Latigazo a strategy!!

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      No tengo muchas ganas de comentar nada, pero me da la sensación de que en esta escuela cuesta demasiado subir niveles. Y no hablo de niveles en el juego, hablo de nivel tecnico, de conocimientos... Yo noto que avanzo demasiado lento. Llevo algo mas de 2 años en esta escuela y soy un PUTO FISH por el simple hecho de que las salas secundarias son como una patada en los wuebos para meter muchas manos. Aplicando los conocimientos aprendidos de Plata y la experiencia ha hecho que este año haya empezado a ganar bastante dinero jugando Fifty´s de 10$, 20$ y 30$. El problema es que estoy cansado de tener que trabajar tanto para conseguir material. En estos 2 años aparte de mis problemas de tilt, estaba el problema de no ver un avance ni una mejora de conocimientos.

El contenido siempre será mejorable, no comentaré nada porque la competencia os acaba de dar un latigazo. No se trata de mejorar un articulo o dos, se trata de ir mejorando TODO y lo pongo en mayusculas. Estoy seguro de que los admin de esta comunidad es lo que quereis hacer, no cabe duda, pero estais demasiado atados en muchos sentidos. PokerStrategy.com lleva muchos años en esto y por lo que parece llegará el momento en el que las escuelas nuevas le pasen por encima por muy grande e internacional que sea....

Es el cambio más grande en la breve pero agitada historia de nuestra web. Estoy seguro de que sólo echando un vistazo a la lista de cambios te darás cuenta de ello.

El principal cambio es el sistema de puntos y niveles.

¿Por qué hemos hecho un cambio tan grande?

Desde que empezó xxx mi principal motivación viene de hacer las cosas tan bien como sea posible. Como todavía somos una empresa joven tenemos mucha flexibilidad, y al tener todas las páginas y desarrollos hechos por nosotros mismos nos resulta “relativamente” fácil cambiar o crear cosas nuevas.

En el sistema de puntos antiguo había muchas cosas que no funcionaban bien:

- Reset mensuales: Sin duda lo peor. Perder puntos, bajar niveles. Quejas continuas a soporte todos los primeros días de mes. Frustración de usuarios que nunca avanzan porque no pueden jugar suficiente y se quedan estancados en el mismo nivel de por vida.

- Dificultad de aprendizaje: Cada nuevo nivel era un salto brutal y un cambio muy difícil. En los 2 niveles mas altos el contenido era tanto que la mayoría de usuarios tardaban meses en asimilarlo y pasaban mucho tiempo jugando una estrategia a medias entre dos niveles, con las dificultades de elegir que temas eran más importantes, y la casi seguridad de bajar de nivel si querían dedicarse a estudiar.

- Simplicidad para usuarios que empiezan: Un sistema con un “reset” de puntos es muy difícil de entender y explicar. Además, no recompensa en absoluto la fidelidad de los usuarios a largo plazo.

- Se avanzaba en la web mucho más rápido que en las mesas: Los usuarios llegaban a los contenidos más altos cuando estaban en NL 10 o NL 25 y en poco tiempo, provocando que todo les resultase muy difícil de asimilar.

Así que quería encontrar una forma mejor.

¿Cómo surge la idea de cambiarlo todo?

Estando de vacaciones, me sugirieron montar la web sin resets. Con un árbol de conocimientos, estilo World of Warcraft, donde vas escalando en el árbol a medida que subes niveles. Sí, mis amigos son unos enfermos :P .

Pero lo cierto es que la idea me gustó. El concepto de un árbol es lo que hay detrás de todo el cambio.

Las principal característica de un árbol es que las relaciones entre artículos son muy claras. Si tienes que aprender algo nuevo y no lo entiendes, es muy fácil saber qué conceptos previos puedes repasar para tratar de entender mejor lo que se te explica ahora. Además puede estar dividido en muchas capas. En concreto, hemos creado un árbol de 50 niveles, con la idea de dejar en todos los niveles algún concepto interesante pero al mismo tiempo hacerlo mucho más fácil de asimilar.

En xxx podrás ver qué artículos previos están relacionados con cualquier artículo, de forma que siempre podrás saber qué tienes que repasar si no tienes claro un artículo.

¿Cuáles son los principales cambios?

Desaparece por completo la idea de perder puntos/niveles. Una vez desbloqueas un nivel, es tuyo. Si no puedes jugar un mes, no pierdes nada. Si quieres pararte a estudiar y repasar tu juego, no pasa nada. Y todos los puntos que hagas tendrán valor. Además, todos los usuarios tienen siempre un nivel siguiente que nunca es tan lejano. No importa que no juegues demasiado: Al final será cuestión de si tardas 2 días o 2 semanas en subir al siguiente nivel.

En el sistema nuevo también decidimos incluir la tienda. No era algo que tuviera que estar necesariamente incluido al mismo tiempo, pero encajaba mucho mejor en un sistema fijo que en uno que restaba puntos mes a mes. Nuestra idea con la tienda es conseguir que cada jugador pueda elegir qué recompensas prefiere en vez de dar una recompensa concreta. La idea es que se puedan comprar entradas a los Eventos que organice xxx (hay algunos preparados para el 2011), correcciones de bases de datos, licencias de programas estadísticos o simplemente camisetas.

Para nosotros era muy importante tener el sistema nuevo listo para el año nuevo. El motivo principal es que el nivel “VIP” que teníamos antes iba a cambiar por completo. De hecho, desaparece como tal. Un sistema anual en un sistema en el que no hay resets de puntos no tiene tanto sentido, y tenemos pensado algo diferente. No quería que nadie que tuviera como objetivo el VIP para el año 2011 empezase con esa idea y sufriera cambios sobre la marcha. Podréis ver que el nuevo sistema VIP, el "club" está mucho más orientado a lo que realmente van a valorar los jugadores que lleguen tan arriba.

Este final de año os aseguro que ha sido muy ajetreado en la parte de contenido :)

¿Cómo va a ser el proceso de transición?

Todos los cambios tienen una parte difícil. Hemos intentado migrar el sistema de puntos antiguo al nuevo beneficiando al máximo a los usuarios. Por eso, todos los puntos que hubiera hecho todo el mundo desde el primer día que se registró en xxx se le van a dar en las dos modalidades de xxx, haciendo que no tenga que elegir por sus puntos antiguos. Es decir, todos los puntos que hayas ganado a lo largo de tu trayectoria en xxx los vas a conservar al 100% tanto en Cash como en Sit and Go.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia o comentario. Quiero seguir mejorando la web. Este proyecto empezó porque creía que podía enseñar a jugar a Poker a mucha gente de una forma sencilla.

¿Qué viene ahora?

Tenemos mucho que mejorar todavía. Los artículos de los últimos niveles van a sufrir una remodelación profunda con mejoras sustanciales. Vamos a incrementar la cantidad de artículos de estrategias, para que los cambios que se explican en la teoría tengan una aplicación más rápida y directa. Y tengo como objetivo personal convertir "el nivel mas alto" en un nivel “fácil” de entender. Llamadme loco, que no seréis los primeros :P .

Los primeros meses del 2011 van a venir con mejoras de artículos casi semanales. Espero tener la sección de cash al 100% para mitad de año. Y después, quién sabe. Omaha o MTTs son las dos primeras cosas que me pasan por la cabeza cuando pienso en desarrollar más la web. Aunque a medio año vista pueden suceder tantas cosas :)

Espero que os guste todo lo que tenemos preparado.

¡Os veo en los foros!
  • 35 respuestas
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      8o 8o 8o 8o 8o 8o menos mal que comienzas escribiendo : no tengo muchas ganas de comentar nada.
      :fuuu: :fuuu: ni enpedo me leo semejante ladrillo que no tenes ganas de comentar.
    • elotroyo123
      elotroyo123
      Bronce
      Registro: 11-04-2009 Artículos: 248
      original de rush1912
      8o 8o 8o 8o 8o 8o menos mal que comienzas escribiendo : no tengo muchas ganas de comentar nada.
      :fuuu: :fuuu: ni enpedo me leo semejante ladrillo que no tenes ganas de comentar.
      jaja +11111111111
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      Jajajaaaaaa! +1k :s_zZz:
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      original de rush1912
      +1000000000 k Jajajajaja. Si llega a tener ganas de escribir te junta el antiguo y nuevo testamento :coolface:

No, joda genio. Como todo, hay que meterle huevo. La ingenieria lleva al menos 5 años, para ganar la mitad o menos de lo que podes ganar sentado frente a una compu. Metele pila como hacemos todos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      +1 cada dia qe pasa veo a mas i mas gente bronce jugando nl200+ y a diamantes y platinos jugando nl25.
      yo soy uno de los qe al final e desistido de gastar mi tiempo en rakear para pokerstrategy,por la sencilla razon de qe no creo qe me merezca la pena en el sentido de tener qe renovar estatus un mes y otro y otro etc etc.

yo voto por niveles mantenibles de status, ya se qe me respondereis,pero es qe cada dia renovamos material y videos y tal y ai qe pagarlo,,,,,,

exacto claro qe si pero la forma de estructura de ahora lleva a qe jugadores qe no necesitan xxxxxxxx conocimientos los tienen y los utilizan mal y jugadores qe si los necesitan y se esforzarian por ellos no los tienen.
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Puede ser que sea bronce y no tenga trackeada la cuenta y sea un animal en las mesas :rolleyes:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Has copiado prácticamente ese texto del blog de Raul Mestre.

Sebas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Bueno solo comentar que cuando se cita a alguien siempre se debe poner la fuente y en este caso como ha comentado Sebastiancbvzes un texto del blog de Raúl Mestre así que creo que deberías hacer lo propio.

Por otro lado cada escuela tiene su sistemas de puntos y filosofía de empresa. Como ha dicho QUique en reiteradas ocasiones lo mano es que fuesen idénticas y lo mejor es que cada vez sean más distantes para poder sacar lo mejor de cada una.

Así que no creo que sea una ventaja copiar algo que ni tan siquiera sabemos si va mejor solo podemos suponer/adivinar que puede ir mejor.

Saludos,

odineH
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Yo no quiero que PStratagy ponga ese sistema de puntos aquí.

Ese sistema solo tiene un fin recaudatorio. Lo que busca esa escuela con eso es evitar que la gente rakee un mes para desbloquear el 100% del contenido y luego se vaya a jugar a su sala habitual. Obligan al jugador a ser fiel a la escuela si quiere desbloquear todo y lo tienen atado de por vida.

Para el jugador este sistema no tiene ninguna ventaja IMO. Para aquellos cuya sala habitual sea FTP o PS y no la tengan trakeada es lo peor que les puede pasar.
    • chairol
      chairol
      Plata
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 250
      AtOrMeNtAdO: primero de quejas de Alex Sanchez de que viste en un video de que hace tal y cual jugada donde no te gusta como juega por eso venis a esta escuela y ahora salis con esto... lo mejor hace como hacemos los argentinos... toma lo mejor de las 2 y listo con 40.000 U$S de rake desbloqueas todo alla... preguntale a yosherman :D

aqui la prueba :D

Por AtOrMeNtAd0

#6 | Mon 18/10/2010 00:19

pros y contras

strategy

pros: mas modalidades, mas salas donde elegir, mas entrenos, la comunidad hispana esta creciendo y estan mejorando muchisimo, mas FL, PLO, PLO8, mas promos, mas entrenadores, evaluadores de manos....
      contras: articulos mas simples

Otra Escuela:

pros: articulos mas completos
      contras: pocas salas para rakear, menos entrenos (apostaria que tambien de NL hay menos), hay mucha gente que les llama edukapoco y sacacuartos (por algo será), SSS para SH (de trakaaaa!!! un novato en SH)

A mi lo que me espantó de alli fue un video de alex4ever cuando quedo 4º en el sunday million. Pusheaba any2 muchisimas veces, sobre todo cuando alguien limpeaba. Lo eliminaron cuando uno limpeo 55 y pusheo QXo (PURA MORRALLA), despues de jugar como un maniako todo el torneo todavia tenia los huevos de criticar el move del tipo diciendo de todo. En fin, que no volvi ni volvere.

P.D. Gracias por darnos mas alternativas para aprender a jugar al poker. La web promete, me gusta el diseño está currado. Estoy deseando que esto empiece ya. Gracias por vuestro trabajo.

P.D.2 Teneis pensado hacer algo de FL?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      .
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      original de chairol
      AtOrMeNtAdO: primero de quejas de Alex Sanchez de que viste en un video de que hace tal y cual jugada donde no te gusta como juega por eso venis a esta escuela y ahora salis con esto... lo mejor hace como hacemos los argentinos... toma lo mejor de las 2 y listo con 40.000 U$S de rake desbloqueas todo alla... preguntale a yosherman :D

aqui la prueba :D

Por AtOrMeNtAd0

#6 | Mon 18/10/2010 00:19

pros y contras

strategy

pros: mas modalidades, mas salas donde elegir, mas entrenos, la comunidad hispana esta creciendo y estan mejorando muchisimo, mas FL, PLO, PLO8, mas promos, mas entrenadores, evaluadores de manos....
      contras: articulos mas simples

Otra Escuela:

pros: articulos mas completos
      contras: pocas salas para rakear, menos entrenos (apostaria que tambien de NL hay menos), hay mucha gente que les llama edukapoco y sacacuartos (por algo será), SSS para SH (de trakaaaa!!! un novato en SH)

A mi lo que me espantó de alli fue un video de alex4ever cuando quedo 4º en el sunday million. Pusheaba any2 muchisimas veces, sobre todo cuando alguien limpeaba. Lo eliminaron cuando uno limpeo 55 y pusheo QXo (PURA MORRALLA), despues de jugar como un maniako todo el torneo todavia tenia los huevos de criticar el move del tipo diciendo de todo. En fin, que no volvi ni volvere.

P.D. Gracias por darnos mas alternativas para aprender a jugar al poker. La web promete, me gusta el diseño está currado. Estoy deseando que esto empiece ya. Gracias por vuestro trabajo.

P.D.2 Teneis pensado hacer algo de FL?
      jajaja no me gusta meterme pero no creo que alex4ever halla echo un mal move sin siquiera ver el video.hay veces que shovear any2 es ev+.ni que hablar de squeezear.
      saludos
    • YussefG
      YussefG
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 71
      la escuela de la que hablan tanto tambien ofrece capitql inicial de $ gratis?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de YussefG
      la escuela de la que hablan tanto tambien ofrece capitql inicial de $ gratis?
      Ese es otro punto importante y en el que pokerstrategy ana por goleada :) !

Ademas de que en lo que es ayudarse unos a otros sin duda la comunidad hispana de pokerstrategy hay mucha gente con ganas de ayudar y por lo cual me siento muy orgulloso de pertenecer a ella. también estoy agradecido por que todo lo que consegui no hubiera sido posible si no me hubieran dado un capital inicial gratuito pues era muy reacio a poner dinero de mi bolsillo para algo de lo que no sabía ni entendía y supongo que como yo muchos. Ahora lo estoy devolviendo poco a poco ayudando a la gente que está empezando a jugar BSS FR evaluando manos desde Nl2 hasta NL50 y también me siento orgulloso de formar parte del staff aunque sea solo como evaluador pues hay mucha gente amable y que también está dispuesta a ayudarme a mi.

Sebas
    • supernacho2000
      supernacho2000
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 13
      deuces rocks !!!
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Encima de meter semejante ladrillo va y copia el texto de otro tio, patetico.
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      bueno bueno bueno muchacho es que si metes más la pata no respiras. precisamente una de las razones por las que no entré en la otra escuela es que calculé imposible subir de niveles. y otra por supuesto los 50$ iniciales. (cómo que me dan 50$ gratis para empezar??? ?( estos romanos están locos) pensé.

comentas al principio que es lo unico que he podido leer antes de caerme al suelo de la risa que es imposible subir y que te frustras porque después de dos años no has conseguido nada.

mmmm claro y por eso están todos los profesionales ahí y no sólo los del poker, de cualquier deporte, porque cuesta dos añitos cogerle el rollo....la verdad la gente vive en el mundo de paris hilton y de la esteban; yo estoy aqui porque he venido.

amigo enterate muchisima gente no llegará a nada en el poker ni en esta escuela ni en ninguna porque sencillamente no vale. y ya está si no vales no vales ni puntos ni frustración ni subir de niveles. si no tienes talento (que no pasa nada) trabaja, y te va a costar muuuuucho más que dos años.

y ojo que no pienso que esta escuela sea la mejor. ahora mismo ninguna escuela se puede tirar el pisto de considerarse la mejor.

y edito. para mi si es la mejor, si esta no es la tuya ve a buscarla pero no vengas a joder.
    • BomberoBoy
      BomberoBoy
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 163
      Yo con lo que estoy de acuerdo y he hablado con gente de otros foros de las grandes webs a nivel de enseñanza de poker online es que te tengan atado para poder aprender , es decir que tenes que hacer cierta cantidad de puntos para leer determinado articulo , es en eso en lo que estoy de acuerdo , no lo lei todo porque era demasiado largo . En todo caso amigo , descargas un pdf que hay en internet y ya era , lo combinas con lo que hay aqui y listo . No es para tanto creo yo y aparte cada uno hace el negocio que mas le conviene .

Saludos desde Uruguay
    • kazediel
      kazediel
      Plata
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.287
      A veces alucino, en serio

Precisamente uno de los puntos fuertes de strategy es lo mucho "Que miman" a los que están empezando, ya no hablo sólo del capital incial ¿Cuantos entrenos Plata o menos hay a la semana? ¿Y videos? Prácticamente, juegues la modalidad que juegues tienes material aquí para llegar a NL50 sin estrujarte demasiado la cabeza, y según en cual modalidad, incluso hasta NL100-200 ¡Y ese contenido es ORO! Cualquiera que juegue en NL50 se puede hacer el oro sobrado, alguien que quiere material para NL100-200, lo hace hasta sin querer

El problema aquí, es que cuando llegas a platino, este status practicamente no sirve de nada, porque hay muy pocas cosas para Mid/High Stakes. Pero eso no es de lo que se está hablando. Ya se ha hablado mucho al respecto y hay muchos hilos con ese tema a vueltas.

Y ahora pensad un poco, con lo facil que es hacer el oro aquí ¿Para que quieres el otro sistema? Para tener que pasarte 2 años rakeando para llegar a Black Member si quieres algun contenido que sea "Que merece realmente la pena" ? ¿O pasarte meses dandole para hacer el plata que se hace sobrado hasta en NL2 hoy en dia?

Edit offtopic : ¡Material avanzado porfa plis! ¿si?
    • 1
    • 2