Nueva propuesta: Reversed Coaching

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      creo que esto es algo que ninguna escuela hace y podría ser muy interesante. Aquí tenemos un montón de coachings a diario, donde el entrenador juega, y los alumnos observamos y preguntamos dudas. Pero ahí viene una propuesta que puede ser muy interesante: Porqué no hacerlo al revés?

Esto sería así:

- El entrenador elige a un alumno que se haya presentado voluntario. Entonces, entran todos en el mismo chat (alumnos y profesor) y el alumno va contando sus cartas y porqué juega de tal y tal manera. El profesor, puede plantearle si lo que ha hecho es correcto o no, y además ofreciendole movimientos diferentes (por ejemplo "porqué en vez de limpear aquí no haces 3bet si tienes xx?")

Creo que esto sería muy interesante para todo el mundo, porqué muchas veces la forma de pensar de los que somos fishes de nivel X es muy parecida, y también la escuela corregiría mas los errores de los alumnos, dados que los vería instantáneamente. Además todos los alumnos podrían dar su opinión a través del chat también.

Creo que podría ser muy interesante.

Saludos!
  • 30 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Para mi gusto, excelente idea. Muy original y didáctica. A ver que opinan los admins al respecto.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Samy un día lo hizo así, siete croe que también lo hace aveces
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      hola es buena propuesta pero pienso que para jugadores avanzados,
      por ejemlo en mi coach seria un caos, y muchisimas quejas de otros usuarios :D
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.128
      Hola!

A mí también me parece una buenísima propuesta, pero quizá para evitar el caos del que habla iru, habría que poner un número máximo de participantes o algo parecido...
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Yo tambien lo he probado en una ocasion con santos63n, y el problema básicamente fue que al no estar acostumbrado a jugar a poker y comentar sus manos, estubo foldeando por sitout mil manos buenas y era un poco lioso para él xD

O sea, creo que el hecho de estar en el entrenamiento con tanta gente, entre nervios, jugar las mesas y comentarlas para que sepamos sus cartas, se le hace muy dificil a cualquiera al menos acostumbrarse, necesitas dos o tres de estos para cogerle el ritmo :D
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, esto ya se suele hacer en entrenos medios-altos. El problema en la mayoria de niveles bajos es que la gente no esta acostumbrada a multitablear en exceso y pasa lo que comenta Joanma...

En otros niveles casi todos jugamos o hemos jugado más de 20 mesas por tanto no hay problema en jugar 4 o 6 mesas y comentar a la vez...

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      es que dado que es una situación con 2 comentaristas (a diferencia de un coaching normal donde solo comenta el profesor), yo lo haría como mucho a 2 mesas. Entonces el que juega y el profesor irían con micrófono, y los demás alumnos por chat.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Gran idea

+1
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      +1
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Poco que añadir a lo que ya han comentado los entrenadores; ellos deciden qué tipo de entrenamiento quieren dar. Como véis, algunos ya lo hacen :P

Un saludo.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      original de cadhucat
      Gran idea

+1
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      original de Napo32
      original de cadhucat
      Gran idea

+1
      Yo me ofrezco de voluntario, multitableo a 10
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Me parece la idea de lo mejor, pero no creo que es algo que pueda hacerse facil en un entreno bronce, ya que, como dicen, para alguien que no sea un jugador avanzado es muy dificil hablar y jugar a la vez.

Con todo, podría hacerse, y de hecho podría otorgarse como premio de alguna promoción o como recompensa a usuarios Platino/diamante que lo pidan (No a todos, pero pueden hacerse sorteos, una lista de espera por modalidades, y mil cosas más que a mi no se me ocurren pero a personas con un minimo de originalidad fijo que sí :) ). Ya que además asi sirve de algo estos status :D
    • juli0ah
      juli0ah
      Bronce
      Registro: 06-05-2010 Artículos: 160
      original de JOANMA
      Yo tambien lo he probado en una ocasion con santos63n, y el problema básicamente fue que al no estar acostumbrado a jugar a poker y comentar sus manos, estubo foldeando por sitout mil manos buenas y era un poco lioso para él xD

O sea, creo que el hecho de estar en el entrenamiento con tanta gente, entre nervios, jugar las mesas y comentarlas para que sepamos sus cartas, se le hace muy dificil a cualquiera al menos acostumbrarse, necesitas dos o tres de estos para cogerle el ritmo :D
      esto tiene facil solución, cojes gente q esté acostumbrada a multitablear y listo, yo por ejemplo puedo jugar 18-20 mesas isi y los entrenos suelen ser a 6 mesas unas pocas mas en el caso de SSS donde casi no hay entrenos, para bss con 6 mesas yo por ejemplo hasta me daria tiempo a contar chistes... xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Hay gente que juega 24 mesas y luego no sabe estar explicando sus moves a la vez. Me pasa cuando doy coachings privados. Creo que en todo caso debería de ser previo acuerdo coach-entrenador y cuando al primero le interese por alguna razón, pero no como std porque normalmente hay problemas y además, hacer un coaching "no es tan fácil" y si el user que juega no se desenvuelve bien, termina siendo un entrenamiento con muy pocas manos y una mierda.

Samy
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Hay gente que juega 24 mesas y luego no sabe estar explicando sus moves a la vez. Me pasa cuando doy coachings privados. Creo que en todo caso debería de ser previo acuerdo coach-entrenador y cuando al primero le interese por alguna razón, pero no como std porque normalmente hay problemas y además, hacer un coaching "no es tan fácil" y si el user que juega no se desenvuelve bien, termina siendo un entrenamiento con muy pocas manos y una mierda.

Samy
      +1000
    • juli0ah
      juli0ah
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      +10000 con 24 mesas imposible jugar-explicar, pero con 6 mesas y si no es muy "novato" no creo q de muchos problemas, estaria bien hacer alguno de vez en cuando, pero no como "std" obv. xD
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de juli0ah
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      +10000 con 24 mesas imposible jugar-explicar, pero con 6 mesas y si no es muy "novato" no creo q de muchos problemas, estaria bien hacer alguno de vez en cuando, pero no como "std" obv. xD
      Creo que no has entendido del todo lo que comenta Samy. Él se refiere a que hay muchos jugadores que juegan 24 mesas a la vez, por tanto, tienen mucha capacidad de concentracion y abstraccion, pero despues no saben jugar en 6 mesas y comentar manos y pensamientos a la vez.

Una cosa no implica la otra como queda demostrado, y por eso muchas veces estos intentos acaban con muchas complicaciones, sitouts etc

Un saludo

Joanma
    • juli0ah
      juli0ah
      Bronce
      jejeje si entendí joanma xD la cuestión es saber a quien cojer para estos "experimentos" obv. habrá gente q caiga en sitout y otros en cambio sentirse mas o menos comodos, explicando y jugando a la vez, aqui entra el factor soltura, timidez, aspectos no tan relacionados con el poker y mas con la persona, por eso el tema de a kien escojer para esto es fundamental..

hay q hacer castings?? XXDDDDDDDDDDDD
    • 1
    • 2