Estrategia academia full tilt

• miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, anoche vi un video de full tilt que me llenó de dudas xD

Bueno el tipo del video dice que abre:

En UTG. 2bb con: A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, A-K, A-Q.
      en MP. 2,5bb con: A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, 7-7, A-K, A-Q, A-J.
      en Late 3 bb: no especifica que rangos abre

Como justificaciones dice que desde utg no hace falta subir mucho para aparentar una mano fuerte, ya que los villanos saben que el rango de subida es más tight. Además a la larga terminas perdiendo menos las veces que subes con AQ por ejemplo, te hacen un 3 bet y foldeas...

Con respecto a MP, dice que ahora sube a 2,5bb para proteger mejor su mano, ya que al ampliar su rango no quiere que le hagan call con manos marginales, y lo mismo para late, en este caso sube a 3 bb para que las peores manos foldeen

Eso es más o menos un resumen del video..

Bueno, quería saber que opinan... Yo pienso que esto puede ser verdad en límites más altos, pero en límites bajos esto no sirve... o sí? Lo voy a probar porque es requisito para ganar algunos puntos de la academia de full tilt, pero la verdad no me entusiasma mucho la estrategia

Espero sus respuestas

Saludos
  • 7 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      ?( ?( ?(
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Bueno la estuve probando en NL2, jugue 750 manos. El juego en el flop se hace bastante más complicado, además de que los villanos me hacen más 3 bet... como suponía iba a pasar..
      Dos manos con AA me salvo milagrosamente subiendo 2 bb desde utg xD
      Lo bueno es que ya fue suficiente para desbloquear el desafío y ganar 400 puntos (con 750 me dan para un step 1). Lo puedo realizar nueve veces más, así que voy a seguir probando.

Saludos

p.d. edité el primer post agregando unos datos que faltaban
    • Tynatu
      Tynatu
      Bronce
      Registro: 09-11-2010 Artículos: 65
      Yo juego contra 2 personas, en party poker, con ese tipo de estrategia de subida preflop. ¿Sabes cual es el problema que le veo? que le das rentabiliad a cualquier mano tipo proyecto. Y si eres muy tight y aplicas eso... tienes que jugar agresivo tus manos, estas obligado. Haces que el cold call con pares y suited connectors sea una maravilla. Y hacer fold en una mano con 6 ciegas y media(si es que la ciega y la SB se bajan) para el que hizo ese cold call no cuesta nada. Robar una caja a una subida de 2 ciegas llena de satisfacción a cualquiera AHHAHAAH ! :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

El nick de uno de los clowns que usa esa subida de 2 ciegas es Roliana! por si alguien tiene deseos de sacarle unos centavos!

PD Dios quiera no sea un pokerestratega.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Huye de esta estrategia :facepalm: :facepalm: Siguela solo para hacer los retos de la academia
    • DreamCooky
      DreamCooky
      Bronce
      Registro: 03-23-2010 Artículos: 41
      Holaa!

Yo estoy haciendo ese desafio, lo bueno es que es medianamente compatible con la ABC poker, el desafío constra de 5 tareas:
      - Minraise desde EP 2BB
      - OR en MP a 2.5BB
      - OR en LP a 3BB
      - Robar ciegas desde MP o LP
      - Jugar 100 manos consecutivas sin limpear

Se observa que los puntos 3) 4) y 5) corresponden a jugar ABC poker sin más, para los puntos 1) y 2) difiere de la estrategia ABC en que debemos subir más débil (2 y 2.5BB, y no 4BB como se juega ABC)

Entonces lo que yo hago es jugar las manos más débiles que pide este desafío subiendo la cantidad de ciegas que indica, no es conveniente jugar de la forma que indica el desafio de fulltilt academy porque al ser una subida tan miserable te pagan mucho más y fácilmente te ganarán manos peors, entonces
      si desde EP el desafío te dice subir a 2BB con :
      A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, A-K, A-Q yo lo hago con AQ 88 y a veces 99
      si desde MP el desafío te dice subir a 2.5BB con:
      A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, 7-7, A-K, A-Q, A-J yo lo hago con AJ,77 y 88

El desafío ya lo hice una vez y te dan hartos puntos

pd: el otro día me encontré contigo en las mesas JAjajajaj
      Saludoss! GL
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Si hago los desafíos y nunca más.. aunque es divertida jugarla ya que trae jugadas muy raras que hasta se dan ck/behind en todas las calles con KK xD

Saludos
    • miga22
      miga22
      Bronce
      original de DreamCooky
      Holaa!

Yo estoy haciendo ese desafio, lo bueno es que es medianamente compatible con la ABC poker, el desafío constra de 5 tareas:
      - Minraise desde EP 2BB
      - OR en MP a 2.5BB
      - OR en LP a 3BB
      - Robar ciegas desde MP o LP
      - Jugar 100 manos consecutivas sin limpear

Se observa que los puntos 3) 4) y 5) corresponden a jugar ABC poker sin más, para los puntos 1) y 2) difiere de la estrategia ABC en que debemos subir más débil (2 y 2.5BB, y no 4BB como se juega ABC)

Entonces lo que yo hago es jugar las manos más débiles que pide este desafío subiendo la cantidad de ciegas que indica, no es conveniente jugar de la forma que indica el desafio de fulltilt academy porque al ser una subida tan miserable te pagan mucho más y fácilmente te ganarán manos peors, entonces
      si desde EP el desafío te dice subir a 2BB con :
      A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, A-K, A-Q yo lo hago con AQ 88 y a veces 99
      si desde MP el desafío te dice subir a 2.5BB con:
      A-A, K-K, Q-Q, J-J, T-T, 9-9, 8-8, 7-7, A-K, A-Q, A-J yo lo hago con AJ,77 y 88

El desafío ya lo hice una vez y te dan hartos puntos

pd: el otro día me encontré contigo en las mesas JAjajajaj
      Saludoss! GL
      Hola dreamcooky si ese día no estaba probando esto, yo completé 2 veces el desafío me dieron los puntos y canjee x un step 1 de 3,3, y se logra rápido, así que seguro que lo hago de vuelta para completarlo las 8 veces que me quedan

Saludos!