debí jugar?

• qw3232
      qw3232
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 14
      No se si os parecerá un badbeat o no debí jugar

torneo 30$+3$
      11 jugadores, voy 6 y hay premio para los 10 primeros.

ciegas 600/1200 (creo recordar)
      todos fold menos la ciega pequeña:

SM sube 3600$
      (era el líder de fichas (60k fichas) y aprovechaba la burbuja para llevárselo todo)
      BB (yo) all-in (7700 fichas)
      SM call

Villano AJ
      Hero AA

Flop JJ4...el resto no hace falta...
  • 7 respuestas
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      clasico momento burbuja,,,,,,,, la verdad es q en ppio el move es bueno , no cabe duda, pero a mi tb me a pasado de eliminarme en burbuja con AA y con KK , y la cara de tonto q se keda no tiene precio.

X mi experiencia te diria q el move es correcto , pero yo alguna vez he decidido foldear una mano en una situacion asi, viendo q arriesgaba muxo en una sola jugada, y luego x esperar me a salido bien,,,,, eso si,,,, si luego te eliminas con una mano media intentanto robar ciegas o algo,,,,, te acordaras de haver foldeado esa mano y pensaras q tenias q haver ido,,,,,
    • Agamenon180
      Agamenon180
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 4
      Si la jugada es Preflop, con AA claro que jugaste bien, otra cosa es que tuvieras mala suerte y en el flop saliera JJ4. Si en Preflop no resubes con AA, con qué lo vas a subir? :D

Esa es mi humilde opinión :)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de qw3232
      No se si os parecerá un badbeat o no debí jugar

torneo 30$+3$
      11 jugadores, voy 6 y hay premio para los 10 primeros.

ciegas 600/1200 (creo recordar)
      todos fold menos la ciega pequeña:

SM sube 3600$
      (era el líder de fichas (60k fichas) y aprovechaba la burbuja para llevárselo todo)
      BB (yo) all-in (7700 fichas)
      SM call

Villano AJ
      Hero AA

Flop JJ4...el resto no hace falta...
      Creo que tienes un grave problema. Evidentemente, SIEMPRE hay que ir all-in con AA salvo en contadísimas ocasiones (básicamente en SnGs DoN). En los torneos se juega para ganar y no para quedar 10º. El problema es que estás jugando en un buy-in dónde casi todos los jugadores son buenos o muy buenos y tú no lo eres (eso lo demuestras cuando te haces la pregunta de si debiste pagar). Lo que debes hacer, si quieres realmente aprender a jugar, es empezar a jugar torneos de buy-in bajo e ir subiendo de nivel.

Saludos, Skunkor

PD: No te lo tomes como una crítica sino como un consejo.
    • qw3232
      qw3232
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 14
      Bueno, partiendo de que si soy malo, la duda me surgió después de haber perdido y que se me quedara cara de tonto. Quería doblarme e ir a ganar claro, pero en dos rondas las ciegas se habrían cargado a dos o tres y me vino a la cabeza un video de youtube de un tio que se tira con AA contra QQ y KK y sale la Q...
      Supongo que alguna vivencia parecida habreis tenido y me gustaba saber que pensasteis o hicisteis.
      Gracias por las respuestas, volveré a los 1$ y 2$ xD
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      No deberías analizar la mano según el resultado que haya tenido sino con la expectativa de ganancias que te da el jugarla cómo lo has hecho. Es evidente que pagar con AA tiene una expectativa mejor que foldear o sea que el movimiento es correcto. El hecho de que en este caso en concreto hacer el movimiento te haya costado el quedarte fuera de los premios es irrelevante. Con AA tienes una equity de un 85% contra un rango random, es decir, ganarás 17 de cada 20 veces que juegues en esta situación. Foldeando te resignas a que, si tienes la suerte de que quede alguien eliminado antes de que te coman las ciegas, lucharás por los premios bajos mientras que pusheando un 15% de las veces quedarás fuera de los premios pero el 85% restante podrás pelear por los premios gordos.

Saludos, Skunkor
    • evildarkblade
      evildarkblade
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 420
      Habienta con cojin contra la pared, respira profundo y estate consiente que tu movimiento es bueno, entraste a ese torneo para ganarlo, no para cobrar en decimo, si esta bien recibiste un badbeat, y dime quien no? Tu tienes que estar conciente que tus movimientos son rentables y no jugar fuera de bankroll primero, hay que levantar la cara, revisar nuestro juego y seguir adelante :s_biggrin: .... :roto2:

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $3.00+$0.40

Stacks:
      UTG SIVLER SPADE (2,690)
      UTG+1 Uhm, Really? (1,460)
      MP1 BRANKABRANKA (1,265)
      MP2 smity911111 (1,240)
      MP3 3wannabetme3 (1,555)
      CO evildarkblade (1,390)
      BTN reidecopos (1,615)
      SB gold2042 (1,440)
      BB kasao148 (845)

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 9 players) evildarkblade is CO 3 9
      SIVLER SPADE raises to 200, 1 fold, BRANKABRANKA raises to 450, 2 folds, evildarkblade folds, 3 folds, SIVLER SPADE raises to 1,600, BRANKABRANKA goes all-in 815

Flop: K 3 A (2,940, 2 players, 1 all-in)

Turn: K (2,940, 2 players, 1 all-in)

River: K (2,940, 2 players, 1 all-in)
      kasao148 says "lol"

Final Pot: 2,940
      SIVLER SPADE shows four of a kind, Kings
      K A
      BRANKABRANKA shows a full house, Aces full of Kings
      A A

SIVLER SPADE wins 2,940 (net +1,340)

BRANKABRANKA lost 1,265
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Asi es la vida, hace dos dias en un MTT de 24$ iba de puta madre y cuando quedan 20 tios para cobrar me llega mi AA wow q bonito, un tio apuesta hago mi 3bet y me hace allin, el Kbron tenia mas stack que yo y si me doblaba me ponia entre los primeros del torneo, vi mis $$$$ soñando que estaba ya para algo importante y este es mi torneo, el tiene QQ y sale una Q, a tomar por c...... Esto es a diario, a veces AA otras KK otras JJ da igual.

La verdad cuando leo a los pros dicen q no se la juegan en allines y no se como lo hacen para ganar uffff