No puedo mas...

• Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Empece a jugar al poker hace 3 años aproximadamente y llevo 2 jugando microlimites con dinero real...empece con cash sin gestion de bank y luego me pase a los sngs con la misma gestion...obviamente llego el momento en que bustee. Mas tarde encontre pokerstrategy y probe una segunda oportunidad con full tilt...donde a base de jugar HU en gestion de bank subi de los 50 a 500 y tras un down que me dejo a 350$ vinieron una victoria y un segundo puesto en 2 dias en los rush on demand tan famosos por aki...lo que me catapultaron a los 900$. Lo que me permitio jugar con bank los HU de 10$...y asi subi a 1012$...lo mas que he llegado a tener. Tras esto todo ha sido down...baje jugando los HU de 10$ a 900 perdiendo TODO...y bueno...tenia intencion de aprender a jugar cash...probe con shortstack y vi algo muy interesante: la MSS.

Empece jugando la MSS en 2 mesas, pase a 4, luego a 6, de 6 a 9 y de 9 a 12. Intente adaptarla a SH para generar mas rake y no iba mal, hasta que de repente me resultaba imposible acabar un dia con menos de 30$ de perdidas(en NL25). Baje a NL10 para reducir perdidas y para mi sorpresa mi descenso seguia en picado...Retire 300 para aprovechar la oferta de WH y el resto lo he terminado busteando...pierdo con AA contra cualkier cosa y mis graficas siempre eran igual...las primeras 500 manos acababa 2 o 3 cajas arriba con un EV de 5 o 6...y despues de eso mi EV caia en picado...pensaba que era cosa del cansancio pero analizando las jugadas no es asi...Mis movimientos EV- son pushear con ases o reyes en el flop contra sets y dobles parejas, o pushear con dobles parejas contra otras mayores o sets...o bien comprometerme con el bote contra un 2 outer y salir el turn magico...Aun asi mi grafica tiene un EV de -130$ y mis perdidas fueron -600 en 25k manos entre NL10 y NL25...Ahora pase a WH y me sigue pasando lo msimo...empiezo muy bien pero luego es imposible ganar un coin flip, es imposible ganar con ases o reyes, y ya estoy deseserado...
      No se si alguien puede darme algun consejo o no...Solo se que en la vida habia atravesado un down tan grande y a este paso busteo tambien en WH...

Espero que alguien tenga la paciencia de leer todo lo que digo y no se...gracias por lo que podais aportar
  • 13 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Tal vez pueda ser porque nunca realmente seguiste una estrategia ganadora. alguna vez miraste un grafico tuyo de 50k-100k manos donde ganabas con un ritmo relativamente constante?
      Yo probé todo, BSS, SSS, MSS, sng y en un año seguia sin superar los $500. despues volvi a la BSS, estudie muchisimo (ademas toda la experiencia habia ayudado) y ahi empece a ganar de verdad.

El poker es un juego de alta varianza, tenes que tener un juego ganador y jugar muchas manos. No te pongas a pensar "no puedo perder menos de $30". tenes que estudiar, analizar, pensar, despues jugar, 50k manos minimo y recien ahi mirar para atras y sacar conclusiones.
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Bajar de 1000 a 900 jugando SnG HU de $10 es totalmente normal, no te parece??

10 HU's los juegas en un momento, y vaya, entre rake y demás, bajar $100 debería estar en lo esperado. Y los jugadores no deben ser precisamente malos (o si?).
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      No, obviamente no es raro...pero me refiero a que ahi empezo...baje perdiendo con ases o reyes contra top pair sin kicker que ligaba dobles en el turn como 6 o 7 veces (70$)...pero me cambie a cash para conseguir rakeback y sobretodo por conseguir sp's para seguir mejorando y ftps para comprar alguna que otra tonteria(lo secundario).

El problema es que en 25k manos mi ev es -134$(asumible para empezar a probar una nueva estrategia), pero mis winnings son de -600$ y cuando tengo ases nunca me pagan, y cuando lo hace me ganan con manos como 89o ligando trios, escaleras o dobles...y ese es el problema que no me acerco ni de lejos a mi EV y a este paso busteo los 250$ que me quedan
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Piensa que, aunque tengas bankroll para jugar NL25 o NL50, eres un novato en la modalidad y, por tanto, debiste empezar a jugar en NL2. No digo que tengas que jugar mucho en esos niveles pero, al menos, sí que debiste comprobar si eras ganador en ellos antes de aventurarte a NL25. Si te interesa jugar cash, deberías hacerlo empezando por abajo ya que minimizarías las pérdidas a medida que irías mejorando tu juego. De hecho, yo tengo bankroll suficiente para jugar NL10 pero, como ese bank lo creé jugando SnG, estoy jugando en NL2 y, después de 30000 manos con beneficios decentes, estoy empezando a shootear NL5.

Saludos, Skunkor
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Si estas perdiendo creo q basicamente tienes dos opciones.

1- seguir asi y por lo tanto perdiendo
      2- cambiar

Si eliges la segunda te toca estuiar y analizar, si pasas de estas cosas pues sigues en la opcion 1.
      Primero debes de asimilar q eres un mal jugador, si si lo eres, quieras o no, si no lo fueras estarias en las WSOP y como no lo estas y ni ganas una miseria para vivir del poker entonces o asumes q eres como el resto de nosotros un vulgar principiante que le queda años por aprender o te quedas como estas o aun peor sigues bajando.

Aqui todos tenemos q mentalizarnos q estamos aprendiendo y nos queda todo por delante, en el momento q pensamos q vamos bien ese es el momento de no progreso y muy probable de caida, supongo q la diferencia del q gana miles y millones y nosotros esta en algom sino nostros tambien seriamos ricos, asi q apurate en mentalizarte q hay q aprender y no queda opcion B mientras mas tardes en decirle eso a tu mente mas tardas en avanzar.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      + 1k a Poyomismo
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      Mi mayor consejo es :

Welcome To Poker !

Esto se llama varianza, a todos nos pasa, es un down, ya saldras adelante denuevo.

Partiste ganando mucho dinero, quizas eras tu el que se pasaba metiendo bad beats.

Asique quizas la doña varianza vino a cobrar lo suyo.
      No desesperes.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      +100000 a Lapizpasta y poyomismo....

El poker es así... piensa que tan rápido y fácil como subiste puedes bajar... seguro nunca te cuestionaste si estabas ganando mucho mas de lo que deberías...

Lo único que importa es tomar las decisiones correctas o mejor que puedas... una y otra y otra y otra vez....

Si es así... es solo un down...

Si no... deberías corregir errores que estas cometiendo.

Bienvenido al Poker
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Complemtamente de acuerdo con poyomismo...
      y en cuanto a la varianza pues si, sea bueno o malo (y soy malo) esto es un down...y fuese up o no mis winnings en todas las manos que he jugado en ftp (en total seran unas 60k en cash) estuvieron siempre muy por debajo del EV...hasta el punto de q como comente deberia haber perdido 134$ (ese es mi EV) y he perdido 600...a mayores mis winnings en SNG's y HU segun el HM estan mas o menos como debieran(un poco por debajo del EV). Bien es cierto que probablemente sea un maldito fish en cash...pero joder...se trataba de estudiar la MSS e ir probando en NL10 y NL25 (y ese fue el error)...y aun siendo un mal jugador creo que si estoy aki con a penas 280$ es por la varianza y el maldito tilt que volvio a mi despues de muchos meses...
      Muchas gracias a todos y nada...supongo que me dedicare este mes y medio a jugar HU y sng's para liberar todo el bono de WH...y luego me tomare un descanso para estudiar mucho.
      Que me recomendais?? MSS o BSS?? (no solo por nivel de dificultad que obviamente la BSS es mas dificil...tambien por saber si a lo mejor es mejor aprender MSS para luego "convertirla" en BSS...y digo aprender porque al parecer mucho no he aprendido en estas semanas que llevo estudiandola y poniendola en practica.

De nuevo gracias
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      si el EV te debe mucho pero aun asi siue en negativo seguramente tienes un problema con las NSDW, analiza tus perdidas sin llegar al show down muchas veces esas son las que nos hacen tener la grafica en picada
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      Quien mucho abarca poco aprieta...

Solo te falta jugar al omaha hi/lo.

Creo que deberías plantearte cual es la modalidad que te motiva más y que creas que se te puede dar mejor, y entonces te cebas con ella...la estudias, revisas manos, empieza jugando desde un nivel relativamente bajo y revienta el nivel, solo en ese caso es cuando subes de nivel. Para subir no solo se debería tener bank, sino un juego ganador demostrado en los niveles inferiores.

Me parece perfecto que haya gente que quiera subir rápido dentro de una modalidad, pero luego que no se vengan quejando de que bustean su bank en niveles altos. Que parece que en el mundo del poker si tienes un down es mala suerte y si tienes un up es que eres una mákina.

Un saludo y suerte.
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Mi modalidad son los HU deepstack de ftp...ahi me considero bastante bueno..o al menos era bastante ganador en los de 10$...
      El problema fue mi paso a cash y ya no se si nos los NSDW..pero si kiero generar rake no tenog tiempo para hacerlo jugando HU...por eso kiero aprender cash...
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Concentrate como dice el compañero en algo, si quieres cash ok, si HU ok si sts tambien pero crea tu bank con una sola modalidad y lo demas despues.
      Yo soy un total perdedor en cash y es pq no he estudiado absoluatmente nada y solo me he concentrado en sits. puedo hacer el idiota en NL25 pq tengo bank para hacerlo y lo hago solo de vez en cuando y sabiendo q voy a perder pero no molesta pq esta cubierto, espero el dia q pueda estudiar cash pero los sits todavia ocupan mucho estudio y es mi principal concentracion, haz tu lo mismo, basate solo en una cosa y deja lo demas para algo esporádico.