Tras 45.000 manos de NL2, subo a NL5. Cazadme los leaks que no los cometa, por favor.

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Estoy a punto de dar el salto a NL5; he jugado algunas manos y me he dado cuenta de que la gente es un poco menos paganini, aunque de todo hay, claro.
      Decidme los leaks que veáis que yo me pasé de S&G al cash habiendo estudiado menos de la mitad que para éstos y seguro que aun siendo ligeramente ganador hago muchos disparates.

• 5 respuestas
    • danilka13
      danilka13
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 55
      una pregunta por que si tienes ganancias de 80 usd no has subido a NL5 si con 30BB podias haber subido y hablame mas de NL5 estoy en NL2 y pues quiero saber que se me viene lol.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, dando una mirada rápida me llamaron la atención 3 cosas, me parece que:

1) El 3bet fold% lo veo muy bajo, debes foldear más a los 3 bets
      2) El squeeze debería estar un poquito más alto que el %3 bet
      3) Debes hacer la CBet más veces (70-80%)

Saludos
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      A miga22:

Tienes razón en las tres cosas, pero las dos primeras tienen su porqué.

1) Hago poco fold al 3bet porque tengo traqueadísimos a los villanos, juego sesiones de 3 horas en las que no me muevo la primera para hacerme una imagen rocosa. Después juego las parejas medias subiendo sólo 2,5 bb. La suma de ambos factores debe acojonar mucho porque me encuentro pocos 3bet, la mayoría de ellos 3bet ligth, a los que pago porque me da el call 20. No obstante, no eres el primero que me lo dice, lo de que me tiro poco preflop, así que me lo apunto.
      2)El squeeze me encanta en torneos pero en microlímites los joputas maniacos ven un bote gordo preflop y te hacen un 4bet que te ponen a bailar bakalao; lo considero deficitario, pero no te falta razón. El squeeze debería ser algo mayor.
      3)Y por último, yo vengo de Danport y de los S&G, donde la Cbet se hace mucho menos que lo que me recomiendas, y normalmente contra un sólo villano. Ese sí que es un megaleak que me apunto para ver si es rentable en NL5.

Gracias, amigo.

A danilka 13:

Siempre he sido muy conservador en mi gestión de banca, un día perdí varias cajas cuando iba por delante y ni me despeiné. Como verás en la gráfica, tuve miles de manos even y tan pancho. Nunca he tenido prisa en subir.
      Actualmente tengo 279 $ de banca y hasta que no termine un reto de la Academia Full Tilt para regalarle una camiseta a mi hermano no me pasaré a NL5 de modo definitivo.
      Por lo poco que llevo visto:
      En NL5 la única y exclusiva diferencia es que los villanos ganadores no son sólo rocas, también encuentras algún que otro TAG que multitablea, como tú. Con el tiempo ambos os habréis puesto respectivas notas y os evitaréis.
      Pero la tónica general sigue siendo fichar a un ballenato y pelarlo. Un ejemplo:
      Ayer llevo damas desde UTG, subo 3BB, todos se tiran menos la BB, que hace un 3bet a 10 BB (¿50 céntimos?). Lo pongo en JJ o AK. Sólo pago por si lleva AK no jugármela preflop.
      El flop trae KQ7 multicolor.
      El villano pega medio bote para ocultar su mano y yo le hago un x2 para ver si efectivamente lleva AK y se encabrona. Lo hace; objetivo conseguido. Me pone All-in, hago insta-call y el villano enseña... ¡K5o!
      Así están las cosas en NL5, amigo. Creo que el estilo más rentable es el ABC, seguido del TAG. Los demás estilos deben ser deficitarios, eso creo y eso dicen.

Suerte cuando subas.
    • simelon
      simelon
      Oro
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 189
      Hola. Como bien dice miga, yo veo como principales errores 2:

1. CB, debe ser mayor, entre 70 y 77 recomiendan. Y como bien dicen, vale mas hacer CB de mas que de menos.
      2. Fold a 3 bet es bajo. Debes foldear mas.

Lo del squeeze, en esos niveles no creo que sea tan importante, pero mas arriba, tambien tiene razon miga.

Un saludo.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      La verdad es que sí que es bajísima. Lo corregiré, palabra.

Gracias por tus comentarios, y sobre todo por las cifras, he de tener un CB que apunte a 70 pero ya.

Suerte en las mesas.