Sobre la varianza

• MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      Hola a todos,

Bueno leyendo el small stakes de Ed Miller, llegue a la parte de bankroll management y salia un caso bastante interesante donde se mostraba el caso de un regular ganador (juego consistente) que gana 3 BB/100 (12 usd) en nl200 a una desviación estandarde 200 usd cada 100 manos.

El caso es q jugando un millon de manos, sus ganancias podrian variar entre 70k y 170k de ganancias (con un 99% de confianza) dejando 100k en un millon de manos a la varianza (creo q entenderan cuantas cajas de nl200 son 100k usd). Discutiendolo con mi profesor de estadistica (estudio ingenieria), me dijo que aunque era una gaussiana (por tanto, los resultados eran mas probables en terminos medios) diferencias de 20k o 30k en rangos menores son bastante probables haciendo de eso, downswings de 100 cajas o 150 cajas algo bastante comun en un juego como el poker (donde la desviacion estandar es gigantesca).

Despues de ese analisis me dije a mi mismo, y yo quejandome de badbeats? y de downswings de 15 cajas????

Bueno, esto lo escribi porque estaba pasando por un downswing y me di cuenta, que realmente SIEMPRE puede ser peor.

Ojala les sirva, Saludos.

Vincent
  • 2 respuestas
    • thepajaro
      thepajaro
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 22
      buenas Vincent, me vienes al pelo porque llevo un cabreo del 15. Tengo las nociones de estadística muy olvidadas y estaba buscando información por la web de cuál es la desviación estándar en cajas de "mala suerte" y no lo encuentro.
      Yo particularmente estoy en un downswing de 23 cajas y estoy deseperado. Inevitablemente termina por alterar mi juego que también se resiente, lo que empeora la situación.
      Sólo por puntualizar que estamos hablando de lo mismo, en mi caso las 23 cajas son diferencia del Net Expected Won y el Amount Won (yo uso PockerTracker 3.1) y por tanto son pura mala suerte en situaciones de all-in. Esto en 146k manos.
      Mi pregunta es, cuando dices que 100-200 cajas de downswing pueden ser normales, te refieres a situaciones puras de suerte? Es que entonces no entiendo que nos recomienden subir de nivel con 25 cajas, si la varianza es tan monumental
      Estoy pensando en cambiar de sala, aunque sólo sea por oxigenarme...
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      a ver hay formas y formas de jugar. un MSS obviamente tendrá menos varianza que un BSS y un SSS menos que un MSS.

aparte de eso si tienes un juego muy LAG tu varianza será superior que si eres TAG.

Y además si tu juego es muy agresivo y te tiras all in al primer flip pues tu varianza aún crecerá más.