Call AI con proyecto monstruo

• Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 349
      hola hace poco me inicie con esto del heads up...esta mano la pense bastante....termine pagando viendo mi cantidad de outs que tenia..pero no se si es muy bueno el call ustds que dicen? o es una mano sencilla de resolverla con el equilator...queria saber sus opiniones...

Titan Poker Yanam (Heads Up) 0.02/0.04, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker
      Visit Hand HQ to purchase hand histories from a range of sites, game types and levels.

saw flop | [color:#C00000]saw showdown[/color]

Button [color:#C00000]Nordack74 ($6.55)[/color]
      CO ($0)
      CO ($0)
      UTG [color:#C00000]UnFurnito ($5.59)[/color]
      UTG+1 ($0)
      MP ($0)
      CO-1 ($0)
      CO ($0)

Preflop: Nordack74 is on the Button with J :diamond: Q :club:
      Nordack74 raises to 0.08, UnFurnito raises to 0.24, Nordack74 calls 0.16.

Flop (0.50) 3 :club: K :club: 8 :club:
      UnFurnito bets 0.40, Nordack74 calls 0.40.

Turn (1.30) T :heart:
      UnFurnito checks, Nordack74 bets 0.72, UnFurnito raises to 4.95, Nordack74 calls 4.23.

River (11.20) 7 :club:

UnFurnito shows 3 :diamond: K :diamond:
      Nordack74 shows J :diamond: Q :club:

Nordack74 wins 11.20 with Flush (Clubs) with King high
  • 7 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      a pesar de tus outs el call es feo, habias invertido muy poco dinero y pagas una overbet de casi 3 veces el tamaño del pozo a falta de una sola carta

la apuesta del turn no la veo mal, pero yo foldeaba a su shove

ese move lo hace con una mano fuerte, o quizas con el A de trebol, pero no creo tampoco

era mano echa y no tenias mucha equity, por otro lado no postees los resultados de la mano para no ser result oriented en las respuestas
    • Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 349
      si me parecia...quizas si tenia esa cantidad de outs en el flop si..pero a falta de una sola carta es mas dificil...
      si lo siento por lo de mostrar el resultado es que me estoy acostumbrando a no usar el elephant, que este el resultado te lo tapaba automaticamente...
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      hola nordack!

Te doy mi oopinión a ver que te parece.

Hasta el turn todo ok.

Desconozco si tienes nociones de las pots odds, de todas formas lo voy a explicar como si nunca hubieras oido habalr de ello, si no eres tu quizas a otra persona le venga bien. (y me aburro)

para calcular las pot odds hacemos lo siguiente:

-Cojemos el stack efectivo , (que es el menor stack) en este caso 5.59$ y lo multiplicamos x2. Asi obtenemos el bote final que es 11,18$

-Tenemos que poner (en el turn) 4,23$ para llevarnos un bote de 11,18

La pregunta es: ¿cuantas veces tenemos que ganar?

lo manera más facil y mas rapida de hacerlo es al fin y al cabo un regla de 3.

4,23---- 11,18
      x ------ 100

4,23x100= 423/11,18= 37,8%

entonces necesitamos ganar un 37´8% de la veces para que el movimiento sea EV+

Ahora ya es muy sencillo saber si el movimiento fue correcto, gracias a herramientas como el equilab. (que te peudes descargar desde aqui http://es.pokerstrategy.com/software/10/)

Le ponemos un rango al rival y calculamos cuanta equity tenemos contra él, si tenemos mas de un 37,8% el movimiento será rentable.

Simplemnte poniendo vuestras manos vemos que tu equity contra k2 es de un 34% por lo que el call no fue bueno y este es uno de los mejores escenarios posibles con tu mano. con por ejemplo un A8 con un A de treboles tu equiti desciende hasta un 25%

Como nunca sabemos la mano exacta te aconsejo que practiques tu mismo con el programa y le pongas manos que crees que son posibles del rival y calcules su equity.

edit: acabo de leer que pones algo de equilab en tu parrafo asi que supongo que sabrías lo que te estaba contando, espero que a alguien le sirva o te haya aclarado un poquito
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Buena discusión, y buen post de Pira0.

Adhiero a los comentarios previos, apostar el Turn no está mal, dado que sólo tienes Qhigh, tal vez podrías haber raiseado el Flop, dado que tienes una buena equity, y un draw a las second nuts, y además podrías tener una FE decente, más en estos niveles (donde el oponente no pensará demasiado qué representas).

En cuanto al cálculo matemático del call, estoy medio dormido, pero igual me parece bien realizado por Pira.
      Normalmente yo lo haría diciendo que tengo que pagar 4.23 para llevarme 6.97. O lo que es lo mismo, mis pot odds son 6.97 a 4.23 = 1.64 a 1 = necesito 37.8% (100/2.64). Mis outs son 8 (flush draws) + 6 (str8 draw - flush draws ya contadas) = 14 outs = 28% .

Mi equity es (máximo) 28% y necesito 37.8% = call al shove es -EV.
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      hola fingertilt!

la manera correcta de calcular las pot odds es como tu bien dijistes, pero es mas sencilla y rapida para mi la otra, si bien acaba siendo lo mismo.

Ya lo pones en tu post (cuando dices equity máxima) solo decir que para hacer mas realista la hora de contarnos outs, deberíamos descontarnos outs que en ocasiones no nos sirvan.

Por ejemplo en esta ocasión en vez de ponernos 8 outs de color sería mejor contarnos 7, porque en algunas ocasiones el villano va a tener el A de treboles.
      Al igual que no debemos contarnos 6 outs de escalera por que ya les estamos icluyendo en los outs de color, asi sería 4 en vez de 6.

7outs+4outs= 11outs = 22%
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Pira0

Al igual que no debemos contarnos 6 outs de escalera por que ya les estamos icluyendo en los outs de color, asi sería 4 en vez de 6.

7outs+4outs= 11outs = 22%

Um, 6 en vez de 8.
      Entonces 8+6 =14 = 28%.

:)
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      jaja tienes razon ida de oya