Hola, soy nuevo, me presento...

• gerardocsg
      gerardocsg
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 6
      Hola amigos de PokerStrategy.com. Mi nombre es Gerardo y soy de México...
      Conocí este sitio por una ptc. He comenzado a estudiar los artículos del Holdem Fixed Limit para principiantes, solo que hay algo que no entiendo en la parte donde enseña la estrategia a seguir en el turn cuando se refiere a tener y no tener la iniciativa...

Adjunto una captura para mostrar exactamente de lo que estoy hablando:

Me gustaria saber que significa esto.

Un cordial saludo. :)
  • 4 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola gerardcsg

Te doy la bienvenida a PokerStrategy.com ¡La mejor escuela de Poker en el mundo!

Me parece que en el primer ejemplo es cuando tu subes preflop y te pagan, entonces te llega la mano despues que los otros no apostaron en el flop, y en el segundo ejemplo creo que es cuando tu pagas un raise preflop y te llega la mano sin accion.

De todos modos movere el post a la seccion de Discusion sobre FL, ahi podras tener mas opiniones porque yo en mi vida he jugado FL :D :D

Saludos,
      AGPEBRU
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bienvenido al grupo de limiteros gerardocsg

La iniciativa la tienes si los villanos solo han hecho call:

villano 1 check , villano 2 check, hero bet , villano 1 call , villano 2 call = tienes la iniciativa

no la tienes si tu solo has hecho call:

ejemplo: hero check , villano bet , hero call = no tienes la iniciativa

cualquier duda puedes postearla que siempre se solucionara :D :D

Saludos

en el articulo lo explicaban asi

En estas dos próximas rondas tu forma de jugar dependerá, entre otras cosas, de cómo has jugado en flop. ¿Llevas la voz cantante o juegas a la defensiva?

Tienes la iniciativa

Si has sido el último jugador que ha apostado o subido en el flop, entonces se dice que llevas la iniciativa. Llevas la voz cantante y has dado señales de que tienes una mano fuerte.

No llevas la iniciativa

El caso contrario se da cuando en la ronda de apuestas anterior otro jugador fue el último en apostar o subir. Ahora, este jugador tiene la iniciativa.
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      original de gerardocsg
      Hola amigos de PokerStrategy.com. Mi nombre es Gerardo y soy de México...
      Conocí este sitio por una ptc. He comenzado a estudiar los artículos del Holdem Fixed Limit para principiantes, solo que hay algo que no entiendo en la parte donde enseña la estrategia a seguir en el turn cuando se refiere a tener y no tener la iniciativa...

Adjunto una captura para mostrar exactamente de lo que estoy hablando:

Me gustaria saber que significa esto.

Un cordial saludo. :)
      Bien venido gerardocsg, yo también soy de México. La iniciativa es algo muy importante.

Cuando uno abre un bote con un open raise, hace 3-bet o cap. El último agresor es el que lleva la iniciativa. Es decir que al ser el, el que muestra fuerza, muchas veces llevara el mando del bote.

Todos los demas que no son agresores son jugadores sin iniciativa.

Ahora por que es importante la iniciativa? por que de está manera demuestras fuerza y cualquiera que quiera enfrentarte nesecitará un mano muy fuerte para llegar al showdown.

Te aconsejo que te leas bien toda la estretegia básica y que veas varias de las manos que se han posteado. Para que tengas una idea de como jugar. En las diferentes situaciones contra contra los villanos.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Veo que ya te han contestado correctamente.
      Solamente darte la bienvenida al grupo de los limiteros.

Aquí estaremos todos para ayudarnos y darnos consejos.

Suerte en las mesas.