente los freeplay los juego pensando la cantidad de dinero q paga mi rival con X mano q quiero q pague y sin aislarme. Total.. no hay necesidad de balancear.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Yo no haría bet/fold: puede tener AA slowplayeados, no los va a shovear pero siempre va a pagar.

Samy
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Yo no haría bet/fold: puede tener AA slowplayeados, no los va a shovear pero siempre va a pagar.

Samy
      quieres decir no hacer check/fold? buff no creo q un regular pague un BU con AA cuando hay 3 limpers, es bastante raro. aun asi yo sigo pensando que es bet/fold hasta el river ya que set resube F o T casi siempre..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Gorkaguitar
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      quieres decir no hacer check/fold? buff no creo q un regular pague un BU con AA cuando hay 3 limpers, es bastante raro. aun asi yo sigo pensando que es bet/fold hasta el river ya que set resube F o T casi siempre..
      Que no haría ch/f, eso!

Samy
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      SIsi al final llegamos a la conclusión de que la mejor linea era bet/fold.

Sebas