FTP puede declarase en bancarrota?

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Desde ayer estan congelados todos los cashouts, y no se si FTP resistirá eto.
      Solo escribo este post, xq estoy re cagao en las patas, tengo todo mi bankroll alli, y quisiera q alguein con mas conocimiento sobre el tema de quibras y demás, me diga si es posible que FTP pueda quedarse con el dinero de sus players si se declara en quiebra.

btw, este tio temrinó de unidr a FTP

El terremoto del Poker Black Friday sigue provocando noticias y los análisis sobre el futuro próximo del sector del poker comienzan a sucederse en la red. Alexandre Dreyfus (31. Lyon, Francia), fundador y CEO de Chilipoker y anteriormente Director de Marketing en Winamax, ha publicado sus impresiones sobre el Viernes Negro del Poker en su blog personal. Para Dreyfus, el resúmen es simple: PokerStars posiblemente logre recuperarse mientras que Full Tilt Poker y Cereus lo tienen muy difícil para escapar con vida de esta situación. ¿Tiene PokerStars un plan B? Creo que sí. Por contra, Full Tilt Poker y Absolute/UB están literalmente muertos para mí. Es cuestión de días. Evidentemente, podríamos pensar que Dreyfus es parte interesada en la cuestión y que sus vaticinios pueden ser demasiado agoreros, pero el CEO de Chilipoker hace su balance basándose en una lectura exhaustiva de las 52 páginas de la acusación contra las salas de poker. Para empezar, afirma que el dinero que las autoridades reclaman a las tres empresas no son los 3.000 millones de dólares de los que se está hablando, sino que la cifra ascendería a 7.500 millones. Y hace un desglose. * 3.000 millones por operar negocios ilegales de juego. * 2.000 millones por conspiración para cometer fraude bancario. * 2.500 millones por conspiración para el lavado de dinero. Además, explica que según el sumario de la acusación, la situación actual de Full Tilt Poker es mucho más problemática que la de PokerStars ya que a la primera se le han congelado todas las cuentas. Cuando lees que las sociedades en Irlanda de FTP ha sido confiscadas, y por consiguiente, el dinero y las cuentas congeladas... Los empleados o los proveedores no van a recibir su dinero. Esto es, simplemente, el fin de la actividad. No quedan suministros. Finalmente, sobre PS (PokerStars) no sé muy bien qué pensar ya que, por ejemplo, las cuentas bancarias del holding Rational Entertainment Enterprises Ltd [NdE: la empresa nodriza de PokerStars], a priori, no han sido congeladas. Aunque no entiendo por qué, esto supone una ligera diferencia. Si unimos esto al hecho de que, según los datos de tráfico de jugadores tras el Black Friday, parece que Full Tilt ha salido peor parada que Pokerstars, el vaticinio de Dreyfus podría tener bastante sentido. Aún así, Dreyfus no cree que los usuarios no-estadounidenses deban pensar que están al margen de la situación. Esto es falso. Archi-falso. Primero, las compañías afectadas no tiene actividades en Estados Unidos o Europa de forma diferenciada. Desarrollan una actividad global que incluye a los Estados Unidos. Así que, si Estados Unidos embarga las compañías, todas sus actividades están en riesgo.

Edito: al parecer solo los retiros con MB estan bloqueados, asi q no esta en discucion si se puede o no cashoutear, ya q muchos podran, y otros no. El tema q me gustaria q se trate es netamente empresarial, por favor solo gente con conocimiento legítimo, q sino se desvirtúa y temrinan diciendo cualquiera.
  • 20 respuestas
    • agenjo
      agenjo
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 164
      Tampoco hay que sembrar el pánico, sí es cierto que PS ha operado en todo momento con normalidad y FTP no, pero de ahí a quebrar hay mucho por andar.
      Yo sólo juego en PS y lo hago con normalidad, pero estoy pensando en aprovechar la ocasión para probar alguna sala de las que están sacando buenas promociones como William o Party.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      no están congelados los cashouts:

Hello,

Thank you for contacting Full Tilt Poker Support.

We are happy to inform you that your withdrawal has now been processed to your bank account.

Please note that withdrawals are typically processed within 48 hours.

It is important to us that you receive your funds in a timely manner, and we are working hard to reduce your wait time as much as possible.

We appreciate your patience, and if you have any questions, please feel free to ask.
    • agenjo
      agenjo
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 164
      Yo saqué algo ayer de PS que tenía pensado hacerlo a final de semana, reconozco que me pudo la impaciencia por las noticias, todavía estoy esperando que me autoricen el reintegro.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Ya se hablaba de que podía no ser una sala limpia antes del black friday, y al final se vio claramente que así era. Si lían ese pollo no van a trucar el soft para que coincidan manos fuertes cruzadas como mucha gente había notado?

De todas formas, pensar de antemano que van a ir a pique es una afirmación sin fundamento. Que va a decir el CEO de Chilipoker? Barrerá para casa todo lo que pueda y más.

Estate al loro de los acontecimientos, y sobretodo en el tráfico que va moviendo la sala a partir de ahora.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de volcanoclas

Hello,

We are happy to inform you that your withdrawal has now been processed to your bank account.

It is important to us that you receive your funds in a timely manner, and we are working hard to reduce your wait time as much as possible.

We appreciate your patience, and if you have any questions, please feel free to ask.
      Hola volcanoclas

cual es el mail de contacto de ftp?
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      original de volcanoclas

Hello,

Dimelo a mi, he intentado ayer todo el dia, y lo que va de hoy...

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      cashier@fulltiltpoker.co.uk

Me alegro de poderte ayudar. Los primeros videos que vi en esta escuela fueron los tuyos. Recuerdo sobre todo el de el juego con top pair y overpair, que me ayudó a corregir un leak.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      A mí me la han procesado y está de camino, 48 horas es el plazo. Unos 900$ a través de neteller por si tiene algo que ver.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      por cierto que por lo que recuerdo a la gente que le han aprobado cashouts (recuerdo a cacane), lo hicieron por local bank transfer y no por MB.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Alguien puede sacar por MB?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      FT no va a resistir, PS sera el amo de todos.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      todo esto ha afectado solo a EU. aun hay miles de usuarios pagando rake a cada segundo.

Y todo lo que tendrían ahorrado sería una barbaridad.

No creo que vayan ni a cerrar, ni que nadie se quede sin dinero
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      original de n4t4s
      Alguien puede sacar por MB?
      Yo no pude sacar por MB.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Mejor mantener toda la discusión en el mismo hilo, ¿no?

Un saludo.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      original de Jon
      Mejor mantener toda la discusión en el mismo hilo, ¿no?

Un saludo.
      Si, es q se desvirtua tanto que desidi crear este hilo para q me responda alguien con conocimiento sobre empresas y esas cosas. Hasta ahora nadie a respondido mi pregunta. Pero supongo q es xq nadie de los q han escrito conoce de esos temas en profundidad.

Jon quieres q edite o cierre el tema?
      MI idea no es alarmar, yo creo q ya estan todos alarmados, sino saber sobre el futuro de mi sala, q puede o no puede pasar con mi dinero dentro de las normas legales.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      No hace falta editar, ni cerrar. Era solo una sugerencia :P

Respecto a la pregunta en sí, sin conocer los engranajes de la empresa, poco se puede decir, creo yo. A menos que alguien tenga acceso a sus cuentas y demás, creo que cualquier "previsión" sería un tanto aventurada.

Un saludo.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Respecto a la pregunta en sí, sin conocer los engranajes de la empresa, poco se puede decir, creo yo. A menos que alguien tenga acceso a sus cuentas y demás, creo que cualquier "previsión" sería un tanto aventurada.

Ahora si estamos hablando el mismo idioma :P
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de volcanoclas
      cashier@fulltiltpoker.co.uk

Me alegro de poderte ayudar. Los primeros videos que vi en esta escuela fueron los tuyos. Recuerdo sobre todo el de el juego con top pair y overpair, que me ayudó a corregir un leak.
      Me alegro

;) gracias master!!
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 123
      Depende como este declarada la empresa...
      Que tipo de sociedad sea etc...
      Pero vamos que imagino que se lo tendran montao de tal manera que si el dia de mañana se quieren declarar en bancarrota, por poder pueden, y no creo que los hagan mucho daño...
      No creo que les interese, y tampoco creo que lo hagan,,
      Pero por poder pueden!!! jaja
    • 1
    • 2