Los Mejores Jugadores Dominan La Matematica.

• Cristopher
      Cristopher
      Global
      Registro: 12-27-2007 Artículos: 2
      Hola que tal me presento mi nombre es cristopher... y soy un jugar de poker amateur... pero tengo una gran duda...

Es verdad que los mejores jugadores de poker dominan la matematica?
      Estoy muy seguro de que esto es muy sierto.

De ser asi ... quisiera saber cuales son esas series de calculos que hacen los jugadores para calcular los in y los outs... sacar porcentaje y saber si conviene arriesgar una parte del bote.. o no

Otra pregunta .... no se si se fijaron que en los programas de Poker... cuando se juega una mano ... te dice el % de posibilidades de ser la mano ganadora? Como se hace?

Que me recomiendan para aplicar la matematica al poker?

PD: ¿Otra preguntita y nada que ver con el tema... Donde puedo conseguir una gorra de FullTilt ... como la de los jugadores profesionales?, vale aclarar que soy de argentina rosario ... Gracias

Muy bueno el foro y muy buena musica la de la radio ...
  • 4 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Hola, para saver los % ve a la pestaña descargas y bájate el equilator. Sobre las matemáticas según mi parecer son importantes pero no lo es todo ya que influyen muchos otros factores por tanto un pequeño aumento de precisión a la hora de hacer calculos (si damos a tener las nuts un 30% en las 2 cartas que faltan cuando realmente 32%...) puede que casi no se note en el benefició total. La gorra de Fulltilt se compra con puntos echos en FullTilt. Saludos!
    • Cristopher
      Cristopher
      Global
      Registro: 12-27-2007 Artículos: 2
      Hola que tal ... no se si se entendio mi pregunta la idea seria que alguien que este muy dentro en el tema... me haga como una guia ... ya que yo suelo jugar mas cantidad de mesas reales.... (Estudio para ser croupier y la mayoria de los dias jugamos 1 o 2 hs por plata)

Por lo que yo he leido en otro lados hay una forma que es contando las cartas necesarias para que tu juego se completa y teniendo en cuenta tambien las cartas que quedan en el maso pero lo que no entiendo es como relacionarlo con mi bote..

ya que no es lo mismo apostar 100 para ganar 90 ... se entiende?
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Esto esta en el apartado de estrategias, un resumen rápido sería:

Tenemos un coinflip:

- Bote 1$
      - Jugador 1 all-in
      - Bote ahora 2$

Tenemos que Igualar?

Calculamos

(probabilidades q ocurra caso favorable[0,5] x Ganancias) - (probabilidades q ocurra caso desfavorable [0,5] x perdidas [1])

El porcentaje se tiene que expresar sobre 1, el 100% = 1 , el 50% 0,5...
      (0,5 x $2) - (0,5 x $1) = $0,5 Benefició medio = +50% de la inversión
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      si bien es cierto las matematicas son una herramienta importante no es lo fundamental para ser un jugador ganador, hay muchismas mas cosas y conceptos. yo creo que lo mas importante en el poker es saber interpretar a tu rival, y eso es una especie de don, unos lo hacen mejor que otros y son los mejores.

si solo fuese una cosa de matematicas todos los matematicos profesores y demases serian ganadores en el poker ;)

Saludos
      Koke