FR (0.25/0.50) 77 vs Roca

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Stats del villano:
      12/11/5,8
      3bet de 5,9%
      3bet vs open de CO: 18% (17)
      Fold 4bet: 100% (1)

Como ven el 4bet contra este villano?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.10)
      BB ($31.33)
      UTG ($24.85)
      UTG+1 ($71.03)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($31.18)
      MP2 ($25.35)
      Hero ($25)
      BTN ($73.67)

Dealt to Hero 7:heart: 7:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BTN raises to $2.25, fold, fold, Hero raises to $6, fold

Hero shows 7:heart: 7:spade:

Hero wins $4.85
  • 6 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Si tenes algun otro dato q indique q juega agro el BU està bien, PERO.

El tamaño es muy grande, a 5.5 o algo asì alcanza, total no hay q balancear.

Por otro lado yo 4bet con esas manos no suelo meter si no la pusheo directamente (4betjam), pero bueno, como primera vez para tantearlo quizas no estè mal.

El tema es q no me gustan los 4bet oop sin blockers, porq si pagan es muy jodido... y por eso si tengo PP y tengo esa lectura le pusheo, y sino voy a pushear, suelo foldear y poner nota.

(Quizàs eso sea error mio).
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Chicos!

Si quiza sea un error tuyo xD ! ¿No entiendo porque quieres pushearlo si parece un villano ABC que va a jugar 3bet/fold o 3bet/shove? Es decir nunca te va a pagar el 4bet, y si lo hace es con manos que ampliamente te dominan y puedes jugar tranquilamente check/fold salvo que veas algún leak como quep age para jugar a fit or fold :facepalm: . De todas formas no veo mas FE en un push que en un 4bet normal y estás conviertiendo tu moviiento ligeramente EV+ (4bet/fold) en un movimiento con un EV negativo. No le veo sentido a hacer un 4bet push solo para evitar que nos page el 4bet.

Bueno a lo que iva, a priori un 4bet/fold es rentable contra el pero como dice yoma es mejor hacerlo con blokers Qx Kx Ax mas que nada para no hacerle 4bet aways y que se acabe dandose cuenta, prefiero perder un pelín de EV y no arriesgarme a matar a la gallina de los huevos de oro :D . Como dice yoma no hace falta balancear mucho los 4bet asique con hacerlo a 5,50$ o 5,75$ ya está bien.

Saludos.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Sebastiancbvz
      Si quiza sea un error tuyo xD ! ¿No entiendo porque quieres pushearlo si parece un villano ABC que va a jugar 3bet/fold o 3bet/shove? Es decir nunca te va a pagar el 4bet, y si lo hace es con manos que ampliamente te dominan y puedes jugar tranquilamente check/fold salvo que veas algún leak como quep age para jugar a fit or fold :facepalm: . De todas formas no veo mas FE en un push que en un 4bet normal y estás conviertiendo tu moviiento ligeramente EV+ (4bet/fold) en un movimiento con un EV negativo. No le veo sentido a hacer un 4bet push solo para evitar que nos page el 4bet.
      Jaja bueno si, quizàs "se me fuè la pinza" como dicen uds jaja, y yo me referìa màs a BW cuando la cosa se pone muy agresiva con un reg. Ahì solo 3beteo PP para meterles el push, y quise decir eso pero me expliquè para la merda :f_biggrin:

Con PP prefiero foldear a meter 4bet/fold.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de Sebastiancbvz
      Jaja bueno si, quizàs "se me fuè la pinza" como dicen uds jaja, y yo me referìa màs a BW cuando la cosa se pone muy agresiva con un reg. Ahì solo 3beteo PP para meterles el push, y quise decir eso pero me expliquè para la merda :f_biggrin:

Con PP prefiero foldear a meter 4bet/fold.
      Ah vale ahí ya hablamos jeje :D ! De todas formas tyiene que tener u n4bet amplio de co...... para que sea rentable el 5bet push como puedes comprobar en los calculos que heché en esta mano.

Aq Nl50

Saludos.

Sebas
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Para agregar algo al post, voy a calcular la rentabilidad del 4bet light contra el villano (que alguien revise estos calculos porfa!!!)
      Su 3bet desde CO es de 18%, vamos a suponer que paga o se va AI con un 5% de las manos.
      Esto hace que se va a tirar 13/18 y va a pagar 5/18 o o sea.
      El 72% de las veces se tira, el 28% paga.
      Entonces ganamos por sus folds
      0,72*3,35(0,75+2,25+0,35)= 2,412
      Cuando nos paga o nos mete el AI perdemos:
      0,28*6 (lo que nos cuesta el 4bet)= 1,68
      EV = 2,412-1,68 = 0,732 es EV+

Por favor verificar que esten bien los calculos, pero si todo esta ok es bastante rentable hacerl 4betlight con any two, obviamente el 5% de rango de call es subjetivo.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de javirap
      Para agregar algo al post, voy a calcular la rentabilidad del 4bet light contra el villano (que alguien revise estos calculos porfa!!!)
      Su 3bet desde CO es de 18%, vamos a suponer que paga o se va AI con un 5% de las manos.
      Esto hace que se va a tirar 13/18 y va a pagar 5/18 o o sea.
      El 72% de las veces se tira, el 28% paga.
      Entonces ganamos por sus folds
      0,72*3,35(0,75+2,25+0,35)= 2,412
      Cuando nos paga o nos mete el AI perdemos:
      0,28*6 (lo que nos cuesta el 4bet)= 1,68
      EV = 2,412-1,68 = 0,732 es EV+

Por favor verificar que esten bien los calculos, pero si todo esta ok es bastante rentable hacerl 4betlight con any two, obviamente el 5% de rango de call es subjetivo.
      En esa mano tienes un ejemplo de como hacerlo pero si mas o menos es lo que se puede percibir, pero claro si el rival empieza a adaptarse haciendote menos resteal porque tu le haces mucho 4bet tu EV se va a la mierda por eso es mejor no ser descarados y evitar matar a al gallina de los huevos :) .

Sebas