Rango de manos 4bet all in ?

• ferminIV
      ferminIV
      Bronce
      Registro: 11-24-2010 Artículos: 75
      Hola a todos

juego NL10 en PokerStars, juego big stack/mss short handed y tengo algunas dudas sobre rangos de manos para acabar all in4 bet.

Preflop sin datos del villano, es decir sin saber su rango de 3bet etc o posibles lecturas (pocos regulares en NL10 creo yo) .. Por ejemplo, aveces subo JJ desde posiciones mp1 y la SB me 3betea, aqui nunca se si hacer 4bet all in o directamente foldear (misma situacion cuando juego cn QQ o AK).. Manos tipo ases o reyes siempre son facil de jugar, pero ¿AK, JJ y QQ? .. ¿Esta bien dejarse la caja SIEMPRE en estas situaciones?

entonces es EV+ hacer o pagar un 4 bet all in cn QQ+,AK?

Es que francamente, siempre me pasa igual, voy all in con mis damas preflop y el otro tiene reyes o ases, a veces tengo la impresion de que casi siempre voy por detras .. Agradeceria mucho que alguien me aclare este tema que me tiene confundido,gracia

saludos!
  • 1 respuesta
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      depende de muchisimas cosas... que tipo de villano es, desde que posicion subis, que cantidad de manos subis, desde que posicion ocurre todo, los stacks, etc.
      Si subis desde posicion inicial con QQ y un TAG vpip 7 prf 6 con 3bet de 1.5 te resube desde middle position es fold con todo menos KK+ (me pensaria KK eh)
      ahora si subis desde button QQ y un 20 17 3bet 6 te resube es 4bet/call bastante claro.

lo que te recomiendo para nl10 es ir all in con KK+ y sumar QQ y AK en guerra de ciegas nada mas. podes hacer excepciones como los stats, el hecho de que sea un maniaco, etc. despues mas tarde vas a ir aprendiendo que hacer en cada situacion especifica.