FR (Hasta NL25) AI en 3betpot con TP

• Melkorr
      Melkorr
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 423
      En general voy AI en los botes 3beteados con TPGK, pero en este caso, con un board tan seco, que manos peores a la mia jugarian así? O sea, es correcto pagar?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $12,07
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:club: , Q:diamond:
      UTG2 raises to $0,30, 3 folds, Hero raises to $1,10, 3 folds, UTG2 calls $0,80.

Flop: ($2,35) A:spade: , 6:club: , 2:heart: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,3, UTG2 raises to $4,90, Hero raises to $8,90 (All-In), UTG2 calls $4,00.

Turn: ($20,15) J:club:
      River: ($20,15) A:diamond: (2 players)

Final Pot: $20,15

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows full, Doses sobre Ases (2s 2c)
      Hero shows (Ac Qd)

UTG2 wins with full, Doses sobre Ases (2s 2c)
  • 3 respuestas
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Debes recordar que nuestras líneas de juego STANDARD están matemáticamente diseñadas para que sean rentables a largo plazo. Que un villano te pague con una mano para jugar a fit or fold es de retarded y aunque en algunas ocasiones nos crackeen, nuestros moves tienen un EV+ como media.

Hay un concepto algo más avanzado que creo ya te expliqué hace algún tiempo llamado SPR. Cuando hacemos un 3bet y defendemos nuestra mano estamos commited más fácilmente. Los villanos no entienden que el pagar una 3bet estando OOP no es rentable y menos para jugar por set value. Es por conceptos como estos que nuestro juego será de tendencia ganadora y el de ellos no.
    • Melkorr
      Melkorr
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 423
      Vale karmasoul, que es rentable a largo plazo si juegan fit o fold lo entiendo, pero una vez sabiendo eso, no es correcto analizar la mano en concreto y sacarle mas proyecto a nuestro juego. Quiero decir que en un flop como este solo veo Aj capaz de jugar así que sea peor que lo que llevamos, y en ese caso concreto no es mejor foldear, ya que no veo que lo que invertimos en ese spot en concreto sea rentable.
      NO sé si me explico bien :)
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      original de Melkorr
      Vale karmasoul, que es rentable a largo plazo si juegan fit o fold lo entiendo, pero una vez sabiendo eso, no es correcto analizar la mano en concreto y sacarle mas proyecto a nuestro juego. Quiero decir que en un flop como este solo veo Aj capaz de jugar así que sea peor que lo que llevamos, y en ese caso concreto no es mejor foldear, ya que no veo que lo que invertimos en ese spot en concreto sea rentable.
      NO sé si me explico bien :)
      Entiendo lo que quieres decir y sí, yo creo que ante una resubida así es mejor foldear a pesar de que sea un 3-bet pot y más aún cuando vas con AQ y no tienes TK.

Es graciosa esa apuesta de 4.90 que hizo, creo que intentó multiplicar 1.3 por 3 :]