Sobre la varianza

• MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      Hola a todos,

Bueno leyendo el small stakes de Ed Miller, llegue a la parte de bankroll management y salia un caso bastante interesante donde se mostraba el caso de un regular ganador (juego consistente) que gana 3 BB/100 (12 usd) en nl200 a una desviación estandarde 200 usd cada 100 manos.

El caso es q jugando un millon de manos, sus ganancias podrian variar entre 70k y 170k de ganancias (con un 99% de confianza) dejando 100k en un millon de manos a la varianza (creo q entenderan cuantas cajas de nl200 son 100k usd). Discutiendolo con mi profesor de estadistica (estudio ingenieria), me dijo que aunque era una gaussiana (por tanto, los resultados eran mas probables en terminos medios) diferencias de 20k o 30k en rangos menores son bastante probables haciendo de eso, downswings de 100 cajas o 150 cajas algo bastante comun en un juego como el poker (donde la desviacion estandar es gigantesca).

Despues de ese analisis me dije a mi mismo, y yo quejandome de badbeats? y de downswings de 15 cajas????

Bueno, esto lo escribi porque estaba pasando por un downswing y me di cuenta, que realmente SIEMPRE puede ser peor.

Ojala les sirva, Saludos.

Vincent
  • 2 respuestas
    • thepajaro
      thepajaro
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 22
      buenas Vincent, me vienes al pelo porque llevo un cabreo del 15. Tengo las nociones de estadística muy olvidadas y estaba buscando información por la web de cuál es la desviación estándar en cajas de "mala suerte" y no lo encuentro.
      Yo particularmente estoy en un downswing de 23 cajas y estoy deseperado. Inevitablemente termina por alterar mi juego que también se resiente, lo que empeora la situación.