FR (0.25/0.50) NL 50 - Call 4bet con QQ

• jmrayac
      jmrayac
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 152
      Villano: 13/11/2.4/26 (3.8k H)
      3bet: 6%
      4bet range: 2.0 %

Hago 3bet al OR de UTG con QQ y recibo un min 4bet desde CO. Decido pagar para ver el flop. Creo que su raise preflop a mi 3bet lo hará con KK+. Con los dos reyes en la mesa descartamos KK y dudo que hiciera el movimiento preflop con AK. Por tanto resubo a su CB para simular AK (aunque vista después en frio no me gusta mucho, pues si tuviera AK, probablemente le hubiese hecho solo call).

El turn es excelente para mí, y ya aquí jugamos por cajas.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      BB ($64.95)
      UTG ($53.05)
      Hero ($65.95)
      UTG+2 ($15.55)
      MP1 ($50)
      CO ($51.30)
      BTN ($35)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:spade:

UTG raises to $1.75, Hero raises to $5, fold, fold, CO raises to $10, fold, fold, fold, fold, Hero calls $5

FLOP ($22.50) 2:heart: K:heart: K:diamond:

Hero checks, CO bets $10, Hero raises to $22, CO calls $12

TURN ($66.50) 2:heart: K:heart: K:diamond: Q:club:

Hero bets $33.95 (AI), CO calls $19.30 (AI)

RIVER ($105) 2:heart: K:heart: K:diamond: Q:club: K:spade:
  • 2 respuestas
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      efectivamente, tu mismo te has evaluado.

Si bien, añadir que en su raise PRF yo tb añadiría AK, ya que el villano tiene posicion sobre ti.

En el flop me gusta mas un C/C, y reevaluar turn, porque que manos peores nos pagan el raise?? PP foldearian, y eso en el hipotetico caso de que las llevara, ya que como dijimos anteriormente, su juego prf, nos deja un rango del villano muy corto. QQ+; AK

Y no solo eso, si no que nos arriesgamos a que nos meta una resubida y tno sepamos donde estamos.

Saludos!
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      buenas!
      estaria bien q pusieses datos de foldto3bet y del primer villano.
      preflop contra villanos q suben de utg, son bastante tights y foldean bastante a 3bet me gusta call ya que dominamos su rango, tenemos posicion y jugar 3bet/fold es convertir tu QQ en un farol no es rentable si el villano nunca nos va a pagar el 3bet y siempre resubira y nos tendremos que tirar por que su rango en utg es muy fuerte y casi siempre sera KK+ si hace este movimiento. si foldea poco o le gusta setminear(pagar con PP en busca de set) o pagar con manos como AQ etc. si que hago 3bet por valor ya que ahi van a pagar manos peores que dominamos.

una vez recibes un cold4bet de otro jugador tienes un facil fold ya que su movimiento es muy fuerte ya que estais tanto el OR como tu en posiciones muy tempranas y los rangos son muy fuertes. es un minraise tienes odds implicitas de 9:1 o algo asi y las odds para setminear son 7:1. aun asi no me gusta call por que quizas habra veces que no le saquemos la caja o veces en que nos dominara si pinchamos set y el tambien, el bote sera enorme y casi siempre estaremos en una situacion dificil y comited con una overpair a parte estaremos invirtiendo mucho. Asi que facil fold

sobre el resto el no va a foldear nunca nada en un 4bet pot AA KK AK por que esta siempre comitted a invertido mucho y el bote es enorme y la probabildad de que tengas un K poca por lo que no tiene sentido un bluff. As played fold lo unico q podias intentar era ligar tu set en el flop por las implicitas, su rango ahi siempre te gana.

de forma general nunca haremos call a un 4bet. y luego no puedes ver el stat de 4bet y aplicarlo a esta situacion ya que sus rangos en ciegas seran mas amplios por ej. AK+ JJ+, algun 4bet de farol etc. y en posiciones tempranas rangos mas fuertes de forma standard casi siempre KK+ o incluso AA solo.