FR (0.25/0.50) Ak Cc Pf

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Bueno aca tengo algunas dudas:
      El villano es un 12/8/1,9 en 468 manos, tiene un fold al 3bet del 50%
      Por esto decidi el CC preflop en vez el 3bet.. eso como lo ven?
      Luego en el flop era fold claro verdad? Ademas que su CB es de 38% solamente esa apuesta tan fuerte es de proteccion y no me esta dando odd para pagarle

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($5.37)
      BB ($8.75)
      UTG ($14.93)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($24.05)
      MP1 ($25)
      MP2 ($25)
      CO ($31.02)
      Hero ($43.17)

Dealt to Hero A:club: K:heart:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.85, fold, fold, fold, Hero calls $0.85, fold, fold

FLOP ($2.05) 9:heart: 6:heart: T:heart:

UTG+2 bets $2.05, Hero calls $2.05

TURN ($6.15) 9:heart: 6:heart: T:heart: Q:club:

UTG+2 checks, Hero bets $3, UTG+2 calls $3

RIVER ($12.15) 9:heart: 6:heart: T:heart: Q:club: 8:club:

UTG+2 checks, Hero checks

UTG+2 shows 6:diamond: 6:spade:
      (Pre 55%, Flop 71.3%, Turn 75.0%)

Hero shows A:club: K:heart:
      (Pre 45%, Flop 28.7%, Turn 25.0%)

UTG+2 wins $11.55
  • 7 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Preflop està ok contra alguien q parece abre poco desde UTG pero si vas a ouplayear algunas veces, sino.. nunca sacas valor de QQ y cuando sale un K o A o dividis o perdes con KK+.

Luego poatflop no hay FE para resubir en el F, y tmb foldearìa F porq estamos muy fuera de odds y aùn a un set no podemos sacarle mucho (y no tenemos FD a A).
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de yomatiyo
      Preflop està ok contra alguien q parece abre poco desde UTG pero si vas a ouplayear algunas veces, sino.. nunca sacas valor de QQ y cuando sale un K o A o dividis o perdes con KK+.

Luego poatflop no hay FE para resubir en el F, y tmb foldearìa F porq estamos muy fuera de odds y aùn a un set no podemos sacarle mucho (y no tenemos FD a A).
      Hola Javi!

Bueno estoy de acuerdo con yomatiyo el CC con AK contra un TAG que abre de UTG es bastante estandar, aunque con mas manos podemos llegar a la conclusión de que paga mucho el 3bet con pp y foldea a la CB en 3bet pot entonces ahí se le puede empezar a hacer bastante 3bet para robar botes pero vamos así de primeras está bien y como dice yomatiyo tenemos que aprobechar para robar algunos botes cuando veamos la ocasión y lo bueno es también que le sacamos siempre que ligamos una CB y que podemos pagar CBs solo con OC por outs+FE.

En esa mano creo que hice un resumen sobre una duda parecida, echale un ojo si te interesa :) .

AKs vs OR EP

Y bueno postflop como tu bien dices y te recalca yomatiyo no puedes pagar pues casi siempre le doy JJ+ sets A:hKx por su poca CB y por su pot bet que pinta a valor total en ese board tan feo ademas de que muchas veces tenemos outs pisadas y cuando ligemos JJ QQ van a foldear por eso vamos mal.

Por cierto apuntaría la linea del villano,(bT pot flp monclr set, c/c T, c river) bet pot en flop monocolor con set y c/c turn, es una buena info porque seguro que muchas veces está jugando check/fold river en estas situaciones.

Sebas
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      [quote][i]como dice yomatiyo tenemos que aprobechar para robar algunos botes cuando veamos la ocasión y lo bueno es también que le sacamos siempre que ligamos una CB y que podemos pagar CBs solo con OC por outs+FE.
      [/quote]Muchas gracias sebas, esa mano ya la habia visto esta muy bien explicado todo, solo me queda una duda cuando dice que le sacamos siempre que ligamos una CB y que podemos pagar CBs solo con OC + outs+FE. \
      El villano tiene solo una CB de 38% por lo que creo que solo apuesta cuando pincha algo, entonces no me cierra esto que me has dicho.
      Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      [quote]original de javirap
      [quote][i]como dice yomatiyo tenemos que aprobechar para robar algunos botes cuando veamos la ocasión y lo bueno es también que le sacamos siempre que ligamos una CB y que podemos pagar CBs solo con OC por outs+FE.
      [/quote]Muchas gracias sebas, esa mano ya la habia visto esta muy bien explicado todo, solo me queda una duda cuando dice que le sacamos siempre que ligamos una CB y que podemos pagar CBs solo con OC + outs+FE. \
      El villano tiene solo una CB de 38% por lo que creo que solo apuesta cuando pincha algo, entonces no me cierra esto que me has dicho.
      Saludos[/quote]Aunq tenga cb 38%, si abre desde utg y sale un A o K, muchas veces va a hacer cbet de todas formas.

38% es su cbet general, pero si entiende q su rango percibido desde utg es fuerte, va a apostar de todas formas.

Capish? :f_biggrin:
    • tripy71
      tripy71
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 19
      Veis entonces mal hacer un 3bet preflop? Lo digo más que nada para saber dónde estamos, sacarle valor a nuestra mano y evitar complicaciones post flop al tener unos posibles AA o KK del villano.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de tripy71
      Veis entonces mal hacer un 3bet preflop? Lo digo más que nada para saber dónde estamos, sacarle valor a nuestra mano y evitar complicaciones post flop al tener unos posibles AA o KK del villano.
      Si es un nit solo sube AK y QQ+, si es un tag puede subir 77+ y AQ+.

Contra el nit te aislas y tenes q foldear al 4bet. Contra el tag te aislas y tenes q foldear al 4bet.
      Excepto q como dice seba sea un jugador q abre 22+ AQ+ y pague los 3bet con manos como AQ 55-JJ. Pero ya necesitas lectura porq aparte las veces (2 de cada 3) q no salga un A o K, vas a tener q bluffear o perdes la mano.

Es mejor solo CC porq escondes la fuerza de tu mano y siempre le podes sacar buen valor postflop.

Y al contrario, tenes màs complicaciones 3beteando si tiene KK+ :f_biggrin: porq o te pushea o jugas un 3betpot con una K en mesa sin saber si podes dejarte la caja o no (y deberìas, sino no 3betees), pero contra q? QQ-JJ foldean y solo queda AK y KK+, y contra ese rango vas jodido... o dividis o perdes. No tiene sentido no?.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola chicos!

Yoma ya a respondido bastante bien jaja a las dudas, en cuanto a lo de las outs+FE contra este si que si hace CB no lo outplayearía tanto pero como dice Yoma cuando sale A K el va a hacer CB casi siempre y vamos por delante a menudo contra AQ sobretodo.

En cuanto a tripi en este post Samy le explica a un compañero el porque no son rentables los raise para "saber donde estamos" o "sacar información", bueno espero que te sea de ayuda.

AA fold?

Sebas