FR (0.25/0.50) Tt Wb

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Me estoy concentrando es mejorar mi juego en la WB ya que es mi punto flojo, estoy perdiendo mucho dinero desde la BB, mas de lo que aconsejable entonces estoy tratando de defender mas las ciegas sobre todo contra villanos que tengo mas manos como en este caso:
      Villano: 1,1K hands
      12/9/2,7
      Steal: 23
      Fold 3b: 56%
      4bet range: 2,0% (9)
      Fold CB: 53%
      Fold CB 3b pot: 50% (2)
      WTSD 21

Contra este villano ven bien el 3Bet? Creo que mi 3bet es por valor, porque voy a estar jugando contra el 12% de su rango verdad?
      No me gustaba el call y defensa pasiva porque quedo fuera de posicion y tampoco es que subiendo quedo jugando contra una parte tan pequeña de su rango....
      Luego en el flop sale un board seco, le meto por valor me paga, sale una blanco tiro el second y se tira

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($18.61)
      Hero ($42.29)
      UTG ($26.01)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($26.28)
      MP1 ($39.25)
      CO ($25)
      BTN ($35.99)

Dealt to Hero T:club: T:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.75, fold, Hero raises to $2.75, BTN calls $2

FLOP ($5.60) 4:heart: 4:club: 9:heart:

Hero bets $3.75, BTN calls $3.75

TURN ($13.10) 4:heart: 4:club: 9:heart: 3:diamond:

Hero bets $8, BTN folds

Hero shows T:club: T:heart:

Hero wins $12.45
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Javi,

Si, la mano "teóricamente" está bien jugada. Se queda con el 12% del rango y vas por delante por lo tanto con TT tienes un push. Pero si por ejemplo tuviera un 4bet de sólo el 5% no podrías shovear porque sólo lo haría con su top range (seguramente QQ+/AK) y entonces significa que paga mucho pero a la hora de ir allin es un nitazo y TT no good, como dicen los fishes.

Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Samy no entendi algo, cuando dice que tengo un Push, porque estoy jugando contra un 12% de su rango estas hablando que tengo un push preflop? O que posflop puedo jugar por cajar porque voy delante de su rango?
      El villano tiene un 4bet range de 2% entonces contra el preflop ante un 4bet es push o fold?
      Otra pregunta tu usas el 4bet o el 4bet range?
      Gracias!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Samy no entendi algo, cuando dice que tengo un Push, porque estoy jugando contra un 12% de su rango estas hablando que tengo un push preflop? O que posflop puedo jugar por cajar porque voy delante de su rango?
      El villano tiene un 4bet range de 2% entonces contra el preflop ante un 4bet es push o fold?
      Otra pregunta tu usas el 4bet o el 4bet range?
      Gracias!!
      Uso el 4bet.

Si tiene un 4bet range de 2 seguramente sólo haga 4bet por valor y por eso no puedes irte allin con TT. Sin embargo, en apariencia debe de pagar bastantes 3bets (porque su fold3bet no es alto, pero tampoco hace 4bets) con lo que si el jugador es muy tocador de pelotas postflop no es buena idea 3betear TT porque siempre salen overcards y nos van a poner en un problema.

Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Ok, muchas gracias Samy es de mucha ayuda.
      O sea que si el villano es muy agresivo en el flop, o no se tira mucho a la CB no le harías el 3B? No se si te refieres a esto con "tocador de pelotas" :D
      El problema que estoy teniendo ahora en mi juego es que estoy perdiendo mucho desde las BB, y este tipo de manos me parece que puedo defender las ciegas sobre todo por el resteal alto del villano. Con su Fold al 3bet y su resteal no te parece que voy a ir por delante muchas veces como para poder ganarle mucha $ con TT a este tipo de villanos?
      Es verdad que si salen OC me van a complicar la mano pero de todas manera tengo la iniciativa y el muchas veces va a ir por detras no se, contra que tipo de villanos posflop no querrías jugar TT y no le harias el 3b en guerra de ciegas?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.788
      En la mano en si, visto q tiene bajo foldtocbet y bajo foldto3bet, y q seguramente tenga un alto betip T (porq tiene bajo wtsd, asiq outplayea y flota posiblemente), no prefieren un ch/push en el river contra su random float?.

Digo.. solo estoy suponiendo q tiene betip alto ya q decis q es tocapelotas =P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Ok, muchas gracias Samy es de mucha ayuda.
      O sea que si el villano es muy agresivo en el flop, o no se tira mucho a la CB no le harías el 3B? No se si te refieres a esto con "tocador de pelotas" :D
      El problema que estoy teniendo ahora en mi juego es que estoy perdiendo mucho desde las BB, y este tipo de manos me parece que puedo defender las ciegas sobre todo por el resteal alto del villano. Con su Fold al 3bet y su resteal no te parece que voy a ir por delante muchas veces como para poder ganarle mucha $ con TT a este tipo de villanos?
      Es verdad que si salen OC me van a complicar la mano pero de todas manera tengo la iniciativa y el muchas veces va a ir por detras no se, contra que tipo de villanos posflop no querrías jugar TT y no le harias el 3b en guerra de ciegas?
      Si hago 3bet con TT es para ir allin. Pero si el tio no hace apenas 4bets (es decir, que el push sería EV-) prefiero call.

Luego, sí, me refería a eso con tocador de pelotas xD

Cuánto pierdes en BB?

Samy