Blog] $2.25 18P FTP - The End

• Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Registro: 06-12-2009 Artículos: 381
      Bueno, mi chico y yo vamos a crear este blog principalmente como medio de desahogo y quizá también para que me ayudéis a mejorar. Normalmente el que juega es él, yo juego muy de cuando en cuando.

Elegimos los sits turbo de $2.25 de Full Tilt por recomendación de Iruxelc o Santaka (lo siento pero no lo recuerdo bien :D ), lo dijo en un entrenamiento y tuvimos la mala suerte de probar y ganar.

Así que dejamos el cash donde estábamos un poco estancados y nos vinimos a torneos que es lo que siempre hemos preferido.

El problema es que por alguna extraña razón perdemos todo, y todo es todo, sólo al final de las sesiones acabamos algo por debajo o más o menos even, por eso decía que es de desahogo, porque no sé qué probabilidad puede haber de perder tantas manos seguidas, manos que podrían garantizarnos el ITM o al menos sobrevivir un ratejo más. Lo que más molesta es quedar 5º, que es donde según el HM más quedamos.

Como ya me enrollé mucho paso a poner el inicio del blog que es desde la sesión de hoy que acabo de terminar, que para llevar la contraria ha sido increíble (pero al final), pero por mí que nunca me dé la razón, deseo perder, oh! suerte.

Bank inicial: $196.09 (mañana serán $25 más por el Take 2)
      Reto: Ser ganadores en este nivel y como mucho subir uno más, realmente lo idóneo sería conseguir suficiente al mes para que mi chico pudiera irse a vivir al centro por tema de la universidad.

A la gráfica esta hay que añadirle 4 o 5 torneos que jugamos en otro piso y donde quedamos dos primeros y el resto no sé cómo pero cobramos, le pedimos las manos a FullTilt pero pasó un poco muchísimo de nosotros, ya las cogeré cuando vaya a ese piso de nuevo.

Llevábamos unos días que si acababamos como empezabamos era bastante milagroso, y hoy por fin!! Estaba escribiendo yo (Vega) esto mientras jugaba él (Pablo) y hemos empezado a ganar. Si FTP recompensa así el contar las penas y alegrías, nos comprometemos a actualizar esto diariamente para que nos ayudéis a mejorar y para que no compremos una pistola con dos balas.

Gracias a los que nos sigan y ayuden, se aceptan las críticas que queráis!! Vamos a ver si hay alguna mano relevante para ponerla aquí sean de los torneos de hoy o de los anteriores y si no ya pondremos de mañana porque Full Tilt sorprende día a día.
  • 52 respuestas
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Manos en burbujas:
      http://weaktight.com/3479611 -> Yo creo que aquí es correcto el push, el Wizard también lo apoya, simplemente hubo mala suerte con que tuviera AJ y pagara y luego que ganara el 53-47

http://weaktight.com/3479619 -> Esta mano obviando la mala suerte que se tuvo consideráis que teniendo en cuenta el stack que tengo está bien ir all in o debería haber apostado menos para inducir al all in? (que en este caso da igual, pero sí que me ha ocurrido otras veces y se tiran).

http://weaktight.com/3479624 -> Aquí el Wizard dice que es fold (sería con KQs el mínimo pero subiéndole un poco el rango de subida ya lo da como push, y sinceramente sabiendo como se trata a los short en estos torneos por la presión que tienen no le ponía ni un TX, cómo veis que hiciera call?

http://weaktight.com/3479629 -> Esta sí que viendo el stack de los otros dos puedo considerar que es un error, aunque el Wizard me recomienda ir con 22+, pero teniendo en cuenta que le supone poco al BS pagarme y que en el mejor de los casos iré 60% más o menos... creo que fue un error meter el push

http://weaktight.com/3479630 -> Esto sí que pienso que es un push obvio, lo que me parece de enfermo es el otro por pagarme con eso, tenía que poner 1610 fichas y si ganaba yo sería el short, pero es que en estos niveles no respetan nada.

Quedan unas pocas más de burbuja en las que me echaran pero por el momento creo que es suficiente :D Con más tiempo buscaré otras más interesantes donde haga calls que puedan estar mal y cosas que no se decidan en un all in pero me puedan perjudicar lo suficiente como para hacerme perder.

Un saludo!!
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Hoy he jugado poquitos, pero conseguí acabar en positivo.

Tengo un problema con el HM y es que pedí a FT el historial de los torneos que me faltaban y los ha importado pero no sé dónde están, no veo ninguna actualización y cuando busco por fecha tampoco me aparecen, pero bueno, en páginas como topshark sí aparece.

Han sido torneos fáciles y he llegado con mayor facilidad a la burbuja, con más fichas, así que los resultados han sido menos inesperados.

El Hold'em ha hecho algo raro y creo que esos torneos perdidos los ha añadido como si fueran de hoy, porque sale que he ganado más de lo que realmente he ganado, mañana se estabilizará la cosa.

Bank: $203.46
      Ganancias: $7.2

Quería poner una mano que me ha dejado bastante tocado en la fase inicial del torneo y que a mi juicio no he podido jugar peor pero no la encuentro :( seguiré buscando por si acaso.

Lo bueno de hoy (aparte de las ganancias) es que topshark ha subido el rango de SnG a K y 4 estrellas de una J y 3 estrellas que estaba :D , es una tontería pero no está mal, yo busco muchas veces a otros jugadores y juego con esa información también.

Creo que el bank va a bajar un poco porque queda mucha noche por delante y tengo ganas de un $3.30 KO :D

Un saludo.
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Hola,

Mucha suerte a los dos.

Yo comencé en PokerStars hace un par de semanas en 1.75 y ya estoy mezclando 3.4 con 6.5, gracias a unos $300 dolares de beneficios desde que comencé con los 18man turbo

A darle duro!!

PS: Cuántas mesas juegas a la vez?
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Wow, qué evolución más rápida, no estaría mal que nosotros subiéramos también a esa velocidad :D

Jugamos 4 mesas sólo, según nos echan de una abrimos otra y así, se podría jugar más pero como se trata de mejorar más que de ganar mejor ir poquito a poco.

Aunque PS es otra sala bastante distinta, cómo es el nivel en los de 3.4 ó 6.5? Por lo que veo en FTP los siguientes turbo serían de 6.5 directamente, así que aún queda un tramo importante.

Gracias por pasarte por el blog :f_biggrin: :f_biggrin:
    • FggomezG
      FggomezG
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 357
      Hola amigos, Vega y Pablo, espero que tengais suerte y ganeis mucho en estos sits, eso si, siempre y cuando no os volvais a encontrar conmigo :) ayer coincidimos en al menos 1 sit, os tengo marcados como rocazas, lo dicho muchisima suerte y nos vemos en las mesas. Por cierto os seguiré atentamente.
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Si podéis, id incrementando poco a poco las mesas. Ahora estáis con 4, intentad id añadiendo una y ved si os afecta a vuestro winrate.

Mi tope está en 12, por encima de eso, no hago más que meter la pata

Suerte!
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Suerte con el reto, os seguiré a menudo!

Por ahora, parece que habéis empezado con buen pie!
      A ver si os pasáis por el mío y hacemos algo de feedback!

Saludos!
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      suerteeeeeeeeeeeee
      a romper esos sits!
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      jugais a 4 mesas... haz una prueba...

abrete dos mesas mas 10 minutos despues de haber abierto esas 4... y otros 10 minutos despues lo mismo, otras dos...

Tendras 8 mesas abiertas sin problema, donde estaras jugando en 4 mesas en una fase avanzada del sit, y las otras dos en fases un poco mas tempranas, con lo que la accion no es la misma y podras estar mas pendiente de las que realemente lo merezcan :)

Al tener 8 abiertas deberian subir tu beneficio total por sesion :)

si ves que con 8 se te va alguna mano, prueba primero a acostumbrarte a las 6 y luego subete a dos mas... en breve estaras jugando a 12

Saludos!!!
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Tal y como comentan los compañeros, en los sits lo importante no es el winrate sino los $/hora.

Así que aunque baje el winrate un poco si se juegan más sits puede compensar. Lo mejor es hacer una prueba temporal y ver que tal se os da.

Si lo conseguís bien y si no pues jugar los que podais y en lo que os sentais cómodos. Al fin y al cabo esto no es una competición de quien multitablea más.

Aquí tenéis otro seguidor de vuestro blog. :D

Saludos,
      shulorio
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Muchas gracias a todos por escribir.

Me lo habéis dicho todos así que no me queda otra :D en cash jugaba 9 mesas sin mucho estrés, intentaré esas 9 a ver qué tal.

Respecto a lo que decía caribemania, como el tráfico es menor no se llenan muy rápido así que no tengo problema en añadirme a los 9 de golpe y que me vayan apareciendo.

FggomezG, quizá ese sea el fallo, que tenemos una estrategia muy tight y que la agresividad casi brilla por su ausencia, al principio, cuando empecé a jugar estos sits, sí que robaba más y llegaba bastante mejor a la mesa final, pero hubo un periodo que si entraba con más de 1100 me podía dar por contento. A ver si nos vemos más, que yo en un ratito jugaré también, no recuerdo que decía el Holdem de ti :D

Por último respecto al $/hora, si bien es verdad que alto no puede ser por jugar 4 a la vez también está bastante afectado con que ella suele jugar de 1 en 1 porque lo hace por diversión más que nada y yo si estoy viendo un entrenamiento igual, pero lo dicho, esta noche me apuntaré a unos cuantos más y esperemos que se dé bien, empezamos en $200.16 que ayer me metí en el de $3.3 KO pero tuve encontronazo de QQ vs AA y me tiraron :D

Gracias de nuevo a todos, hace mucha ilusión ver que alguien nos lee jajaja

Un saludo,
      Pablo
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Ya voy a parar por hoy, me registré en 9 torneos simultáneos pero lo máximo que llegué a jugar fueron a la vez 6, quizá empecé demasiado tarde porque por la noche solía haber 80k incluso después de lo del FBI pero ahora había solo 40k.

Sesión en positivo y más que debería haber sido, había un polaco que no dejaba de ligar fuera con lo que fuera (no iba con manos malas, pero aun yendo yo por delante él ganaba y se doblaba), ese podría haberlo ganado porque me sobraba para entrar en premios sin hacer apenas nada.

Bank: $206.46
      Ganancias: $6.30

Como la gráfica apenas ha cambiado hoy subo otra cosa que son las estadísticas de las ganancias por día desde que empezamos en esto.

He visto que davaman en su blog ponía estadísticas de su juego y me parece muy interesante porque yo creo que dicen bastante, el problema es que el Holdem aún no lo sé usar muy bien y no sé si serán las correctas, estoy buscando en Tourney>Reports>Overall con el filtro de este tipo de torneos.

VPIP%: 15.6
      PFR%:12.1
      3bet%: 4.1
      WTSD%: 58.1
      W$SD%: 55.7
      Agg: 1.86
      Agg%: 9.4
      Steal%: 30.1
      Flop CBet%: 58.7

Si hace falta alguna más decídmelo por favor :D

Y por último alguna mano.

http://weaktight.com/3486713 -> Esta la pongo porque igual he hecho mal en hacer esa subida en vez de hacer el push, más teniendo en cuenta que el otro había completado y que tenía más posibilidades de que lo pagaran, pero bueno, mala suerte.

http://weaktight.com/3486715 -> Esta me la pensé muchísimo, el que llevaba AK llevaba limpeando 3 ó 4 manos seguidas. Obviando que él se meta en la mano, veis correcto pagarle el push al otro? Tenía las ciegas al caer, yo no le ponía siquiera el rey.

http://weaktight.com/3486716 -> Y esta la verdad es que me ha dolido bastante, la situación era que yo iba bastante bien de fichas (me había doblado hace poco) pero las ciegas estaban arrasando. Hay 2 short y justo en la ciega me tiene que tocar AQs, con el BS al lado que SIEMPRE SIEMPRE me hacía lo mismo, completaba y luego metía en el flop. Igual lo correcto habría sido meter el push preflop, que en otras condiciones es lo que habría hecho, pero quedar quinto en ese torneo me habría hecho acabar en negativo y lo tenía bastante fácil para entrar en premios, igual ni debí completar sabiendo lo que me iba a encontrar en el flop si no ligaba.

Y eso es todo por hoy :f_biggrin: mañana más y esperemos que mejor, a ver si pagan ya lo del take two!!

Un saludo,
      Pablo
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Bueno, después de mucho tiempo vamos a actualizar.

Resumiendo: se juntó la bajada increíble de tráfico con que éramos incapaces de multitablear de forma rentable, jugando de uno en uno ganamos más y decidimos que poner 1 o 2 al día no merecía la pena.

Al bank hay que restarle $100 que dimos a zekesito como bancaje y desgraciadamente se perdió todo, así que nos quedamos con unos $100, vino una mala racha y bajamos a $80 y ahora poquito a poco llegamos a hoy donde el bank es $122.50.

Debería ser más bank pero los días con más ganancias jugamos algún mtt de 90 personas o algo así para ver si suena la campana, pero no, no suena :(

Y bueno, apenas generamos rake, ni hemos completado la primera parte del bono que caduca el día 22, mañana igual hacemos un poco de cash para el ticket de rush y listo.

Un saludo,
      Vega
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Hoy he jugado poquillos torneos y aunque debería haber ganado en todos :( en todos menos en uno me han tirado con badbeats.

Actualizo para poner el nuevo bank que tengo porque me puse a liberar la primera parte del bono en cash y tuve una sesión impresionante, $13.75 arriba (y porque luego el karma me azotaría, pero entre nosotros, debería haber sido más). A eso hay que sumarle la primera parte del bono que han sido $10.00, y mañana a las 12 y media cuando se acabe el bono tendré el ticket rush con el que espero ganar mucho obviamente :D

En definitiva, hoy el bank es $146.28, creo que con los torneos hemos ganado unos 2 dólares y con no estar en negativo a mí me vale :D

Cuando tengamos más dinero compraremos seguidores para que alguien nos lea X( X( X( X(

Un saludo,
      Pablo
    • focusAIR
      focusAIR
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 161
      ánimo, ustedes pueden; me parece super increíble que compartan no sólo el gusto por el poker (que eso es posible) sino el ánimo y dedicación de mejorar su juego día tras día.

Como se darán cuenta el juego en SnG's requiere mucha paciencia para ver resultados (1k torneos es la muestra mínima que permite sacar las primeras conclusiones).

Asi que el único consejo que les puedo dar es que no solo mantengan el volumen, sino que lo incrementen, sé que es dificil pero es la única manera de mejorar cada día.

Ejm personal: tras un largo día en la Univ, llegé muerto a mi casa, casi sin energías, y sin embargo sé que si dejo de jugar estoy fallando con mis objetivos, asi que no me quedo de otra que abrir las mesas (para mi el poker ya se volvió algo mecánico y no tan divertido como al inicio :f_cry: ) y jugar.

Mantengan el volumen pase lo que pase, por más ocupados que estén siempre habrá tiempo para jugar.
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Muchas gracias por pasarte y por los ánimos focusAIR, tenemos el objetivo de todo esto claro (sacar dinero para vivir en otro lado como puse en el post inicial) y es una motivación suficiente para seguir día a día. Poquito a poquito vamos subiendo y ahora mismo estamos en un momento que sinceramente da gusto, porque todo sale como debería salir, estamos contentos con la mayoría de nuestro juego y por suerte full tilt no está azotándonos demasiado X(

Actualizamos de nuevo el bank que tras usar el ticket rush fueron unos $15 arriba, más que contentos, si lo llegamos a saber liberamos más aún, porque entre el cash y el ticket rush hemos aumentado en un gran porcentaje el bank.

Y hoy he jugado yo unos pocos y he conseguido otros $2 que deberían ser más pero un villano me ha pegado dos riverazos infernales, las dos veces yo iba por delante habiendo ligado trío y j (esta última en el HU, AJ vs QT) y las dos veces el river le ha dado escalera :fuuu:, lo cual no quita que no haya que alegrarse porque lo cómoda que estoy jugando hace que sea un gusto jugar.

El bank por tanto hoy es $163.11, quizá cuando lleguemos a $200 probemos en uno de $6.50 para ver qué tal es el nivel por esos lares.

Un saludo,
      Vega
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Toca actualizarrrrrr

Hoy ha sido un muy buen día, he multitableado 4 a la vez para ver si no era incómodo y me iba bien y sin problemas, he ganado bastante y como viene siendo costumbre muy muy alegre de mi juego porque lo veo superior a la mayoría de los rivales, sobre todo en heads up donde aprox quedo el doble de veces primero que segundo

Han sido 10 torneos con 4 ITM (1 primero, 1 segundo, 1 tercero y 1 cuarto) lo que dan unas ganancias de $13.50 poniéndose el bank a $179.31.

El ITM ha subido ligeramente (un 1.5% aprox) y el ROI cerca del 3%, aparte del $/hora que hoy ha sido $7.71.

Igual se podía hacer antes manual, pero ahora la gráfica por sí sola ya muestra más de $100 de ganancias en los ejes, y ayer aunque los superaba por unos pocos dólares no se veía, por fin 3 cifras de ganancias!! Desde que juego estos torneos llevamos ganados con ellos $120.60 lo que es el 67.25% del bank actual.

Como objetivo a medio plazo queremos ser oro para estudiar más y poder asistir a más entrenos, y aunque ahora vienen los exámenes se intentará jugar al menos tantos como hoy al día, que multitableando no lleva tanto tiempo. Eso sería 5SP al día si no me equivoco ($2.50 de rake) es decir, 150SP al mes + 300 por hacer más de 1SP, y 50SP son fáciles de conseguir, además la idea es aumentar el volumen poco a poco, no tanto en cuanto mesas al mismo tiempo sino en tiempo jugando, aunque no sea lo mejor para el $/hora porque lo importante es dominarlos y tengo la sensación de que cada vez queda menos.

Y por otra parte también estaría muy bien por el tema freerolls principalmente conseguir ser Plata en el desafío Ironman, pero eso sería doblar el volumen, 20 sits al día que tampoco es una locura, lo que pasa es que un down destrozaría la moral y principalmente es por lo que decidimos jugar de uno en uno.

Un saludo de ambos.
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Me alegro que vaya bien!! ;)

Qué estáis jugando? 18players?

Multitableando bastante, 20 sits al día se hacen en un rato :D

Saludos!
    • Cocretosa
      Cocretosa
      Bronce
      Sí, 18J turbo de $2.25 de buyin en FT, a veces probamos cosas con más gente pero como no suele ser bueno para el bank intentamos mantenernos en los 18 :D

Gracias por pasarte!!