El poker y su enemigo: las emociones (para opinar)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno.. hago este post en busca de opiniones acerca de algo q ya pienso hace un rato.

No es tan dificil jugar al poker... en un año cualquier persona puede ser ganador (IMO) en NL50+. Quizàs no un crack, pero si ganador, y entre rakeback y horas de juego, ya ganar màs q en casi cualquier trabajo (acà hablo de Latinoamerica) y encima hacer algo q le gusta (hablo de mi por, q me gusta).

Matemàtica, psicologìa, tàctica, estrategias, manejo de bank, control de tilt, dedicaciòn, estudio, y algo de "talento" (para algunos), y sobra (de nuevo, IMO) para ganar en NL50+.

Ahora bien, no es mi duda si aquellas personas q viven del poker (yo planeo hacerlo de acà a fin de año) saben todo esto, ya q obviamente si, sino es como controlan sus, emmm, llamemosle, "malos ratos".

Acà hago una aclaraciòn. Tengo el (lujo?) de ser una persona q no entra en tilt. Y en efecto, en "tilt" entrè una sola vez, y lo q hice fuè cerrar todas las mesas sin esperar q se vayan las ciegas (es mi màximo tilt en las mesas) y fuè en NL5.
      Nunca gambliè, nunca me puse a pushear de "caliente", nunca me "ensañè" con un tipo por bronca.
      Evidente q deberìamos entender al tilt como cualquier cambio en nuestro juego debido al condimento emocional q tenemos mientras jugamos. Asiq bueno, hay diferentes grados, y es obvio q hay veces q me afecta ir perdiendo y quizàs ni lo noto. Pero en "tilt tilt", el llamado tilt, eso q dicen muchos q "juguè mal por tilt", bueno, sinceramente no me pasa...
      Y lo aclaro para explicar q no hablo de ese tipo de tilt, sino de otro tipo, y uno q creo es mucho màs complicado.

Un tipo q labura en un banco, tiene un grave problema personal, y q hace? va a trabajar, hace lo q tiene q hacer, y vuelve a su casa... No gana ni màs ni menos.
      Ahora, un tipo q juega al poker, puede hacer eso?.

Aquellas personas q ya viven de esto, còmo enfrentan esos momentos? porq convengamos q esos momentos pueden durar hasta meses... Y jugar triste no se puede, porq tu mente no està 100%, y eso no debe ser.

Yo por lo menos si juego a 16-18 mesas miro hasta el stack de las ciegas en cada robo, y tomo hasta la ùltima nota.
      Si juego 4 horas no paro en 4 horas, y no tengo momentos de "no prestar atenciòn". Con lo q, la idea de pasar por malos momentos personales y jugar, bueno, a mi WR sin duda afectarìa, ya q me baso (y baso todo mi juego) en ponerle el 100% de atenciòn a las mesas.
      Sin msn, sin skype, sin foro, sin mùsica, sin descanso, sin comer nada (solo corriendo cuando voy al baño jaja). Ni atiendo el telèfono (y me putean en mi casa). Nada.. no hago nada, y solo asì puedo jugar, porq de otra forma no soy ganador (y bue, ni q sea el gran ganador).

Entonces, q hacen? quizàs soy yo q soy màs "emocional" y todas las personas q viven de esto son robots pero... creen q uno llega a semejante conocimiento y automatizaciòn (avanzada digo) en el poker q es capaz de jugar incluso asì y mantener, aunq sea, su juego A-?.

En fin.. era para q el q quiera opinar opine. Y si opinan aquellas personas q realmente viven de esto hace años, bueno, mejor, asì tengo una visiòn màs autorizada.

Y pregunto sobre todo para hacerme yo una idea :f_biggrin: No es q sea un lloron y ande emo por la vida, pero tampoco soy un robot. Y si quiero plantearme la idea de veeeer si puedo vivir de esto, tmb me gustarìa ver q sucede con esta situaciòn... Q a mi entender es la màs dificil de manejar.

Pd: quizàs solo soy un inmaduro y todo el mundo puede separar las cosas mejor q yo :f_biggrin:
  • 8 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Hijos de puta trollean en los post de magic/trollcarusoX/comevergas y nadie me responde jaja

me voy a alcoholizar :f_biggrin:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      No papá, no voy a leerme todo eso, nisiquiera con Text Aloud.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Yo no entendí al final si te tildeas o no, tampoco entendí mucho el sentido de post :f_cool: .

Pero si quieres saber mi opinión yo creo que el control de emociones es lo que muchos no logramos vencer, en mi caso lo mas difícil del poker es mantener la cabeza fría en momentos difíciles soy de los que pueden quemar un mes en un día.

Si ligo 3 sesiones malas, moralmente me voy abajo y no puedo jugar hasta que un día me levanto ya olvide todo y digo hoy me siento con ganas, cosa que me lleva a no cumplir con las expectativas que tenia para x numero de manos o dias.
    • davitogarcia
      davitogarcia
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 36
      la paciencia y la cabeza fria son lo maaas importante en este asunto!! son la clave del exito desde mi muy humilde y fishesca perspectiva!

lo demas lo puedes aprender pero si no tienes estos dos elementos estas frito asi seas un erudito en matematicas y te memorizes todas las estrategias!!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Yoma,

Antes que nada claro que sos un inmaduro, y esta muy bien que lo seas a tu edad... o nacimos ya formados como personas? :f_biggrin:

El vivir del poker como el tener un comercio, empleo o trabajo como contratista... te lleva a tener otras responsabilidades y compromisos a la de un empleado, y estas dos palabras son la respuesta a tu pregunta...

Cuando somos nosotros mismos quienes llevamos adelante nuestra fuente de ingresos asumimos una responsabilidad y un compromiso, tanto con uno mismo como con quienes nos rodean y dependen de ello, llamalo familia, empleados o proveedores...

Por ello si tienes eso claro, las emociones se dejan afuera, siempre dejando de lado los extremos como una perdida importante de alguien querido, salud, etc.

Pero hay algo que no debes confundir, el vivir del poker no te brindara una independencia economica, ya que si tu no juegas no ganas pasta, lo mismo que le ocurre al dueño de una pequeña o mediana empresa o comercio, si no trabajan su negocio o fuente de ingresos no camina... pasas a ser lo que se puede denominar un auto empleado, que tampoco esta nada mal... pero solo te lo comento porque mucha gente suele equivocarse en ello.

Independencia economica es cuando tu empleando un minimo de tu tiempo, tu empresa o negocio funciona igual o incluso crece...

Bueno no se si es exactamente lo que querias saber...

Te mando un abrazo...
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      jaja coincido en la mayoría de las cosas que comentas, la forma de abstraerme para las sesiones y todo eso

en cuanto a las dificultades psicologicas, sospechaba que deben ser las mas duras ya desde antes de intentar dedicar muchas horas a esto, pero creo que es como esas cosas que hasta que no te la pegas y sufrís no sirve de mucho lo que te digan :(

igual se va a aprendiendo a llevar cada vez mejor aunque siempre falta mas, siempre me intereso mucho hacerme fuerte en ese aspecto

ahora si me interesara un poco más por el estudio teórico, aprender mejor las bases matemáticas y esos detalles ya sería la ostia :D
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Es indispensable controlar tus emociones para llegar lejos y ser un buen jugador constante.

Ahora fijate que una cosa es tener el control para no entrar en tilt en una sesion con 3-4 bad beats, y otra muy diferente es tener el caracter para poder aguantar un down de meses sin volverte loco.

Hemos visto a grandes jugadores agarrar rachas muy cañonas, preguntate a ti mismo si aguantarias una de esas sin estresarte y seguir como si nada?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de realmnaco
      jaja coincido en la mayoría de las cosas que comentas, la forma de abstraerme para las sesiones y todo eso
      Claro, ese es el tema q me preguntaba. Porq dedicarle muchas horas no me cuesta, y aguantar u down muy largo tampoco... por suerte esas cosas casi q no me afectan. El tema son aquellos dìas donde no tenes la cabeza "limpia" y tenes q sentarte a jugar, y aquellas semanas enteras :f_biggrin:

Yo por ej desde ayer q por un tema en particular (y tampoco es tan grave) no estoy jugando. Y si realmente quiero vivir de esto, eso no puede sucederme.

Aunq esta tarde voy a intentar a ver q pasa :f_confused: o quizàs tmb me tome este dìa y vuelva tomorrow, no sep.